Temperaturas E8500 y 8800gt en mi ASUS P5Q-E

Hola.

Tengo una mobo ASUS P5Q-E con un Intel E8500 y una Galaxy 8800gt.
Hasta ahora todo me va bien, pero las temperaturas me dejan dudas.
Precisamente, tuve que armarme este equipo nuevo porque al anterior
se le quemó el chip de la BIOS debido a las altas temperaturas ambientes
en mi localidad.

Con el RealTemp 3.0 los valores que obtengo son estos (imagen):

Imagen

¿ Están bien o un poco altos ?

El técnico que colocó el procesador y el disipador que viene con el mismo
no le puso pasta térmica, me dijo que la misma viene incluida en la base
del disipador. No sé, yo armé y desarmé muchos equipos durante años pero
procesadores no había tenido que colocar y precisamente por eso delegué
esta tarea a un técnico...

La temperatura ambiente ha estado entre 24ºC y 29ºC todo este verano austral,
aunque ahora empiezan a bajar a unos 20ºC a 22ºC.

Algún consejo por favor, no quisiera que me pasara lo mismo que con el equipo
anterior.

Gracias.
Jours
El tema está en que muchos procesadores de 45nm de intel salieron con las sondas medidoras de temperatura mal reguladas de fábrica con lo que puede que tú tengas ese problema. ¿El disipador echa mucho aire caliente?

Por otra parte, hoy en día la pasta térmica suele venir aplicada para que lo único que haya que hacer sea poner el disipador encima. La pasta térmica que viene no es de lo mejor, pero al menos cumple. Si quieres la puedes cambiar por una de mejor calidad.
Como han comentado algunas sondas de temperatura vienen mal de serie. Aun asi, yo usaria el Coretemp, para mirar las temperaturas. Yo el E8400 @ 3,4 ghz lo tengo a unos 36º en idle y 43º o 44º en full.
lo primero... ¿qué disipador usas? ¿es el de serie o uno decente?... este parámetro varía mucho la temperatura... y si la pasta térmica que viene en la base del dispador basta, aunque no está de más cambiarla por una buena tipo AS5 o mejor AC MX-2 o Noctua NH-T1...

lo segundo, esas temps para frecuencias de serie son exajeradas, son casi las que yo tengo con el micro 4.5GHz (tb tengo un E8500) a full load (sobre los 55º), en idle son más bajas (28-30º) con unos 22º en casa (me pega toda la solana en la habitación) y ahora que hace algo de calor se nota bastante)... aparte la diferencia de temperatura entre los cores es importante así que bien el micro marca mal la temp (algo probable, el mio marca mal en IDLE pero bien en full load, aunque un core está clavado en 42º y hasta que la temp no pasa de ahí no marca... el otro va bien desde los 23º) o el disipador está mla puesto... lo norma es que haya como mucho 1-3º de diferencia entre cada core (los mios van clavados el uno con el otro)...

lo tercero, usa el CoreTemp que es más fiable porque se basa en las especificaciones de Intel, el RealTemp se basa en estimaciones que normalmente aciertan, pero no siempre... a mi por ejemplo me marca más el RealTemp que el CoreTemp (como 5º)... ante la duda haz caso al CoreTemp... ahora bien, el RealTemp incorpora un test de sensores para comprobar si funcionan bien o mal, así que pásalo (dale a Sensor Test) para comprobar si van bien y descartar un problema (si el "movimiento" está ente 5 y 15 -creo que eran esos valores- entonces marca bien)... tb te permite integrarlo con el Prime95 (test de stress) para ver como varía la temp con diferentes cargas (empieza en 100% y va bajando, si marca bien has de ver como baja la temp en cada paso)...
3 respuestas