Buenas!
Tengo un colega que está haciendo un curso de logística y tiene que presentar un miniproyecto. El caso es que le preguntan datos aproximados sobre la implantación de un SAP y no tiene ni idea de costes. ¿Algún alma caritativa con 5 minutos para echarle un cable?
Os paso la descripción del ejercicio:
Una empresa familiar que ha pasado de facturar 5 millones de euros a facturar unos 10 millones por año. Necesitan un sistema ERP adecuado, calcula una plantilla de unas 80 personas; hasta donde yo llego creo que hay varias opciones a la hora de implementar SAP en una pyme: Business One, estándar y completa. La diferencia es, costes aparte,la facturación, el tiempo necesario para hacer que chute, las licencias (precio) y la inversión en hardware.
La empresa se encarga de la recepción de mmpp para su posterior fabricación, y la gestión de almacenaje de producto acabado, preparación de pedidos y expedición. Para la parte de almacén habíamos pensado en un SGA tipo IP6, SGL o el que sea.
Necesita:
- coste aprox. implementación SAP
- coste aprox. implementación SGA
- tiempo necesario para funcionar más o menos bien.
- licencias necesarias, así como sus costes.
Los datos no han de ser exactos, más o menos, por la experiencia que tenga la persona a la que consultes.