[Novatos] FAQ Recopilatorio. Estado de la Scene.

1, 2, 3
Encuesta
¿Te ha sido util este FAQ Recopilatorio?
90%
9
 0%
0
10%
1
Hay 10 votos.
Pff, a ver si ya esta desbloqueado

Bueno, mas que nada escribo esto para ver si esta desbloqueado el hilo para poder editarlo y cambiar le diseño (con el nuevo estilo del foro ha quedado muy mal)

Saludos
Reflotando...

Es que me parece absurdo que cierren este tipo de hilos... supongo, o quiero suponer que aun no lo an habierto por que ahora mismo van saturados con los cambios en la web..
Hola a todo, PS3_adicto ¿como se puede hacer para jugar a mis copias de juegos de Ps3? es broma, PS3_adicto esta todo muy buen explicado, como dicen aqui antes de que pregunten eso que lo van a preguntar 200 mil veces minimo, mejor se lo leen y asin se ahorran de escribir, hasta luego y 1 saludo
Este post tendría que estar colocado arriba de todo, y que fuera lo primero que leieran los novatillos.

Si todo se concentrara aquí, sacando las preguntas chorras de siempre...el sub-foro de scene estaría mucho más limpio...

Pero como la gente es cómoda, antes de buscar un poco da = el botón buscar o bien manualmente, pues abre hilos nuevos...es casi irremediable...

Ánimo y gran tuto!
Hola,

Pues el hilo continúa activo.

Saludos
Actualizado

- Cambiado el estilo para que se vea vien en los dos estilos nuevos: el clasico y el 2.0
- Corregidos algunos fallos y retocados algunos apartados

Saludos
ACTUALIZACIÓN que no esta

CARGA DE BACUPS

en PS3 de 60GB se pueden hacer carga de copias de PS1 y PS2 mediante SWAP
en PS3 de 40GB se pueden hacer carga de copias de PS1 mediante SWAP

DESMONTANDO la maquina y Blu-ray.

es lo mismo que el método de los SWIHT pero sin interruptores y teniendo la PS3 desmontada

(ATENCIÓN, este método no es recomendable) puede causar roturas en el lector
SALU2
Y esto que no esta como minimo en: ~ Guia de Tutoriales para la Scene de PS3 ~

Por cierto son BACKUPS y los de cargar las de Ps1 y Ps2 si que consta...

Salu2...
saludos muy buen post,

ahora tengo la ps3 de 60
como puedo cargar juegos de ps1 como el gran turismo 1-2
donde busco
o donde hay manuales o algo asi
q no sea destapando la ps3?
muy bueno men!!! la verdad como se comenta por ahy, deberia ser fijo... esto es una idea personal lo podrian poner como popup para los recien yegados al foro de scene/linux.. aunque con tanto anti popup no valdria jejeje (yo mismo me respondo ahy ahy la hierba ke fumo [fumando] como staaaaaa!!!!! jejeje)

salu2
Yo ya no digo que este como PostiT... Ya que hay muchos buenos manuales por aqui...
lo que ido es que se meta en el que reune todos los manaules... el que si esta de postit
Añadido BD-Java

Saludos
Reflotando...

Sigo pensando ¿porque no fijo? me no entender

Saludos
como puedo pasar pkg del pc a la ps3 con el firmware 2.42??

P.D.: Lo e intentado desde el folding@home y nada, y desde descarga en segundo plano, desde una demo no se lo tragaba pero desde una peli si.. asta que llegaba al 99% y se ponia en estado de "pendiente"... help!! :(
Muy bueno la verdad es que iba a preguntar el 50% de lo que explicas aqui, muchas gracias.
lomotek escribió:como puedo pasar pkg del pc a la ps3 con el firmware 2.42??

P.D.: Lo e intentado desde el folding@home y nada, y desde descarga en segundo plano, desde una demo no se lo tragaba pero desde una peli si.. asta que llegaba al 99% y se ponia en estado de "pendiente"... help!! :(


Las versiones medernas corrigieron ese bug

No esta confirmado pero parece que a partir de la 1.93 empezo a funcionar mal y despues lo quitaron del todo

Saludos
sinceramente creo que este es una grán ayuda para todos nosotros es un placer poder leer cosas tan buenas como estas eres un crack tio salu2 ;)
Una pregunta por si algun moderador se pasa por aqui:

¿Que hay que hacer para que pongan este hilo fijo?

Porque ya he hecho todo esto y nada:
    Ya llevo casi un año actualizando el hilo
    He hecho una votacion y gano el resultado de ponerlo fijo
    En este propio hilo ya han propuesto varias veces que se ponga fijo, y nada

A mi me da igual, pero ya que me ha costado el trabajo de crear el hilo y tenerlo actualizado, lo unico que pido es que se ponga fijo para que los novatos que lleguen al foro lo lean y resuelvan las dudas mas comunes (si leeis el hilo vereis que les ha servidos a muchos usuarios). Aunque ya no se para que preocuparme lo dejo hay y que se quede avandonado ¿eso es lo que quereis?.

No se, no creo que sea tanto pedir poner este hilo fijo

Saludos
Jur...

Pues creo que ha sido por culpa de todos un poco: por parte del creador del hilo por no haberlo comentado con nosotros (mensaje privado, por ejemplo)... y también por parte nuestra, que seguramente deberíamos haberlo hecho antes por propia motivación.

Ya que da el hilo fijado, y felicidades por el trabajo :)

Un slaudo.
Gracias :)

Ya no tendre que andar subiendo el hilo [360º]

Saludos
PS3_adicto escribió:Gracias :)

Ya no tendre que andar subiendo el hilo [360º]

Saludos

Enhorabuena! [sonrisa] lo conseguiste :)
Joder! Da gusto informarse en este hilo.Yo la verdad no tengo mucha idea de estos temas y veo k la gente se lo curra para k los k menos savemos nos asesoremos.Buen trabajo y muchas gracias. :)
gracias por el hilo, estaba buscando a ver como iba la scene por aqui para ver si merece la pena comprarse una ps3 ahora, pero visto que aun no hay scene como tal, o al menos no una scene completa, creo que esperare, total los juegos realmente buenos de ps3 la mayoria salen para PC tb, que para algo tengo un maquinon, excepto GT5 y sobre todo el GOW 3 que cuando lo saquen si que tendre un gran dilema moral si todavia no hay scene de ps3 jjeje por ahora me conformo con tener mi wii completamente trasteada xD muchas gracias por el hilo recopilatorio
Edito: Acabo de abrir un hilo para hacer la misma pregunta, siento que aparezcan dos post sobre lo mismo, si algun administrador ve este mensaje que por favor borre este mensaje.

Hola a todos, acabo de instalarme el sistema operativo Linux en mi PS3, para ser exactos la version Yellow Dog que es "especial" para PS3, la interfaz es muy parecida al Windows de toda la vida, pero hay cosas que no controlo ya que en mi vida habia visto un Linux.
La razon de instalar Linux en PS3 es para poder hacer funcionar los emuladores de consolas y maquinas recreativas tales como Mame, Super Nintendo, Megadrive, etc... pero no tengo ni idea de donde poder adquirir dichos emuladores y mucho menos de como se ejecutan en Linux.
He estado buscando por ahí información a cerca de la instalación de emuladores en el Linux de PS3 pero lo único que he encontrado es un Mame Live Cd (que a propósito ya tengo y lo he hecho funcionar) el cuál se ejecuta directamente sin necesitdad de instalar otro sistema operativo.
Así que si alguien sabe los pasos para poder instalar programas (emuladores) en Linus y conoce además algun sitio donde se puedan descargar, le agradeceria me hiciese un pequeño "tutorial para tontosdelculo en el uso de Linux".
Espero no haberos dado mucho la brasa con mi post.
Un saludo y mil gracias.
Duneidan escribió:Hola a todos, acabo de instalarme el sistema operativo Linux en mi PS3, para ser exactos la version Yellow Dog que es "especial" para PS3, la interfaz es muy parecida al Windows de toda la vida, pero hay cosas que no controlo ya que en mi vida habia visto un Linux.
La razon de instalar Linux en PS3 es para poder hacer funcionar los emuladores de consolas y maquinas recreativas tales como Mame, Super Nintendo, Megadrive, etc... pero no tengo ni idea de donde poder adquirir dichos emuladores y mucho menos de como se ejecutan en Linux.
He estado buscando por ahí información a cerca de la instalación de emuladores en el Linux de PS3 pero lo único que he encontrado es un Mame Live Cd (que a propósito ya tengo y lo he hecho funcionar) el cuál se ejecuta directamente sin necesitdad de instalar otro sistema operativo.
Así que si alguien sabe los pasos para poder instalar programas (emuladores) en Linus y conoce además algun sitio donde se puedan descargar, le agradeceria me hiciese un pequeño "tutorial para tontosdelculo en el uso de Linux".
Espero no haberos dado mucho la brasa con mi post.
Un saludo y mil gracias.


Yo tambien instale linux para los emulados, pero al final no encontre ninguno valido para ppc, y los normales no funcionan ya que tienen que ser para ppc

Aunque no se si alguien sabra si existen o donde se pueden decargar

Como sugerencia, te animo a abrir un hilo de este tema para preguntar ya que aqui lo mas probable es que salga desapercibido

Saludos
Hay alguna aplicacion que sea para hacer capturas de pantalla mientras estas jugando?!?!?! Un saludo ^^
Jaripeich escribió:Hay alguna aplicacion que sea para hacer capturas de pantalla mientras estas jugando?!?!?! Un saludo ^^

Creo que algunos juegos permitian grabarlos y subirlos a youtube, pero sobre capturas no se nada...
Muy buen recopilatorio ;)
haber para no tener que crear un hilo y que me echen a los leones...¿es malo ponerle a la ps3 DVDs con Divx grabados a velocidades mayores a 4x? como 8x o 16x? o no pasa na?
cassano escribió:haber para no tener que crear un hilo y que me echen a los leones...¿es malo ponerle a la ps3 DVDs con Divx grabados a velocidades mayores a 4x? como 8x o 16x? o no pasa na?

no creo que haya diferencia, pero hay algunas grabadoras de dvd que no graban bien a 16x y graban con dos circunferencia (se distingue una parte externa de una interna), si pasa eso es que esta mal grabado y alomejor la lente de la ps3 sufra mas al intentar leer algo mas grabado (yo he tenido malas esperiencias en dvd divx y backups de ps2, que estaban los ficheros erroneas y no se reproducia bien o daba errores)

Si no has entendido bien lo que te intento decir pregunta de nuevo

Saludos
PS3_adicto escribió:
cassano escribió:haber para no tener que crear un hilo y que me echen a los leones...¿es malo ponerle a la ps3 DVDs con Divx grabados a velocidades mayores a 4x? como 8x o 16x? o no pasa na?

no creo que haya diferencia, pero hay algunas grabadoras de dvd que no graban bien a 16x y graban con dos circunferencia (se distingue una parte externa de una interna), si pasa eso es que esta mal grabado y alomejor la lente de la ps3 sufra mas al intentar leer algo mas grabado (yo he tenido malas esperiencias en dvd divx y backups de ps2, que estaban los ficheros erroneas y no se reproducia bien o daba errores)

Si no has entendido bien lo que te intento decir pregunta de nuevo

Saludos

vamos q no le pasa nada, en todo caso si no esta bien grabado me da errores de reproduccion...me ekivoco?
cassano escribió:
PS3_adicto escribió:
cassano escribió:haber para no tener que crear un hilo y que me echen a los leones...¿es malo ponerle a la ps3 DVDs con Divx grabados a velocidades mayores a 4x? como 8x o 16x? o no pasa na?

no creo que haya diferencia, pero hay algunas grabadoras de dvd que no graban bien a 16x y graban con dos circunferencia (se distingue una parte externa de una interna), si pasa eso es que esta mal grabado y alomejor la lente de la ps3 sufra mas al intentar leer algo mas grabado (yo he tenido malas esperiencias en dvd divx y backups de ps2, que estaban los ficheros erroneas y no se reproducia bien o daba errores)

Si no has entendido bien lo que te intento decir pregunta de nuevo

Saludos

vamos q no le pasa nada, en todo caso si no esta bien grabado me da errores de reproduccion...me ekivoco?


si [carcajad] lo que te queria decir es que si esta mal grabado la lente se podria dañar al intentar leer un bit repetidamente... teoricamente no le tendria que pasar nada, pero ya sabemos lo delicadita que es la lente de la ps3 (sobre todo las de 60gb)

saludos
Bueno , alguien sabe si existen los emuladores snes ,megadriver,etc. Qué se hayan recompilado para que puedan correr en ps3 que tiene el ee por software? esque los que he visto solo funcionan con la recompatibilidad completa, exepto que probe uno por ahi de atari 2600 que le quitaban varios modulos al emulador y cargaba en las ps3 sin recompatibilidad completa.
Pako-SNK escribió:Bueno , alguien sabe si existen los emuladores snes ,megadriver,etc. Qué se hayan recompilado para que puedan correr en ps3 que tiene el ee por software? esque los que he visto solo funcionan con la recompatibilidad completa, exepto que probe uno por ahi de atari 2600 que le quitaban varios modulos al emulador y cargaba en las ps3 sin recompatibilidad completa.

No y Si, tienes que tener una consola con retrocompatibilidad, si es completa puedes cargar el homebrew de ps2 que incluyen estos emuladores, pero si es "media" retrocompatibilidad puedes usar el loader de hermes (+ info en el post principal). Si no tienes retrocompatibilidad puedes usar emuladores por linux, pero no hay ninguno adaptado a ps3, por lo que alomejor no funcionan bien..

-----------

Añadido nuevo metodo de carga PS2 mediante USB.
Yo tengo 2 dudillas,tengo una PS3 de 80g y mis dudas son:

¿Puedo jugar a los juegos de PS1 originales en mi PS3?

¿Puedo cargar backups/o juegos originales de PS2 en mi PS3?

Saludos ^^
Hyoriken escribió:Yo tengo 2 dudillas,tengo una PS3 de 80g y mis dudas son:

¿Puedo jugar a los juegos de PS1 originales en mi PS3?

¿Puedo cargar backups/o juegos originales de PS2 en mi PS3?

Saludos ^^

Las dos estas contestadas en el post principal

1. Cosas que SI se pueden hacer/Jugar juegos de PS1 en PS3
2. Cosas que NO se pueden hacer/Jugar a juegos de PS2 en PS3

Saludos
Añadida encuesta y comparativa consolas.

Restructurado y actualizado todo el FAQ.

Saludos
141 respuestas
1, 2, 3