Ajustar resolución HDTV

Hola a todos,

tengo una tarjeta gráfica Ati Radeon HD2600 mobility, para el portatil, y dispone de salida HDMI. Con el Catalyst Control Center he conectado el portátil a una Toshiba de 32" por HDMI, y he conseguido que se clone el portátil en la televisión. Sin embargo, el problema está en que a pesar de que se ve todo, no se ajusta la imágen al tamaño del monitor: la imágen que se vé es menor que el tamaño de la tele, es decir, que queda un reborde negro por los alrededores de la imágen. He cambiado la resolución, pero lo único que consigo es que los iconos y eso se vean más pequeños, pero la imágen sigue sin ajustarse a todo el tamaño de la pantalla.

¿Una ayudita please? :)
Creo que ya se lo que te ocurre.
Tu televisor soporta HD (tanto HD Ready - 1280×720 pixeles, como HD Full 1920×1080 pixeles).
El problema es que tu tarjeta gráfica no da exactamente esos valores y tu televisor solo acepta esas dos resoluciones.
Si pones una resolución, por ejemplo, de 800x600, tu televisor se pondrá en modo HD Ready (1280x720) y te saldrá un borde negro que llena el sobrante hasta la resolución HD Ready.
Si subes a una resolución de 1280x1024, tu televisor se pondrá en modo Full HD y te volverá a salir un borde negro que llena el sobrante hasta la resolución Full HD
Si subes por encima de la resolución Full HD no se ve parte de la pantalla.

La solución a esto es buscar drivers para tu tarjeta, específicos para Alta definición.
Voy a ver si encuentro algo que te ayude, de todas formas confirma si este es tu caso.

Saludos.
¡Hola, gracias por contestar!

Sin embargo me temo que el problema no es ese (o al menos, no tal y como lo has expuesto), ya que mi televisor no soporta full HD, solo HD Ready, y problema de la resolución tampoco es, ya que la resolución de ambos (el monitor y la tele) es de 1280x800. Además he probado a ir variando la resolución y como ya comenté no se llena ese hueco.

Aunque quizás la solución si que es actualizar los drivers, pero nos encontramos con el problema de que la tarjeta es para portátil, y por tanto no le valen los drivers normales, solo los que saca Asus (la marca del portatil), y éstos no están actualizados. Aunque puedo usar los modificados con el mobility modder, o los Radeon omega drivers...

¡Bueno, de nuevo gracias por contestar!

¡¡Saludos!!
Ok, me queda claro que has probado con varias resoluciones, ¿me puedes decir que resoluciones has probado?
¿Has probado con resoluciones estándar de Alta definición (1280×720 y 1920×1080)?
La resolución que estas usando (1280x800) se sale del estándar HD Ready, por lo tanto tu televisor, aunque no soporte específicamente Full HD (es decir, no puede hacer 1080p) si que soporta resolución de Full HD (1080i).
Insisto en que al pasar del estándar de HD Ready, entra en modo Full HD y por eso te sale el recuadro negro.
Saludos.
Si no tienes ningún problema te cojo el hilo prestado :P

Yo tengo una X700 y no consigo que mi televisor philips lo reconozca con un cable DVI-HDMI, ¿qué puedo hacer?
sn00b escribió:Si no tienes ningún problema te cojo el hilo prestado :P

Mejor crea un hilo para hace esa consulta. En general, el secuestro de hilos no está bien visto, y al no estar relacionada con el tema del hilo, no vas a encontrar toda la ayuda que te puede brindar el foro.
Imagino que tienes windows XP.
Si pulsas con el botón derecho sobre el escritorio -> Propiedades -> Pestaña configuración
¿te aparecen dos pantallas? ¿Puedes activar "extender escritorio de windows a este monitor"
Saludos
Eso te pasa porque tu televisión no esta preparada para usar un pc por la entrada HDMI, y no escala bien la imagen.

La solución en Windows es bastante sencilla. Abre el Catalyst Control Center (el avanzado, no el básico) y vete a la sección DTV (DVI). Una vez ahí entra en "atributes" y activa la opción "enable GPU scaling". Después de eso entra en la sección "Scaling Options", activala y ajusta la barra para que ocupe toda la pantalla.

Un saludo : )
Es natural, porque la tele solo admite por HDMI 720p o 1080p. Pero al ser HD Ready, solo 720p.

Así que olvídate de clonar, que solo te aparezca la imagen en la tele y no en la pantalla. Y una vez que la imagen de la pantalla esté apagada y solo te aparezca la de la tele, ajusta la resolución a 1280x720.

El problema de clonar es que es la misma resolución en ambas pantallas, y el HDMI está limitado a 720p o 1080p. Por tanto, no puedes meter la misma resolución (800x600, por ejemplo) ya que el HDMI no lo soporta.
¡¡¡Muchas gracias a todos!!!!

Olorin99 ha sido el que ha dado en el clavo, jeje, gracias a tu solución ahora la imagen llena completamente el tamaño de la televisión.

Gracias a todos! Yo ya no necesito el hilo, pero no se si solicitar el cierre o sn00b quiere usarlo, aunqe mi consejo es que te crees uno, la gente con el título te podrá ayudar mejor.

Saludos!
yo tambien he visto a gente que le ha pasado esto y la solución era usar la resolucion nativa del TV, que para HD Ready suele ser 1366x768, no 1280x720. Si activas el reescalado del catalyst, estas engañando a la resolucion nativa, por lo que la imagen se reescala en la pantalla interpolando, es decir, se ve peor que con la resolucion nativa, sobre todo los textos.
Si la solución fuese tan sencilla, obviamente no habría estos problemas. No tiene nada que ver con usar la resolución nativa. El problema es que las LCD no tienen preparada la entrada HDMI para usar un pc, sobre todo los que no son nuevos... (de hecho, incluso en algunos manuales lo especifica) Y por lo tanto se sufren problemas de Underscan/Overscan.. se tenga la resolución que se tenga puesta. Y bueno, yo al menos no he notado ninguna perdida de calidad por tenerla así.. o al menos es prácticamente inapreciable.

El problema es que en Linux no se como hacerlo, ya que la basura de catalyst control center para linux no tiene apenas opciones...
DarthRoman escribió:¡¡¡Muchas gracias a todos!!!!

Olorin99 ha sido el que ha dado en el clavo, jeje, gracias a tu solución ahora la imagen llena completamente el tamaño de la televisión.

Gracias a todos! Yo ya no necesito el hilo, pero no se si solicitar el cierre o sn00b quiere usarlo, aunqe mi consejo es que te crees uno, la gente con el título te podrá ayudar mejor.

Saludos!

No, muchas gracias ;)
Hola, aprovecho este hilo que creé para preguntar otra cosa:

resulta que cuando conecto el portátil a la televisión, cada dos por tres (a veces me pasa varias veces en un minuto, otras pasan 10 minutos sin que lo haga), la televisión se queda negra durante 2 o 3 segundos antes de volver la imagen de nuevo. En el monitor del ordenador no ocurre eso, y obviamente es algo no solo molesto, sino que te puede hacer perder la partida en muchas ocasiones.

¿Es alguna opción que debo tocar en el Catalyst Control Center?

Saludos!!
DarthRoman, te digo lo mismo que ha sn00b, crea un hilo nuevo con un título descriptivo del problema, si no te va a costar encontrar ayuda.
14 respuestas