Problema con XP recien instalado

Hola wenas, pues como tengo por aqui un pòrtatil que tenia un problema con el raton y teclado que a veces iban mal y yo pienso que es por drivers, y como tenia ya bastante cosa el diosco duro, pues formatee. Le meti el mismo SOP que tenia, XP Home edition SP2. Pero fatal... Al instalarlo cuando me salia "Instalando la red" se quedaba la barrita y no se movia, y el HDD no leia nada, solamente avanzaba la barra de cuadros verdes que se sobresaltan, y se cambia el texto de fondo que explica las nuevas funcionalidades de XP. Ahi a reiniciar de golpe quitandole la alimentacion... Luego cuando me salia el logo de xp y "Espere..." otra vez se quedo ahi. Y resulta que no va nada bien, a pesar de que esta limpito, el teclado y raton suelen seguir tirando mal, el wifi no me lo instalo, descargue los drivers pero se me queda parado... Y no hay manera... Y al apagar, Inicio>Apagar y se me queda el raton con el reloj de arena sin hacer nada... Y eso que esta limpio...
¿Que puede ser? Luego voy a instalarle linux pero tambien necesito windows...

Salu2 y gracias por las respuestas!
Cuando windows da algun problema durante la instalación, suele ser por fallo de hardware, pasale un test a la memoria y otro al disco duro a ver si estan bien.

Un saludo
mirate el disco duro como te han comentado.. y luego mira de intentar instalarlo si tienes con un lector de cd por usb (no es normal tenerlo jejeje) o prueba otro CD. Pero o es el disco o es la lectora que está un poquito "cascada", yo apunto mas por el lector.
Cierto, no habia caido, cambia el cable ide de la lectora, eso me ha pasado alguna que otra vez.

Un saludo
Gracias por las respuestas, pero bueno, finalmente he instalado MANDRIVA en todo el hdd, de luho ^^
4 respuestas