AYUDA URGENTE! (fallo raro al montar un pc nuevo)

Hola, resulta que hoy me he puesto ha montar un pc, y cuando lo arranco, todos los ventiladores se ponen en marcha disco duro y lector, pero en 3 seg. se apaga y reinicia una vez tras otra. he comprobado ponerlo sin grafica, sin ram,sin disco duro, sin lector por si daba algun pitido de error de hardware, pero sigue cn el mismo problema. que podria hacer¿?
un saludo y gracias.
pues remirate los cables no valla a ser q falte alguno (que me paso un dia xd).
y si no lo primero seria cambiar la placa.
he mirado todos los cables de nuevo, he montado el pc 2 veces, y la placa es totalmente nueva tambien. lo que veo un poco raro es que cuando le doy al interruptor de la fuente de alimentacion sin encender el pc emite un ruido un poco raro.... es como un pequeño pitido muyyy pequeño (la fuente tambien es nueva) no encuentro la solucion :(
Pudiese ser que el problema se genere porque el micro se calienta mucho y por eso se reinicia, una posible causa podría ser la pasta térmica del micro (podrías haberla olvidado), otra causa no haber conectado la alimentacion del cpu fan, o que este mal colocado, por ultimo trata de probar con otra fuente, ya que el hecho de que sea nueva no es garantía de que este ok. Espero soluciones pronto tu problema.
Si no hace ningún pitido al arrancar, no tiene mas explicación que está defectuosa.

No tienes manera de probar todo con otra placa?

Buena suerte y saludos.
la pasta termica esta puesta, y el conector cpu fan tambien, el ordenador arranca sin problema aparente, es decir se mueve el ventilador del dicipador de el procesador, el de la grafica, se enciende las luces de la placa base, la lectora arranca, y el disco duro tambien. pero a los 3-4 segundos es como si hubiera un cortocircuido y se reinicia.... :(
La placa la habrás montado con los soportes de la caja, no directamente a la caja, no?
Quizás la fuente de alimentación no es suficiente potente. Pero claro no se que piezas tienes para saber si es ese el problema.
O quizas como dijeron más arriba esta defuctosa la placa o el cpu o alguna otra pieza.
la placa sera compatible con la cpu, vdd? mira q cuando me peto la mia y tire de garantia, como no tenian de ese modelo me metieron una q ni era compatile con el micro. [+risas]
Has probado a pincharlo todo en diferente posición? Osea en otro data, las menos en diferente posición lo digo por probar.
albertsab escribió:La placa la habrás montado con los soportes de la caja, no directamente a la caja, no?



fijate bien en esto, a mi me pasó que no puse bien los tornillos y el ordenador no funcionaba
soportes de la caja? no entiendo eso, yo he cojido y he atornillado la placa a la caja con sus tornillos. si alguien es tan amable de explicarmelo :(.
saludos y mil gracias a todos por ayudarme.
Los separadores o soportes se utilizan para evitar que la placa haga masa con la caja, si atornillas directamente a la caja y esta no los trae de  serie lo mas seguro es que se forme un corto y como resultado el ordenador se reinicia o no enciende.

En muchas ocasiones la placa puede quedar inservible.
Prueba a montar la placa FUERA de la caja. Yo sí puse los tornillos elevadores al montar mi PC, pero se me escapó uno que no se correspondía con ningún agujero de la placa y de ahí que hiciese corto. Tienen que coincidir, ni más ni menos.

También mira si el disipador no está bien montado, como dicen por arriba. Por muy bien que le pongas la pasta, como el disipador no esté bien anclado y asegurado el contacto completo con el micro, puede calentarse en un santiamén.

Un saludo!
los elevadores si los tengo puesto (son los soportes de la caja no¿?) ya realmente solo me queda, probar con otra caja y sino con otra fuente a ver que tal.... porque ya no me queda mas opciones verdad¿?
srteyo escribió:Prueba a montar la placa FUERA de la caja.


En serio, sólo para asegurarte.
Tiene toda la pinta de ser un corto, desenchufa todo, excepto fuente alimentación, ventilador cpu, tarjeta gráfica (a ser posible una que sepas que funciona) y memoria ram (idem), lo demás desenchúfalo, incluso cables ide y sata y los usb, todo fuera, y enciéndelo haciendo puente con un destornillador en los pines que sean para arrancarla, porque el fallo podria estar tambien en el panel frontal, lo mismo el boton de encendido se queda pillado por dentro y se vuelve a apagar y luego a encender, y si aun así hace lo mismo, hazlo con la placa base fuera de la torre. Una cosa que no me gusta es el zumbido de la fuente, si tienes otra para probarlo hazlo.

Un saludo
16 respuestas