Fatiga visual con TFT / LCD

Hola a todos;

Tengo un monitor Samsung 226CW de 22´. El tema esta en que la resolucion por defecto que pongo es la nativa del monitor, es decir, 1680x1050. El tema esta en que los hercios son 60, }:/ Ahora me duele la vista cada dos por tres y fijo que es de jugar en el puto monitor. Pasa algo si le pongo 75hz o 85hz?. Me cargare el monitor?. Sufrire menos fatiga visual?. Expertos ayudadme please, que nos interesa a todos este tema. :(
Todos los lcds por lo general van a 60hz, algunos tambien soportan 75,pero dudo que cambie nada.

lo tuyo es mas problema de que las fuentes son demasiado pequeñas, seguramente uses gafas y sino las usas es que igual las necesitas.
Prueba a aumentar el tamaño fuente a 125 o busca otra resolucion que te sea mas comoda.
a parte de el tamaño de fuentes (que es algo muy personal, yo uso gafas y con uno de 20" a esa misma resolucion 0 problemas) pueden ser tambien estas dos otras cosas:

1. configuracion del brillo

2. si solo es cuando juegas /y si son juegos rapidos, fps por ej./ pùede que sea por la tasa de refresco del monitor. es decir, el famoso lag (los milisegundos) que tienen todas estas pantallas. en segun cualas puede ser acusado y cansar excesivamente la vista.
ZeusII escribió:a parte de el tamaño de fuentes (que es algo muy personal, yo uso gafas y con uno de 20" a esa misma resolucion 0 problemas) pueden ser tambien estas dos otras cosas:

1. configuracion del brillo

2. si solo es cuando juegas /y si son juegos rapidos, fps por ej./ pùede que sea por la tasa de refresco del monitor. es decir, el famoso lag (los milisegundos) que tienen todas estas pantallas. en segun cualas puede ser acusado y cansar excesivamente la vista.

el famoso lagg te refieres al ghosting? y milisegundos al tiempo de respuesta?

el hecho de 60hz no daña tanto la vista, si te fijas cuando tienes una PS2 pal llendo a 50hz ves que la imagen parece titilar, pal a 60hz se ve como muchisimo menos borroso (un ejemplo pal 60hz, es el PES2008 o 2009)
me refiero a dos cosas;

por un lado el ghosting, producido en parte por un tiempo de repuesta elevado (o uno bajo falseado como en la mayoria de monitores) y por otro al retardo que tienen algunos monitores, vamos que todo va con unos ms de retraso: esto hay gente que ni se da cuenta y otra que si (a lo mejor indirectamente) y puede afectarle.

los 60Hz dan lo mismo, esto es una cosa de las CRT, un tft lo pongas a 60 o a 2600 lo vas a ver igual.
El samsum 226CW es muy rapido en este sentido 3000ms o algo asi..........tendria que mirarlo. No se ve nada de ghosting. El brillo lo tengo puesto a 60 porque si lo pongo a 100 me come los ojos. Con un CRT no pasa esto.
3000ms es imposible, deben ser 3ms.
6 respuestas