Duda, TV para jugar

Hola

Veran me vino a la cabeza si hay "mucha" diferencia entre 1020/720p ¿que ni se que es eso? , solo que mi TV es 480i...¿hay diferencia entre "i" y "p"? y si segun la diferencia valdria la pena comprarse un mejor TV (claro siempre cuando haya sencillito [+risas] ), porque, al menos para mi, los juegos ya se ven bien pero eso de 1020 y 720 que hace a los graficos, como los "mejora"?? :-?

Salu2
jinpachi escribió:Hola

Veran me vino a la cabeza si hay "mucha" diferencia entre 1020/720p ¿que ni se que es eso? , solo que mi TV es 480i...¿hay diferencia entre "i" y "p"? y si segun la diferencia valdria la pena comprarse un mejor TV (claro siempre cuando haya sencillito [+risas] ), porque, al menos para mi, los juegos ya se ven bien pero eso de 1020 y 720 que hace a los graficos, como los "mejora"?? :-?

Salu2

Has probado a googlear o usar la wikipedia?
Bueno te veo un poco perdido en estos temas, veras si juegas en 420, cuando compres una tele que te soporte 720 p o 1080 p te vas a dar cuenta de que es como si jugaras a otra consola, la calidad de imagen es absolutamente superior.
Respecto a la diferencia entre "i" y "p" pues i signilgica entrelazado y p progresivo, hace referencia al modo en que se muestra la imagen, p de progresivo da una calidad superior. Te podría soltar todo el rollo de la alta definición pero es mejor que te busques por google alguna explicación de este tema y lo compruebas tu mismo. Un saludo
720p son las teles que ponen HD Ready (estas tambien tienen 1080i)
1080p son las teles Full HD

Como dicen los compañeros es como si jugaras a otra consola, la diferencia es bastante grande.
3 respuestas