reinicio ordenador

Hola,

Desde hace una semana tengo un problema en mi ordenador y es que se reinicia solo, de vez en cuando. Antes solo me pasaba cuando intentaba hacer correr un juego determinado, pero ahora me pasa aun estando usando el word.
He formateado y cambiado memoria y dejarlo abierto para que no se caliente, pero ya no se que hacerle más.

Mí configuración es :
Placa QDI K7V600
Athlon xp 1800+
2 gb ram
win xp
gforce 5200 128 mb
HDD 160 gb
Sin fireware
nod32
Me puede decir alguién de que se puede tratar y como solucionarlo, ya que es un poco molesto.

gracias.
Bueno yo creo que lo primero seria mirar temas de temperaturas tanto de procesador como de gráfica.
Si las temperaturas están bien prueba a pasar algún test de memoria y de hardware en general.
Si todo sale bien nos dices y entramos en detalles. Algunos de los siguientes te pueden servir.

-Coretemp-
-Everest-
-AIDA-
-Memtest-
-MemoryTest-

Un saludo.
¿Pero el ordenador se te recalienta? Si se sube la temperatura con él abierto y los ventiladores funcionando es qeu hay algo mal. Alguna pieza se te ha quemado.

Si el ordenador no se calienta pero se reinicia yo diria qeu el problema viene de algun componente como la ram. Tiene alguna seccion mal de la memoria y aunque arranca y tal, cuando intenta usar dicha sección... Zass en toda la boca

Si es lo segundo, prueba a ir quitando y poniendo componentes en plan mister potato para ver que es lo que demonios falla. Si aun asi no lo sacas... llevalo a una tienda, pero por lo menos sabras que es lo que esta bien ya de base (problemas de placa y procesador son otros mundos :-? )

Suerte ;)
hola,

He seguido las recomendaciones que me habeis dado y he realizado el test de everest y este es el informe de las temperatura:

--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor Winbond W83687THF (ISA 290h)
Nombre de la Placa Base QDI K7V600
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:
Placa base 36 °C (97 °F)
Procesador 51 °C (124 °F)
Maxtor 2F040J0 43 °C (109 °F)
Seagate ST340810A 40 °C (104 °F)
Seagate ST340810A 41 °C (106 °F)

Ventiladores:
Procesador 2909 RPM

Valores de voltaje:
Núcleo CPU 3.70 V
+3.3 V 3.34 V
+5 V 4.70 V
+12 V 12.80 V
Puesta en espera +5 V 5.03 V
Batería VBAT 3.23 V
Debug Info F FF 3A FF
Debug Info T 36 13 51
Debug Info V E7 D1 18 AF C8 28 10 (01)
Debug Info I 90 8542

A ver como lo veis ustedes y si le encontrais algo.

Gracias.
Edito por pasado demigrante
Otro mas que cree que es problema de ram, pasale un memtest y sales de dudas.
Para ser un XP 1800+ tienes el procesador a demasiada temperatura, mira a ver si el disipador tiene mucho polvo.

Saludos!
para probar la ram lo mejor es pillar otro modulo de otro pc que tengas por ahi o de un colega, cambiar y hacer la prueba (aunque bueno, es una opinion personal) XD
Este tipo de errores susle ser por problemas de fuente de alimentación, o sobrecalentamiento.

Personalmente me inclino por el primero.

Mira a ver si puedes probar con alguna fuente diferente.

Saludos.
8 respuestas