Tito_CO escribió:Supongo que ahora me caera la del pulpo, pero es lo que hay.
Si estas pensando en darte un viaje esos dias para visitar unas fiestas no vayas a Valencia, ve a Castellón.
Eso no quita que un dia lo pases en Valencia para ver las fallas que son impresionantes y para ver una Mascleta de las de la Plaza del Ayuntamiento que tambien son impresionantes. Te aseguro que cuando vivas una cambiaras de idea con respecto a que simplemente "tiran petardos", pero eso es algo que no se puede contar
Pero habiendo vivido las dos fiestas a la hora de estar de marcha tienes lo mismo en las dos ciudades con la diferencia de que en Valencia las fiestas son privadas y para los Falleros en sus casales y carpas pero en Castellon las fiestas son para "el pueblo" y por lo tanto abiertas.
Yo he estado muchas veces en ambas fiestas y en Castellon he podido cenar gratis, estar de marcha en una orquesta que estaba en una plaza abierta e incluso beber gratis (pero eso era por conocer a alguien
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
En fin, es una opinion
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Pero tiooo, no des ideas a la peña, que anda que no se nota cuando coinciden Magdalena y Fallas de lo bien que se está

.
Tito_CO escribió:Pacothemaster escribió:Tito, lamento decir que lo que has dicho es una tonteria. Y te lo dice alguien al que le gusta más la madalena que las fallas! Pero vamos, tanto en Valencia como en Castellón los ayuntamientos organizan conciertos, etc y tanto en un sitio como en otro o te invita un amigo o te pagas la cena y la bebida.
Pues yo lamento decirte que te falta mucho por aprender de las Fiestas de la Magdalena

Se puede comer y cenar gratis casi todos los dias, o muchos de ellos
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Bueno, es cierto que se hacen muchas xxxx (ponga aquí usted lo que quiera) populares: que si tortilla, que si barbacoa, tombet, etc... comer y cenar se puede, pero a costa de tragarte colas con abuel@s
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Neo_darkness escribió:Por cierto, sabeis de alguna zona de baretos malsanos por Castellón??
Depende de la hora y la época: En fiestas, por todas partes. Se ha puesto de moda que cada gaiata monte una carpa con su barra, bocadillos, vino, etc... Por la noche estan las collas públicas, muchas lamentablemente verdaderos antros de garrafon.Suelen estar por la zona centro, por donde tambien están las discotecas. En muchas plazas grandes montan tambien orquestas, así que prácticamente por todo el centro hay ambiente
Pero hay que destacar tres zonas, por encima de todas:
El mesón del vino: Durante todo el dia. Está cerca de la feria (Zona Gumbau), Son casetas de vino. Es caro para lo que ofrecen, pero bueno, hay muy buen ambiente. La gente va allí a comer y a cenar. Los castillos suelen hacerlos justo detras. Y los conciertos al lado.
El mesón Asturiano: Durante todo el dia. Está en la Avda Rey, junto a Correos. Es una caseta del Centro Asturiano de Castellón, donde puedes probar tapas típicas y sidra, tanto con gas como natural. Si la pides natural, te "prestan" un vaso (con fianza). Acuerdate de pedir un "tapón". Probar a escanciarla mola, pero se desperdicia mucha

.
La plaza de las aulas: De noche. Es LA PLAZA, todas las noches llevan orquesta. Los fines de semana se pone hasta arriba, pero el ambiente es bueno si te gusta ese rollo, claro. Al lado está la Plza. MªAgustina ("MªAgustina no rode aixina"
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
) que tambien montan orquesta y hay menos gente. Como prácticamente estan al lado, la gente va de una a otra y el ambiente es bueno.
EDITO: Hay otro sitio, el Mesón de la Tapa y la Cerveza. Está situado al lado del Corte Ingles/Antigua Estación/Parte de Arriba del Parque Ribalta/muy cerca de la Plaza de Toros (vamos, que no hay pérdida

). A mí no me mola ir, porque lo considero bastante caro y en horas punta se pone hasta la bandera de gente. Creo recordar que el precio por consumición rondaba los 3 €. Esto incluye un ticket de cerveza y tapa. Para la cerveza hay varias carpas y eliges la que quieras. Para las tapas, lo mismo.
Hay varias casetas de restaurantes y bares, que sirven tapas típicas o platos propios. Según lo que pidas está más o menos bien. Por ejemplo hay como unas pizzas-baguette que está bastante bien, pero a lo mejor pides dátiles con bacon, o croquetas y te va una cantidad variable entre 1-5, según tamaño. Lo mejor es que hay casetas con varios tipos de arroz (paella, negro, marisco, etc...) y fideuá y eso SI merece la pena, pues aunque los platos son pequeños, ahí si los llenan bastante. Incluso hay casetas con postres
Ademas de estas fechas, durante todo el año hay otra zona. Aunque como te ha dicho GELETE, la cosa está bastante dispersa, haré la matización de que está dispersa si sales a partir de las 12 de la noche. Antes que eso, la zona por excelencia son las tascas y alrededores.
"Las tascas", son dos callejuelas, cerca del ayuntamiento, en forma de L, con varios bares donde beber vino, cerveza y comer tapas, montaditos, o lo que se tercie

. Todas tienen su áquel y dependerá de lo que te guste, pero vamos, si quieres buenas tapas, el Ernesto/La Oficina, creo que es el mejor sitio. Tienen buen vino, pero vamos, en comida es insuperable.
La guindilla tambien es un sitio excelente (a quien no lo sepa, de Lunes a Miercoles tapa gratis por la noche con tu consumición. En Fiestas no creo que lo hagan

). Luego la Tasketa y la Nécora tienen tambien buena variedad. Girando, tienes La Cueva y El Mejillón. Tapas ricas en ambas y con su propia bebida: Cuerva y Zurra respectivamente. La cuerva no sé, pero al loro con la Zurra porque te arreas tres vasos y ya vas con la sonrisa puesta

. Una recomendación: pilla Zurra en vasos individuales, pues las botellas te salen muuucho más caras. Concretamente el doble de pasta por la mitad de bebida.
Por las calles cercanas hay más, pero si quieres buena Sangria, tu sitio es El Portón. Está en la calle Navarra y prácticamente no sirven otras cosas. Al menos si no se tiene buen sentido del humor, no pidas otra cosa

. El precio de la ronda variará según tu comportamiento. De normal la botella de sangria viene a costar unos 7 € (si no la han subido). Recomendaciones:
-Cuando te diga la cuenta PAGA y no preguntes "cuánto ha dicho?" porque inmediatamente será más.
-Cuanto más preguntes, más pagarás

.
-Calcula dos botellas desde que pidas la cuenta hasta que te la saque: La primera vez, en lugar de la cuenta te sacará OTRA botella.
- Hazte la idea de que igual le pagas el cubata al camarero

.
Todo esto es perfectamente normal. Como contrapartida, las risas estan aseguradas y probablemente la mejor sangria. Al menos la mejor que yo he probado (y he probado muchas

). Eso si, si no soportas que se falten contigo, no vayas.
Bueno, perdon por el offtopic

. Y el tochaco