Marca de tarjetas para sd-boot 0.4 final

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
LISTA ACTUALIZADA GRACIAS A LOS MIEMBROS

Buenas. Tras comprar 3 tarjetas Microsd con adaptador sd Kingston de 2GB y recibir un fallo de esos en que salen muchas letrillas al darle a arrancar el juego, llegué a la conclusión de que debían ser las tarjetas.
Así que, a ver si podemos ver qué marcas funcionan bien.

IMPORTANTE: FORMATEAR LAS TARJETAS EN FAT
INTRODUCIR UN JUEGO ORIGINAL ANTES DE CARGAR EL BACKUP PARA
QUE NO SE PARE EL MOTOR Y DÉ FALLO
PARCHEAR EL JUEGO CON EL PREPATCHER (NUNCA ESTÁ DE MÁS)

Mi aportación: FUNCIONAN
SD 1GB y 2GB Sandisk: FUNCIONAN A LA PERFECCIÓN.
SD 4GB TakeMs: FUNCIONAN A LA PERFECCIÓN. (Probadas con sd-boot 0.4e)
1GB Dane-Elec
2GB Sigma
Micro-SD 2GB Kingston (Una tercera opinión por favor, que a mi no me funcionó)
Micro-SD 2GB Adata
Micro-SD 512MB Nokia
Micro-SD 128MB SIN MARCA
SD Trascend 80X 512MB

NO FUNCIONAN
(MicroSD 2GB Kingston taiwanesas y japonesas) ESPERANDO UNA 3ª OPINIÓN
MicroSD 2GB Trascend


¿Sabéis si funcionan las SDHC?
Por si a alguien le interesa, el sdboot 0.4final de emu_kidid, el prepatcher y el gcm shrinker...
http://www.megaupload.com/?d=4PIY4WAK

Por favor, si podéis, poned vuestras experiencias, para que nadie le pase lo que a mi.

Venga, muchas gracias
alabim escribió:Buenas. Tras comprar 3 tarjetas Microsd con adaptador sd Kingston de 2GB y recibir un fallo de esos en que salen muchas letrillas al darle a arrancar el juego, llegué a la conclusión de que debían ser las tarjetas.
Así que, a ver si podemos ver qué marcas funcionan bien.

Mi aportación: MicroSD Kingston 2GB taiwanesas y japonesas: NO VAN.
MicroSD Trascend 2GB: NO VAN.
SD 1GB Sandisk: FUNCIONAN A LA PERFECCIÓN.
SD 4GB TakeMs: FUNCIONAN A LA PERFECCIÓN. (Probadas con sd-boot 0.4e)

Estoy pensando en comprar MicroSD Sandisk de 2, 4 ó 8 GB, aunque es arriesgarse demasiado con las de 8GB. ¿Alguien las ha probado? ¿Sabéis si funcionan las SDHC?

Por favor, si podeis, poned vuestras experiencias, para que nadie le pase lo que a mi.

Venga, muchas gracias


hola, una pregunta...que memory usas? un wiikey, un sdgekco
hace dos dias me llego de DX un wiikey sd adapter y mañana pensaba ir a comprar una microsd kingston de 2gb [mad] [mad] [mad]
salu2
Uso SD-Media Launcher de Datel en la Gamecube.
Prueba las kingston antes de comprar, que les estoy cogiendo una manía...
Un saludo
A mi todas las sd me han funcionado de todas las marcas qeu eh probado, las unicas qeu no funcionann son las SDHC porqeu no se pueden formatear en FAT
ARESSI_YASHIRO, qué marca de tarjetas usas y qué tipo son? (MicroSD, SD...) Las formateas con FAT, no?
Yo he probado 2 micro-SD con adaptador y no me va ni el SD-Boot ni el emulador de SNES.
Luego he probado una Dane-Elec de 1 gb y una Sigma de 2 gb, y ambas perfectas con las dos aplicaciones.
alabim escribió:ARESSI_YASHIRO, qué marca de tarjetas usas y qué tipo son? (MicroSD, SD...) Las formateas con FAT, no?

He usado puras microsd formateadas en FAT

Kingston 2 gigas
Adata 2giga
Nokia 512 megas
Una sin marca de 128
bueno, pues tras varios intentos he conseguido que medio me funcione el wiikey sd adapter con una microsd kingston de 2gb, eso si, solo he probado el residet evil 0 y la carga con el sd boot 0.3 y me da un fallo tanto en los video (va a saltos, aunque sin mucha importancia) y el mas grave que cuando termina los videos de presentacion y toca jugar me sale el tipico mensaje de error "se ha producido un error, apague bla, bla bla..."
a ver si me podeis pasar un enlace por mp con el sd boot 0.4 para poder hacer pruebas
salu2
Post Actualizado, mirad el 1ER comentario
alabim escribió:Post Actualizado, mirad el 1ER comentario


hola, pues tras mas de 1 hora de intentos... con una microsd kingston 2Gb y el sd boot 0.4 que me facilita alabim, nada de nada [buuuaaaa], parcheando la iso y sin parchearla no corre ni aunque la empujen...
otra cosa que he podido comprobar es que usando la iso parcheada (concretamente RE0) y el sd boot 0.3 me da fallo, aunque ya dentro del juego (se queda pillado donde seleccionas el tipo de PAL 50/60 Hz) y estando sin parchear es capaz de llegar hasta donde empezarias a controlar a la chica (se cuelga sin poder llegar a hacerlo)

Tambien he intentado con una SD supratech de 512, esta ni si quiera la reconoce ¬_¬

salu2
Lexar de 2gb -> funciona el SD-Boot, pero no el emulador de SNES, así que la he jubilado.
Yo tengo una Sandisk de 2 GB y me funciona perfectamente, y el sd-boot me la reconoce sin problemas.
KINGSTON PARA SD BOOT MAAAAAAAL
EDIT: si que me funciona :)
hola, pues bien, hoy por fin pude comprar la Sandisk de 2Gb(no micro, la sd original) y corriendo perfectamente con sd boot 0.4final, vamos el del enlace de alabim
salu2
SD Trascend 80X 512MB Funciona (es la ke utilicé en el tutorial)
Micro-SD 1GB Nokia Funciona

tengo ke probar todavía una micro sd sin marca de 2GB
bueno señores, por lo que veo las que mejor funcionan son las SD SANDISK de 2 Gb, supongo que las microSD tambien....La que mas me llama la atencion es la TAKEMS de 4 Gb (ideal relacion precio/capacidad e ideales para el proposito que perseguimos, quizas 2 Gb sean pocos para isos de gamecube aunque esten reducidas)....
Cambiando un poco el hilo....me surjen ciertas dudas y preguntas
He leido que el lector de la gamecube tiene una tasa entre 20 y 25 mb/s...¿es recomendable una tarjeta que llegue a esa velocidad, es decir una de 133X va a unos 20 mb/s? ¿Reduciria eso los errores de audio, las pequeñas ralentizaciones y algunos cuelgues en los juegos, es decir aumentaria la compatibilidad?....¿los cuelgues son debidos al SD-Boot (como software incompleto que es) o a que las tarjetas SD no tienen igual velocidad de transferencia de datos que los discos de gamecube provocando el cuelgue de los juegos por "lentitud" del soporte?....Otra cosa....¿es estrictamente necesario un disco Original rulando dentro para lanzar los backups en la version FINAL de SD-Boot?...y dos preguntas mas subjetivas
¿Merece la pena el SD-Boot FINAL realmente? y ¿Lo de version final es en serio?
Perdonen tantas preguntas....espero acertadas respuestas...acepto sugerencias, opiniones sin fundamento y cualquier divagacion sobre el tema, asi como experiencias con tarjetas y posibles soluciones a los pequeños problemas...
Un saludo..
Traskhy escribió:¿Merece la pena el SD-Boot FINAL realmente? y ¿Lo de version final es en serio?


Lo de versión final... Realmente para cargar isos desde la SD lo recomendable es tener varias versiones del SDBoot. Por mi experiencia te digo que algunos juegos funcionan en la 0.4, otros en la 0.3, otros en 0.2, etc... y se da muchas veces el caso del juego que funciona con una, no funciona con otra.

Por eso la listilla en ingles que hay por ahi con la compatibilidad de versiones es muy útil...
17 respuestas