Sonic The Black Knight sin actualizacion y pantalla en negro

Hola,tengo una wii pal con firm 3.1 y winjadeluxe y la iso del Sonic The Black Knight pal le quite la actualizacion con el WIIZLE DIIZLE SHIIZLE v1.3 para que no me detecte los trucha y cuando va a cargar el juego se me queda la pantalla en negro y ya no hace nada.(se encienden las luces de los mandos en el wiimote)
por favor rogaría a ver si alguien me puede ayudar.
Arcannd escribió:Hola,tengo una wii pal con firm 3.1 y winjadeluxe y la iso del Sonic The Black Knight pal le quite la actualizacion con el WIIZLE DIIZLE SHIIZLE v1.3 para que no me detecte los trucha y cuando va a cargar el juego se me queda la pantalla en negro y ya no hace nada.(se encienden las luces de los mandos en el wiimote)
por favor rogaría a ver si alguien me puede ayudar.

Puede que necesites actualizar. ¿Que actualización lleva el juego?
Puedes mirarlo con WUFE sobre el original y con WiiScrubber sobre una ISO. Si trae 3.3v1 o inferior, actualiza sin miedo. En el peor de los casos puedes downgradear después, habiendo instalado los IOS necesarios.
Por cierto, el juego es de tu región no?
Otra cosa, funciona el original con Gecko OS?
Necesitas:
IOS 55, actualiza, pero no añade nada al system menu. (Esto para quitar el error 002...)
Geko OS 0.7b
Parchear el backup para PAL si es NTSC, (no es necesario a veces) y Forzar 60 PALb
ok gracias a los dos,no se como saber que firm trae con el WiiScrubber ,intentare leer algún manual a ver si doy con la tela,el juego si es de mi región y el original no lo tengo ahora para probarlo,probare con Geko OS 0.7b a ver que tal
Para ver que actualización trae, simplemente con WiiScrubber, abre la partición de actualización (suele ser la primera de todas) y mira en donde pone (normalmente al final) RVL- WiiSystemMenu-vXXX (o algo similar), esos 3 numeros, XXX te dirán la versión que trae el juego.
Lo mejor que puedes hacer, si no te aclaras mucho, es ponernos un pantallazo de todo lo que tiene la partición de actualización (update). Con esa información te ayudaríamos mejor.
Para hacerlo funcionar en PAL:

- Quitar actualizacion (WiiBrickBlocker)
- Extraer el main.dol (Wiiscrubber 1.40)
- Quitar error 002 del main.dol (GenericWiiPatcher)
- Reemplazar el antiguo main.dol por el nuevo parcheado (Wiiscrubber 1.40)
- Grabar la iso
- Cargar con el geckoOS "especial para el error 002" desde el HBC (geckoOS_002fix_v3 - http://www.mediafire.com/download.php?gm4qzz2dgyw)
- Funcionando.....

Saludos, KuXu.
Bueno lo consegui,gracias al geckoOS_002fix_v3 de KuXu.(gracias KuXu)solo tuve que irme al homebrew channel y cargar este gecko0s y con este cargador es igual que tengas actualizacion o no. lo e probado y va de fabula (aunnque despues e instalado la actualizacion y no a pasado nada es mas me lo coge directamente sin usar el gecko0 002fix)
Arcannd escribió:Bueno lo consegui,gracias al geckoOS_002fix_v3 de KuXu.(gracias KuXu)solo tuve que irme al homebrew channel y cargar este gecko0s y con este cargador es igual que tengas actualizacion o no. lo e probado y va de fabula (aunnque despues e instalado la actualizacion y no a pasado nada es mas me lo coge directamente sin usar el gecko0 002fix)

Cuando se tiene chip, el error 002 simplemente dice que necesitamos una actaulización (de IOS), asi que lo mejor y más comodo es siempre actualizar y punto.
En todo caso, miraste que actualización traia? Es para añadirlo a la wiki, para otras personas que duden en actualizar como tu.
wiki/Actualizaciones%20inclu%C3%ADdas%20en%20los%20videojuegos%20de%20Wii
lo siento pero no e conseguido saber que actualizacion trae.
comepiedras el sonic y el dead rising traen el system menu v258, lo siento que no lo ponga yo pero esque tengo problemas con la wiki.
yo tengo la wii sin chip y por el homebriew channel, me salta ese error 002 con un pantallazo azul, tengo que desenchufar la wii para poderla reiniciar.

Hay que hacerle algo a la ISO para que se la trague la wii sin problemas???

edito: la ISO es version PAL
gallardo14 escribió:comepiedras el sonic y el dead rising traen el system menu v258, lo siento que no lo ponga yo pero esque tengo problemas con la wiki.

Gracias, me pongo a ello :)
Actualizada la Wiki con estos datos.
obmultimedia escribió:yo tengo la wii sin chip y por el homebriew channel, me salta ese error 002 con un pantallazo azul, tengo que desenchufar la wii para poderla reiniciar.

Hay que hacerle algo a la ISO para que se la trague la wii sin problemas???

edito: la ISO es version PAL


as probado con el geckoOS_002fix_v3 - http://www.mediafire.com/download.php?gm4qzz2dgyw ?
El Gecko OS es solo para originales (y copias si tienes chip). El lo que necesita es usar SoftChip, por ejemplo, que quita el error 002, pero igual es mejor actualizar los IOS que sean necesarios y listo.
kuxu escribió:Para hacerlo funcionar en PAL:

- Quitar actualizacion (WiiBrickBlocker)
- Extraer el main.dol (Wiiscrubber 1.40)
- Quitar error 002 del main.dol (GenericWiiPatcher)
- Reemplazar el antiguo main.dol por el nuevo parcheado (Wiiscrubber 1.40)
- Grabar la iso
- Cargar con el geckoOS "especial para el error 002" desde el HBC (geckoOS_002fix_v3 - http://www.mediafire.com/download.php?gm4qzz2dgyw)
- Funcionando.....

Saludos, KuXu.


¿Hay que quitar el main.dol de la particion 0 o de la particion 1? Me he quedado ahi....... no tengo geckoOS ni Homeb Channel, espero que lo pueda cargar desde el canal disco..... ¡Muchas gracias!
Nunca entenderé la necesidad de truchar discos para arreglar errores que se pueden solucionar sin truchar.
El dia que actualices a 3.4 te veremos preguntando como loco por qué no te funcionan la mitad de tus copias...
Bueno, una info que quizá pueda interesar: Tengo Wii 3.2E con Wasabi1, nada de Homeb Channel ni cosas parecidas, en mi caso he grabado el juego a pelo, me ha pedido actualización y he actualizado, la cuestión es que no se qué ha cambiado esta actualización en mi consola pero el tema es que mi Wii sigue siendo 3.2E y el juego ya rula XD
el juego solo mete unos ios que necesita el juego, el juego tra el sistem menu 3.1 (creo)
17 respuestas