Como crear Dolby virtual en mi pc para 5.1

Hola a todos, me estoy montando un pc para el salón y no se como utilizarlo para que me simule los sonidos en 5.1 las cosas que sean estero como la musica conoceis algun programilla o como configurar la targeta de sonido muchas gracias a todos [+risas] [+risas]
¿Simular?... si la fuente de sonido no es 5.1, lo que salga será de una calidad penosa. El meter filtros y zarandajas para crear un 5.1 "artificial" solo destroza la música.

Las placas modernas, practicamente todas tienen salidas de audio para 5.1, basta con mirar el manual, pero "sacar de donde no hay" no es algo recomendable.

Tema diferente es si reproduces dvd u otro soporte que si tenga 5.1
A lo mas revisa sobre Dolby Prologic I y II para tener sonido envolvente desde una fuente de 2 canales nada mas.
TRASTARO escribió:A lo mas revisa sobre Dolby Prologic I y II para tener sonido envolvente desde una fuente de 2 canales nada mas.

Una chusta es el Pro Logic, prefiero tener 5 altavoces y usar solo dos, dejando la señal en su original estéreo, que cargármela inventándome canales.

Saludos!
firewire escribió:
TRASTARO escribió:A lo mas revisa sobre Dolby Prologic I y II para tener sonido envolvente desde una fuente de 2 canales nada mas.

Una chusta es el Pro Logic, prefiero tener 5 altavoces y usar solo dos, dejando la señal en su original estéreo, que cargármela inventándome canales.

Saludos!

Generalmente una fuente estéreo en un equipo 5.1 no suena solo en los dos delanteros, sino que suena en laterales delanteros y se replica (manteniendo el estéreo) en los dos traseros. Es decir, suena por los 4 altavoces y generalmente el quinto (el central delantero) también llega a sonar con aquellos sonidos que tienen en común los dos canales de audio. Esto ya depende del programa, con el Reproductor de Windows Media creo que es así (lo de los 4 altavoces, seguro).
Yoshi's escribió:etc etc

Eso sí, yo mismo en el home cinema de mi madre se lo tengo configurado a 5ch audio, es decir, estéreo delante y detrás, el central opcional. Suena muchísimo mejor que el DLPII, por lo que he dicho antes, aquí no se modifica el audio, se replica. Yo para inventarme píxels o canales de audio, paso.

Saludos!
5 respuestas