[DUDA] PC.

Hola, fui a PCBOX a encargar un PC que me recomendaron, pero me dijeron que lo de encargar un PC por piezas ya lo hacía muy poca gente y que lo que hace ahora la gente es encargar unos modelos establecidos de PC con el mismo precio que como si lo montases tu por piezas. Lo hacen porque así tardan dos o tres días en tenerlo, mientras que de la otra forma tardan entre dos y tres semanas. Pués bien, me gustaría que me aconsejárais acerca del modelo que he seleccionado del catálogo que me dieron:

Innobo Intel Core Quad Q8200 2,33 GHz con 4096 Mb DDR2 de RAM (no se la marca), y con un disco duro de 320 GB (tampoco se la marca). También trae regrabadora y lector de tarjetas Su precio es de 481,86 euros, a lo que evidentemente habría que añadir una tarjeta gráfica (la ATI Sapphire 4850HD). Lo que me mosquea de este modelo es que la fuente de alimentación es de 350W y que no tengo ni idea del modelo de placa base, porque en la descripción de la semitorre Innobo pone que las placas base soportadas son ATX.
Altlop escribió:pero me dijeron que lo de encargar un PC por piezas ya lo hacía muy poca gente y que lo que hace ahora la gente es encargar unos modelos establecidos de PC con el mismo precio que como si lo montases tu por piezas.

No vuelvas a esta tienda.
Te intentarán colar una placa, fuente, ram y caja mierdosas, con la excusa de que ya no montan pcs a la carta. Como los "peces-con-mucho-procesador-y-mucha-ram" de marca.

Tu reclama tu PC a piezas porque te puedes hacer ordenadores mucho mejores por el precio que propones, aunque siempre depende del uso que le darás y de la resolución de tu monitor.
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Montatelo tú, con las piezas que tú quieras y que no te intenten mentir ni colar bobadas...

[bye]
Y, ¿cuánto tardarían más o menos en tenerlo (supongo que no tardarán las tres semanas que me dice el tonto este)?.
Buenas!
Mira si te lo montas por piezas en pc box lo primero es q te joden el ventilador q viene con el micro.
Asi q no te lo dan! (en mi pueblo se llama robar) despues te cobran la pasta termica aparte (si viene con el micro!!!)y bueno q te toman el pelo.
Tienes muchas mas tiendas fisicas para montar por piezas, yo el mio lo pedi en www.info-coste.com
y te tardan aprox una semanita en llegar las piezas. Tambien tienes appinformatica.
Yo de ti no compraria en pcbox!
HaZLoTu escribió:Buenas!
Mira si te lo montas por piezas en pc box lo primero es q te joden el ventilador q viene con el micro.
Asi q no te lo dan! (en mi pueblo se llama robar) despues te cobran la pasta termica aparte (si viene con el micro!!!)y bueno q te toman el pelo.
Tienes muchas mas tiendas fisicas para montar por piezas, yo el mio lo pedi en http://www.info-coste.com
y te tardan aprox una semanita en llegar las piezas. Tambien tienes appinformatica.

A lo mejor te pasó eso porque los del PCBOX de tu ciudad eran unos payasos. Te lo digo porque va por franquicias, en algunos sitios son imbéciles y en otros entienden de informática.. ¿A cuál fuíste tú?.
Tres semanas pueden tardar si pides un lector de CDs IDE, pero no para pedir piezas actuales.
Me han dicho que tardarán una semana.
Altlop escribió:
HaZLoTu escribió:Buenas!
Tienes muchas mas tiendas fisicas para montar por piezas, yo el mio lo pedi en http://www.info-coste.com

A lo mejor te pasó eso porque los del PCBOX de tu ciudad eran unos payasos. Te lo digo porque va por franquicias, en algunos sitios son imbéciles y en otros entienden de informática.. ¿A cuál fuíste tú?.

Pues mi caso es en tarragona y segun dicen es politica de empresa.Te dan la placa con el procesador y la ram pinchada y la testean para comprobar que funciona y evitar devoluciones. Pero para pinchar un procesador tampoco ahi q estudiar ingenieria, asi que los primeros pcs q monte lo compre todo ahi pq tienen mucho stock. Pero en mi caso prefiero comprar en otra aunque sea por pedido. (Quizas es solo la politica de la de mi ciudad)
Un Saludo!!!
Hay tiendas "on-line" como Pccomponentes o Alternate donde eliges tu las piezas, te lo montan, testean y envian a tu casa

¿Que tarda un poco mas?... como si quiere tardar 3 semanas. Si no tienes PC, te da lo mismo esperar un poco mas, si lo tienes... lo mismo. Las prisas no son buenas cuando hablamos de presupuestos de pasan con mucha facilidad los 600 € (o mas, o el doble... o lo que quieras) y desde luego que te cuelen un trasto que tendras que usar como mínimo un par de años (o mas desde luego) por no esperar una semana o dos no me parece normal.

Y si... seguramente en su tienda harán eso, pero estos "enteraos" que dan su opinion como si fuera la voz de Yaveh desde el monte Sinai suelen ser unos petardos que no tienen ni repajolera idea de lo que montan y que en cuestiones de vender... andan lijados pero en cuestiones de soporte y mantenimiento andan mas bien cortos.

Si no quieres hacerlo "on line" por cualquier razón busca un poco mas, que SEGURO que en tu ciudad habrá tiendas a patadas donde pedir un pc por piezas
Edito por pasado demigrante
HaZLoTu escribió:Pues mi caso es en tarragona y segun dicen es politica de empresa.

El PcBox de Tarragona es la tienda más morrallosa en la faz de la tierra. Timadores de cuidado, no tienen ni idea de informática y a la hora de repararlos ye hacen cada chapuza...
Yo suelo comprar en los PCBOX y ningún problema, los vendedores saben lo que tienen y los precios están bastante bien.

Reparar no puedo decir porque nunca he llevado ninguno.

Saludos!
12 respuestas