El tema es hasta cierto punto complicado, ya que aunque el hardware tiene su propia garantía independientemente del hardware, no así el PC completo tal y como lo vende el corte inglés.
Es hasta cierto punto que cualquier tienda se cubra las espaldas diciendo que SU garantía no cubre si instalas otro software, y menos aun si éste es pirata (aunque a efectos prácticos sea idéntico al original). Pero cualquier defecto en un componente hardware si lo tiene que cubrir, siempre y cuando sea un defecto de fabricación.
Me parece razonable que no la garantía no cubra que un pico de tensión te funda la fuente o la placa. en ese caso será la compañia electrica quien tiene que compensarte el equipo dañado, o bien el seguro de tu hogar. De igual modo, si le meter un OC sin el minimo cuidado y control y fundes el micro o la grafica, eso no te lo cubre nadie.
El problema es que todos intentan limpiarse las manos y culpar a otro, y en mucho casos es muy difícil demostrar por qué algo se ha roto. Hay tiendas que se evitan problemas, y ademas ganan buena imagen, cambiándote lo que sea directamente.
No obstante, siendo el corte inglés, que todo cuesta lo que cuesta por un supuesto servicio y trato al cliente, deberían cambiarte el PC por uno nuevo segun entras por la puerta (deberían por la imagen y el valor que pretender vender, no desde un punto de vista legal). CONCLUSION: Montales el pollo cuando haya muchos clientes, llama al supervisor o gerente de turno y te acabarán dando lo que pidas.
PD: A VER si te podemos ayudar (entre muchas otras "perlas")