Sistemas operativos y conexión a internet

Hola, os expongo mi problema:

Tenía XP hasta que dejo de funcionarme internet y decidí tirar por lo rápido y formatear. Instale Windows Vista, en Vista si me reconoce el router y me funciona internet. Ahora bien, quiero tener el XP, asi que hoy he cogido el espacio que sobra en el disco y he hecho otra partición. He instalado XP en la otra. Ahora tengo dos problemas, en XP sigue sin funcionarme internet, por lo que parece no me reconoce que el router esta conectado (cuando en Vista si :-?) y el otro que cada vez que quiero entrar en un SO o en otro tengo que insertar el disco de instalacion y darle "reparar". No aparece lista al encender el PC.

Gracias por adelantado. Saludos!
El Router no creo que te lo reconozca nunca (aunque no se que clase de routers sacan ahora).

El problema creo que lo tienes en que no te reconoce la tarjeta de red.

Si tienes la tarjeta de red reconocida y el router conectado no deberías tener ningún problema en entrar al router poniendo la IP local en el explorer.
Y en cuanto a que no puedas elegir el SO, es por que has instalado malñ los sistemas.

el orden de instalación es SIEMPRE:

XP ----> Vista ----> Linux, sino no podrás iniciar puesto que XP se "come" los arranques.

O eso, reinstalar, o intentar usar el grub.
A ver si lo que tienes mal puesto es la puerta de enlace o las dns.
3 respuestas