hay castigos que no son ilegales, no implican violencia y pueden ser más dolorosos que un puñetazo para el niño/adolescente
Y que esta mas que visto que no funcionan.
Si el niño es un cabron y sabe que lo maximo que le vas a hacer es encerrarle en su cuarto durante una hora o cosas similares, como sea medianamente listo ya la has cagado, sencillamente ¿me encierras? grito, pataleo, me cago en tus muertos y en dios, le pego a las paredes y monto tal escandalo que si tu eres capaz de aguantarme los vecinos de al lado no lo seran ¿y que vas a hacer si lo hago? ¿encerrarme dos horas? ¿quitarme la consola? ¿dejarme sin salir de marcha? vale, grito pataleo etc etc etc... en el 90% de los crios llegados a este punto si le metes una hostia bien dada de esas que te vuelven la cara se callan, por que nosotros nos callabamos por que nuestros padres se callaban, y que yo sepa no han sido generaciones que vayan mal, en cuando se han "relajado" las formas educativas, en las que apenas se puede ejercer un control de normal y ni mucho menos en un caso estremo ¿que ha pasado? salid a la calle por dios.
A mi mis padres me daban alguna chufla y no pasaba nada, de hecho mi padre creo que en mi vida me ha dado como mucho 3 mas que suficientes para saber que habia llegado a un extremo demasiado alto, que me habia pasado 3 pueblos, si a mi me encerraban en una habitacion ,adios habitacion.
Todos esos sistemas de la super nani y esas mierdas, puede que funcionen en casos concretos, pero implica que los padres esten implicados al 100% con el hijo y eso ya de por si es imposible, los padres de hoy dia no estan preparados para lidiar con lo que se les cae encima con las armas que se les da.
Pero es que ademas tienes las de perder, vale, le castigas sin movil, sin consola, sin tele y sin salir, se te rebota te encara, te insulta, igual hasta te levanta la mano y que haces? no puedes hacer nada por que no puedes tocarlo, te manda a la mierda y se pira de casa a saber donde ¿y que haces? no puedes tocarlo, no puedes encerrarlo, no puedes hacer absolutamente nada por que el sabe que no puedes hacerlo y si lo haces sencillamente te la cargas, ,evidentemente llegados a este extremo una hostia bien dada servira de poco en l amayor parte de los casos, pero se puede evitar llegar a eso con una buena hostia a tiempo.