Problemas con clave WPA

A raíz del artículo publicado en la portada de EOL, me decidí a poner una clave WPA en mi router (Zyxel de Imagenio de Telefónica). El caso es que en los otros ordenadores va bien, pero en el mío (está bastante alejado del router) la conexión se cae todo el rato. Con la clave WEP no pasaba, no iba del todo fino el internet pero no se caía cada dos minutos. ¿En qué puede influir la clave WPA para que pase esto?

Gracias.
MMMM, puede ser que como el cifrado WPA (no WAP, WPA), es de seguridad mas alta, es posible que requiera un poco mas de recursos del router para hacer la codificación/decodificación de los paquetes, y lo mismo no tenga tanta cobertura como con WEP, que es un sistema de codificación mas débil.

Esto se puede solucionar metiendo una antena de mas potencia en el pc, o en el router, o disminuyendo la distancia router-pc, y/o paredes entre ellos (acercando el pc o el router, a una habitación mas cercana, d modo que hayan menos muros entre si.

Te estoy dando una explicación a ciegas, ya que no sé que distancia habrá, ni que paredes ni d q material será, ni si habrán aparatos que puedan causar interferencias... bla bla bla.

Espero servirte de ayuda.
Se me ha ido la pinza con lo de WPA XD. Es posible que sea algo de eso, ya que con WEP si que iba bien. Lo que haré proximamente será darme de baja en imagenio y poner aquí el router, conectado este ordenador por cable y los otros dos por wifi.

Gracias por la respuesta.

Un saludo!
A mi me pasó algo parecido con mi fonera y WPA. La tengo en mi cuarto en un punto alto y la tenía puesta con WPA. Pero se caía cada dos por tres, tenía poca cobertura y ya harto de trastear les mandé un mail a FON. Me contestaron lo siguiente:

"Si te va mal la WPA, prueba cambiarla por WEP" y yo, bieeeen como no se me había ocurrido.... [mad]

Pero si, desde entonces me va bastante mejor la wifi. Tiene que ver mucho también el tipo de router y como trate a la WPA. Por ejemplo en mi fonera (con firm FON) va bastante mal, pero el router de mi tía (Dlink) va bastante bien y da bastante cobertura.

ByEs [buenazo]
Gracias por la respuesta.

Me quedare entonces con WEP hasta que pueda conectarme por cable.

Un saludo!
De todas formas te respondo con una posible solución porque antes no he dado ninguna realmente. Si de verdad estás preocupado porque te estén intentando romper el cifrado o ya te lo hayan roto y creas que te están usando tu línea lo que puedes hacer es pasarte por ADSLZONE y mirar tu router y el firmware que tienes instalado para ver si una posible actualización mejora el funcionamiento del WPA ó WPA2. Mira en los foros y observa la opinión de la gente y decide. Pero vamos, si piensas que con WPA estás 100% seguro estás equivocado. WPA también se puede romper lo que pasa es que cuesta bastante mas. Pero vamos, si te pones así ni uses internet porque los servidores DNS son muy vulnerables a un ataque a tu correo, banco, etc.. y ni te enterarías.

En resumen, ya depende del grado de paranoia, pero si con WEP te va bien úsala y vigila de vez en cuando los logs de tu router por si a algún proyectillo de hacker se le ha ocurrido probar algo ;)

ByEs [buenazo]
Gracias de nuevo.

He optado por quedarme en WEP, ya que tampoco he notado que alguien se conecte a la red o algo. El tema del firmware creo que es un poco complicado, ya que al ser con Imagenio creo que es uno determinado.

Gracias otra vez y un saludo!
6 respuestas