Vale la pena este cambio? Ayudadme a montar un sobremesa AMD

Buenas! Hace cuatro años más o menos me monté este ordenador:
- Pentium IV 3.0Ghz
- 512Mb DDR
- 120GB DD
- Nvidia GeForce 5700 (ahora tengo una ATI Radeon 9550, larga historia...)
- Regrabadora DVD
Por aquel entonces me costó 700€ el equipo y 300€ el monitor de 17'.

Hace pocos días se me estropeó el PC(le daba a encender pero no reaccionaba aunque el LED del ratón optico se encendía). Pensando que era la fuenta(se quemó una resistencia) le compré otra de 500W y nada, sigue igual. Ahora pienso que puede ser la placa base pero no puedo ir cambiando los componentes a ver qué pasa y me da palo llevarlo a reparar poque la última vez me cobraron 40 euros por poner un jumper que había salido...

Entonces decidí montar un PC nuevo por unos 200-300€ (aprovechándome de lo que ya tengo: Regrabadora, DD y fuente):
- [Micro] AMD Phenom X4 9650 (4x 2300Mhz) = 134 €
- [Placa Base] Asrock K10N78FullHD-hSLI R3.0 = 54€ (la más barata)
- [Memoria] Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit DDR2 = 24€
- [Torre] Asus TA-668 = 29€

En total sale 241€ + gastos de envío (sobre los 12€) en Alternate.es
Os parece significativo el cambio? Alguna web más barata?
yo suelo comprar en pccoste, pero veo k a tu configuracion le faltan algunas cosillas:

Puedes ahorrarte de tu antiguo pc la caja, le FA (la de 500 nueva), el disco duro y la regrabadora

El resto yo montaria:
AMD Atlhon64 x2 6000+
AM2 Xilence
2gb ddr2 800mhz kingston
Asus M3N78-EM HDMI

total: unos 170€
Guntharc escribió:yo suelo comprar en pccoste, pero veo k a tu configuracion le faltan algunas cosillas:

Puedes ahorrarte de tu antiguo pc la caja, le FA (la de 500 nueva), el disco duro y la regrabadora

El resto yo montaria:
AMD Atlhon64 x2 6000+
AM2 Xilence
2gb ddr2 800mhz kingston
Asus M3N78-EM HDMI

total: unos 170€
+1
Los phenom no estan mal, pero no daras uso a los 4 nucleos en casi ningún lado, así que estas tirando el dinero, que es mejor invertir en placa, esa asus esta bastante bien.
si tu presupuesto ronda los 250€ y quieres caja nueva para esos componentes y no quieres grafica nueva de momento y quieres un Quad Core
optaria por algo asi http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

no se que modelo es tu grafica y si es compatible, si es para jugar pues (suponiendo que la tuya no tire bien con los juegos actuales, que no lo se y que quieras caja)

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

y si no lo quieres para jugar y tu grafica no vale para placas nuevas (esta viene con una HD3200 integrada)

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
De aquí a 4 años voy a poder usar los cuatro núcleos del Phenom?
Quiero un ordenador que me dure y que pueda jugar a algún que otro juego next gen(aunque no me interesa para eso).
Desde que tengo este ordenador no he querido incrementar nada salvo la Ram así que creo que cogeré:
-AMD Phenom 9550 X4 Quad Core 2.2Ghz AM2 Box (o superior, pq lo habéis encontrado más barato que en Alternate.es)
-A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12 (por ejemplo)
-Asus M3N78-EM HDMI (por ejemplo)
-Asus HD 4670 512MB GDDR3 HDMI PCI-e (o mejor)

Este sábado lo consultaré con mi primo que sabe del tema y haré el pedido en PCComponentes porque es la web más barata que conozco.
Dym escribió:De aquí a 4 años voy a poder usar los cuatro núcleos del Phenom?
Quiero un ordenador que me dure y que pueda jugar a algún que otro juego next gen(aunque no me interesa para eso).
Desde que tengo este ordenador no he querido incrementar nada salvo la Ram así que creo que cogeré:
-AMD Phenom 9550 X4 Quad Core 2.2Ghz AM2 Box (o superior, pq lo habéis encontrado más barato que en Alternate.es)
-A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12 (por ejemplo)
-Asus M3N78-EM HDMI (por ejemplo)
-Asus HD 4670 512MB GDDR3 HDMI PCI-e (o mejor)

Este sábado lo consultaré con mi primo que sabe del tema y haré el pedido en PCComponentes porque es la web más barata que conozco.

Si buscas previsión de futuro en la informática, chungo. Si además lo buscas en el socket AM2+, peor todavía. Cómprate un PC normalito y en dos años te lo cambias. Te saldrá por menos dinero y los aprovecharás mucho más. Yo creo que, como bien dicen por ahí arriba, con un 6000 vas que te matas. Con lo que te ahorras de procesador te pillas una gráfica molona como la HD4850. Si tampoco le vas a dar mucho uso en juegos, la 4670 cumplirá.

Saludos!
No hagas semejante locura de comprar la placa base mas barata, una buena placa base siempre es una buena inversion, y cuantas mas posibilidades de futuro o ampliacion, como soportar proximos micros, mucho mejor. Ahorra en el procesador e inviertelo en la placa.
Baxxter escribió:No hagas semejante locura de comprar la placa base mas barata, una buena placa base siempre es una buena inversion, y cuantas mas posibilidades de futuro o ampliacion, como soportar proximos micros, mucho mejor. Ahorra en el procesador e inviertelo en la placa.

No creo que el socket AM2+ tenga mucho futuro ya con el socket AM3 ahí asomando. Una placa base normalita (ni un placón ni una patata) sería lo idóneo, no dejarse más de 80€ en una placa medioqué, que lo barato sale caro.

Saludos!
Yo tampoco lo creo, pero no he leido que tenga que ser necesariamente ese socket, o si?
srteyo escribió:
Baxxter escribió:No hagas semejante locura de comprar la placa base mas barata, una buena placa base siempre es una buena inversion, y cuantas mas posibilidades de futuro o ampliacion, como soportar proximos micros, mucho mejor. Ahorra en el procesador e inviertelo en la placa.

No creo que el socket AM2+ tenga mucho futuro ya con el socket AM3 ahí asomando. Una placa base normalita (ni un placón ni una patata) sería lo idóneo, no dejarse más de 80€ en una placa medioqué, que lo barato sale caro.

Saludos!
AM3 sera retrocompatible con las buenas placas AM2+.
lovechii5 escribió:
srteyo escribió:

Saludos!
AM3 sera retrocompatible con las buenas placas AM2+.

Me imagino que una de las "buenas" puede salir carilla. Además, sería una lástima desaprovechar un procesador AM3 montándolo en una placa AM2+ y que baje su rendimiento. AM3 lucirá en una placa AM3. Para cuando tengas ganas de cambiarte la placa a socket AM3, el procesador que tenías probablemente esté obsoleto o hayan salido unas cuantas revisiones y nuevos modelos con mejores características.

Es mi opinión, de todas formas. Saludos!
Falso, no son muy caras muchas asus o gygabite que ya dicen actualizables para AM3. Hablo de precios que no superan los 100 €.

Por otro lado, si, luciran en placas AM3 los AM3, pero para una actualización, no esta mal a veces.
lovechii5 escribió:Falso, no son muy caras muchas asus o gygabite que ya dicen actualizables para AM3. Hablo de precios que no superan los 100 €.

Por otro lado, si, luciran en placas AM3 los AM3, pero para una actualización, no esta mal a veces.

Entonces no están nada mal de precio. Aun así, ya que te pillas un procesador AM3, que sea AM3 nativo. Al menos yo lo veo así.

Saludos!
Suponiendo que la avería está en mi placa base, podría comprarme una normalita por 70 euros y esperar un poco con mi PIV hasta que salga el AM3. Qué os parece? El ordena lo tengo ahora mismo para bajar cosas y conversión de video de vez en cuando, no creo que saque provecho a un Phenom o un Athlon ahora mismo.

EDIT: Creo que voy a comprar todo nuevo [+risas]
Al final cogeré un AMD Athlon64 X2 6000+ pero no sé qué placa base ni qué gráfica coger!
Los componentes:
Micro: AMD Athlon64 X2 6000+ = 74€
Placa base:
Asus M3N78-EM = 69€
Gigabyte GA-MA770-DS3 = 69€
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H = 89€

Gráfica:
Asus HD 4670 512MB GDDR3 HDMI PCI-e = 74€
Xpertvision/Palit HD4850 = 139€
SAPPHIRE Radeon HD 4870 - 512 Mb GDDR5 - PCI-Express 2.0 = 178€ (Pixmania)
SAPPHIRE Radeon HD 4870 - 1 Gb GDDR5 - PCI-Express 2.0 = 202€ (Pixmania)

Ram: Kingston HyperX DIMM 2 GB Kit = 28€
Disco: conservo el mío
Grabadora y lector: conservo los míos
Fuente: conservo la mía
Torre: conservo la mía(aunque esta machacada jeje)

Todo en http://www.alternate.es

EDIT: Ahora toca elegir de entre todos los componentes recomendados anteriormente.
cogete la sapphire 4870 de pixmania que esta de oferta y la placa base una gigabyte ga-ma770
159,90€ es un poco caro, aunque una vez pagué 150€ por una 6600GT.Alguna tjta más económica?
Las memorias pillalas a 800, no no tarás la diferencia de potencia respecto a las 1000 y si lo notarás en el precio ;)
Al final me decido por este equipo:
Micro: AMD Athlon64 X2 6000+ = 74€
Placa base:Gigabyte GA-MA770-DS3 = 69€
Gráfica: SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 4870 - 512 Mb GDDR5 - PCI-Express 2.0 = 159,90€ (Pixmania)
Ram: Kingston HyperX DIMM 2 GB Kit = 28€
Disco: conservo el mío
Ventilador para DD: Sharkoon Refrigeración disco duro de 3,5" = 5€
Grabadora y lector: conservo los míos
Fuente: conservo la mía
Torre: conservo la mía

Total:355€

Algo que deba modificar antes de hacer el pedido?

Edit: La fuente es recién comprad de 500W pasa algo?
Dices que conservas la fuente, asegurate que aguante una HD4870.
No puedes mover esa gráfica con una fuente vieja. Ponle 100 eurillos más para fuente.

Y la caja también es importante, una de Pentium 4 difícilmente te va a valer para poner las cacho de gráficas (de enorme tamaño) que venden ahora.
Pero de cuantos watios debe ser? Es que si tengo que gastarme otros 100€ en fuenta cojo una HD4850 que el PC es sobretodo para descargas y no juego a nada.

Acabo de leer esto en la web del fabricante:
"–500 Watt or greater power supply with two 75W 6-pin PCI Express® power connectors recommended (600 Watt and four 6-pin connectors for ATI CrossFireX™ technology in dual mode)”"

Así que con mi fuente de 500W irá bien.
Dym escribió:Pero de cuantos watios debe ser? Es que si tengo que gastarme otros 100€ en fuenta cojo una HD4850 que el PC es sobretodo para descargas y no juego a nada.

Acabo de leer esto en la web del fabricante:
"–500 Watt or greater power supply with two 75W 6-pin PCI Express® power connectors recommended (600 Watt and four 6-pin connectors for ATI CrossFireX™ technology in dual mode)”"

Así que con mi fuente de 500W irá bien.

¿Tu fuente tiene 2 conectores de 6 pines de 12V de 75 vatios cada uno? Si es genérica no lo creo. Y si tu PC es tan antiguo, o has cambiado la fuente hace poco o algo no cuadra.
Mi fuente no tiene esos conectores, que lástima. Qué gráfica de menor potencia le puedo poner que necesite un conector normal de 4 pines. No sé para qué lo complico tanto si con una 6600GT o una 6800GT me vale.
placa asus m3n78-em creo que la vas a aprobechar durante bastante tiempo , es barata y tiene de todo,
http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=149&l3=676&l4=0&model=2319&modelmenu=1
precio 73,70 en http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-asus-placa-m3n78-em.php

Procesador AMD Athlon X2 7750 / 2.7 GHz
precio 74,39 en http://www.pccoste.es/productos/procesador-amd-am2-athlonx2-7750-2-7ghz-2mb-dual-core-black-

este procesador es la caña por precio/prestaciones
aqui tienes unas reviews
http://potencia2.com/2008/12/09/primeros-analisis-de-un-amd-athlon-x2-7750-be/
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=269460

y por ultimo la memoria ,,, recuerda que con esa placa base asus m3n78-em aprobecharas 100x100 tanto procesador como memorias ddr 2 pc 1066 una gozada al precio final que sale todo,,,,,,,,,,,,
memoria KINGSTON DDRII 2GB PC1066 HYPERX -----
precio 28 euros en: http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-memoria-ddrii-2gb-pc1066-hyperx-(khx8500).php

en cuanto a la grafica como la placa tiene integrada una gforce 8300 y conexion hd incluida si se te queda corta en un futuro haces una inversion en alguna como por ejemplo esta http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-gf-9800gtx+-512mb-zotac.php

pero si demomento te arreglas con la que va integrada en la placa te ahorras la inversion de la tarjeta grafica y una fuente lo suficiente potente para alimentarla y ademas que salenbastante caras, pero para empezar a tirar con la placa que he comentado, el procesador y la memoria esta bien, despues si quieres le puedes añadir la grafica y con eso aguantaras unos años sin tener que acctualizar( se que alguien te dira lo contrario, estoy seguro que me rebatira alguien en esto pero ten en cuenta que en este precio...... no hay nada mejor)

PLACA M3N78-EM---------------------------73,70 EUROS
PROCESADOR AMD Athlon X2 7750 / 2.7 GHz --------74,39 EUROS
MEMORIA RAM KINGSTON DDRII 2GB PC1066 HYPERX--28 EUROS

TOTAL---------------------------------------------- 176,09 EUROS

Un saludo...............................................................................
24 respuestas