Un vado es eso, un vado, un paso. Como se ha dicho eso degenera en lo que es, pago vado y pongo 300 coches de familias y colegas.
Las multas sólo las pueden poner la policía (hablo de vados), los de la zona azul no. Si en un vado o en zona "amarilla" viene el de zona azul y te pone el papelote, pues no, es ilegal.
Y cuidado con la zona amarilla, que por estar un bordillo amarillo no significa que lo sea.
Y cuidado con los pequeños bordillos de bomberos, que suelen colocar en zona azul en muchos sitios. Este es problemático por que si pasa algo, te destrozan el coche y nadie paga, estás delante del VADO, pero si detrás está la zona azul tienes que pagar y el menda de turno te multa, él no sabe si puede o no multar, la raya azul está ahí. Esa zona es ilegal, o es vado de bomberos o es azul o es carga y descarga o es mierda pal fuelle, da igual, pero todas no, sólo una.
AsTuRkInG escribió:pero bueno, la de cosas que hay que leer.
sencillamente, NO SE PUEDE APARCAR. Porque? pues primeramente porque hay una linea amarilla, da igual que sea tuya que no, siempre que la haya esta prohibido hacerlo.
Lo que "compras" pagando el vado no es un trozo de acera, lo que compras es el derecho a tener libre entrada/salida a tu garaje/cochera y el PASO de carruajes por encima de la via publica (acera) os lo digo yo que he estado en el departamento de urbanismo de mi ayuntamiento.
Y ahora... lo que me paso a mi de primera mano en mi coche. Yo soy miembro de Cruz Roja y donde la asamblea hay una plaza reservada para la ambulancia o para el vehiculo que se vaya a usar. Un viernes esa plaza estaba libre y yo iva a ir a ver a un familiar que vive al lado y decidi aparcar puesto que iva a ser un momento, cuando me llama otra persona que esta en Cruz Roja y me pregunta que si tengo el coche alli aparcado... que me lo esta llevando la grua!! Un coche nuevo y no me lo conocian, la grua la tube que pagar, no me lo llego a llevar pero ya lo habia enganchado pero claro, la multa... tambien me la pusieron, ahora a ver si me la quitan pero me da a mi que son tan cabrones que no. Yo estoy autorizado para aparcar ahi, pero claro... diselo ahora, todo por no poner un distintivo que tenia en casa ... 60€ de grua y 60.10€ de multa, si la pago ahora... 30, pero no me sale de los cojones pagar por algo donde yo si puedo aparcar (bien aparcado, no en la acera
por cierto, yo ahora me voy a poner en plan hijoputa y cada vez que vea un coche encima de la acera o aparcado en linea amarilla... telefonazo a la policia, que la cosa esta jodida y necesitan dinero para los funcionarios
Ves?, te conocían a ti, no a tu coche, incumpliste la norma, te multaron, con todo tu golpe de cruz roja.
No sólo eso, encima tienes un distintivo que te permite aparcar ahí, pero claro, Te Se olvidó, igual que si yo llevo un camión con una carga que sobrepasa la longitud del vehículo, total, si vienes tú en tu ambulancia y te comes el tubo de 500 metros que llevo encima sin marcar, que más da, ya me conocen los picoletos de tráfico.
Tu último párrafo, pos vale, mis pagas la van a pagar tus multas...
Por cierto, si fuiste capaz de parar la grúa, también te podías haber montado en el coche y la grúa no podía haberse movido. Aparte la grúa se llevará el coche si causa un perjuicio grave a la circulación, por ejemplo, en zona azul no se lleva ningún coche, o no debe (tú debes saberlo, no?), en un vado sí, el que te saltaste.
Has contado tu historia pero no sé hasta que punto es real, de verdad.
Enga, nos vemos.