Que tipo de DVD es mas recomendado para grabar backups?

Hola,

Viendo la lista de compatibilidad de Backups de Wii, me ha surgido la duda de si es mejor los -R o los +R.
Yo vengo usando los +R, pero en algun caso me dan error y no se si es por el tipo de DVD, +R o -R.

Lo que no he probado es si funcionan con DVD-RW, regrabables, para evitar acumular DVD que con el tiempo dejo de usar.

gracias por vuestra opinion.

saludos.
Lo mejor es que compres Verbatim -r y que sean originales.
Si usas +R tendras que tener cuidadin y cambiar el "booktype" a -R. Si quieres curarte en salud, lo mejor, usar -R. ¿Marca? De calidad contrastada... Verbatim, Sony, etc...

Recuerda copiar tus backups a la menor velocidad posible ;-)


SALUDOS!
Yo uso verbatim -r y van perfectos
Con verbatim +R me van bien, no me ha fallado ninguno.
para el backup loader 0.3beta furulan los verbatim +R???
Esto se ha dicho muchas veces. Las lectoras son caprichosas, pero lo recomendado, es Verbatim -R o Ridisc/Ritek, grabados a 4x, aunque, esto depende mucho de nuestra lectora.
como se cambia eso de +R a -R pk resulta que me he comprado una tarrina de verbatim +R, y me toca los hue*** tener que comprarme una tarrinita nueva en -R,

Gracias de antemano
yo la mayoria los grabo en +R cambiandole el booktype a -R, no hace falta que compres nada
yo tengo verbatim -r y todos los backups perfectos ^^
Lo de la menor velocidad es falso.
Mi pioneer graba mejor a 8x que a 4x.
Pues yo he usado hasta hoy, Sony a 4 o 5x. Una vez que he grabado, puedo incluso hacer un respado 1 a 1 hasta 16x sin problemas.
pero sucede algo curioso, que al paso de 1 mes o dos, algunos discos ya no se pueden leer, porque se rayan demasiado (aun dandole cuidado y en su funda a cada uno), por lo que probaré Verbatim a ver que tal salen.
Euler escribió:Lo de la menor velocidad es falso.
Mi pioneer graba mejor a 8x que a 4x.


Exacto. Pensaba que yo era el único. Yo tb tengo una Pioneer y me empezo a pasar con los juegos de ps2. En cuanto verbatim saco los DVD-r a X16 empece a tener problemas de lectura en la ps2 y probe a grabarlos a 8x y ya no tuve mas problemas. pensaba que era la lenta de la ps2 pero la wii me hace lo mismo. Me cargan mas rapido los DVDs grabados a 8 que los grabados a x4. No se si es una peculiaridad de esta unidad o que.

saludos

edito: esto no es subjetivo. si hago test de lectura de estos DVD siempre obtengo menos errores y mejores resultados en el grabado a 8x, por eso coincide con Euler, lo de menor velocidad es falso, y dependerá de cada grabadora y tipo de DVD, yo creo que es mejor probar.
por favor, existen varios hilos en los que se trata este mismo tema.

resumiendo: no existe una fórmula única. Todo depende del grabador y la lectora WII. Es un proceso de prueba y error hasta que des con la combinación que mejor te funcione.

por favor, busca en el foro los hilos que están tratando este tema, y si tienes dudas/aportes, los posteas en esos hilos.

Zalu2!
13 respuestas