Nueva aplicacion de Wanin Wii DVD Info V1.0

leocabron escribió:
Vrsquid escribió:
Aqui hay mucho adorador de wanin porque pueden echarse unas partidas patapalo y mas de una vez marcan ha quedado como el malo de la pelicula cuando no es asi.



Da la impresión que Waninkoko solo ha trabajado en el Backup Loader.... como si no hubiese hecho antes de eso nada.

Mejor pasar del tema. En vez de hablar de la aplicación estamos (me incluyo) enzarzados en guerras internas de lo que está bien y no está.


Wii DVD Info V1.0
Custom MIOS rev 03
Custom IOS36 rev 07
Custom IOS Downgrader v1.2
IOS Downgrader v1.0
WAD Manager v1.3
MenuPatcher v1.1
Wii Region Changer v1.0
Wii Config v1.0
Channel Loader v1.0
Wii DVD Dumper v1.3
NAND Dumper v1.0
Savegame Installer v2.0
Savegame Extractor v2.0
Mii Installer v1.1
Mii Extractor v1.0

Recien sacado de la pagina de wanin. Tu diras lo que quieras sobre su aportacion a la scene. Repito yo no digo que wanin sea la reencarnacion de satanas por hacer cargadores de copias(sean patapalo o no) en eso mis ideas estan mas cerca de wanin que de marcan. Lo que se ha comentado en este hilo es la utilidad del programa y se insinuan otras intenciones sobre la finalidad de este soft. Aqui nadie esta lapidando a nadie excepto yo que le he llamado trapero. Si me meten un ban una semanita tampoco me importaria mucho porque seria medianamente merecido.
Hoy es un buen idea para publicar la tool que he hecho gracias a la informacion recopilada con DVD Info.

Como dije no es nada del otro mundo y probablemente solo sea util para poca gente.
(mensaje borrado)
Vrsquid escribió:Hacian spam marrullero y demas.

Eso TAMBIEN lo puedo corroborar, ja. Menuda se montó en su día con la administración de la susodicha paginita. Ya ni me acordaba.
Oye Marcan, releyendo el hilo me acabo de enterar de una cosa del HBC que se podia instalar hasta en 3.3 y superiores

¿Lo que hacia el instalador era cargarse las firmas directamente?

Que bestia, por dios, a ver si algun dia se te escapa el secreto [bad] [bad]
civ escribió:Oye Marcan, releyendo el hilo me acabo de enterar de una cosa del HBC que se podia instalar hasta en 3.3 y superiores

¿Lo que hacia el instalador era cargarse las firmas directamente?

Que bestia, por dios, a ver si algun dia se te escapa el secreto [bad] [bad]


Cargarse las firmas es un byte, reintroducir trucha unos cuantos mas. Una vez que necesitas un exploit para entrar en el kernel de IOS ya te da mas mas o menos igual, y vas a por lo mas simple - en este caso, parcheas el retorno de la rutina que verifica las firmas y punto.
marcan42 escribió:
civ escribió:Oye Marcan, releyendo el hilo me acabo de enterar de una cosa del HBC que se podia instalar hasta en 3.3 y superiores

¿Lo que hacia el instalador era cargarse las firmas directamente?

Que bestia, por dios, a ver si algun dia se te escapa el secreto [bad] [bad]


Cargarse las firmas es un byte, reintroducir trucha unos cuantos mas. Una vez que necesitas un exploit para entrar en el kernel de IOS ya te da mas mas o menos igual, y vas a por lo mas simple - en este caso, parcheas el retorno de la rutina que verifica las firmas y punto.

¿Eing?

Si hubieras visto mi cara al leer eso...

A ver si lo he entendido, dices que si yo tengo algun modo de meterme en el IOS ¿puedo hacer lo que me de la gana con los IOS?

Vamos, que si se consiguiese sacar lo que usas para meterte en el IOS del instalador del HBC solo seria copiar ese codigo y meterlo en la aplicacion que quieres que modifique el IOS por dentro para cargarse la firma, ¿no?

Entonces supongo que ese codigo lo usara el programa para parchear WADs para ser instalados en 3.3 v2 y 3.4 o el TONA para entrar en el IOS e introducir los bytes que le hagan falta, pero en el caso de lo que yo quiero hacer (cuando aprenda, claro) que se cargue las firmas (ya que estamos, si se puede se hace a lo grande XD)
civ escribió:A ver si lo he entendido, dices que si yo tengo algun modo de meterme en el IOS ¿puedo hacer lo que me de la gana con los IOS?

Básicamente.

civ escribió:Vamos, que si se consiguiese sacar lo que usas para meterte en el IOS del instalador del HBC solo seria copiar ese codigo y meterlo en la aplicacion que quieres que modifique el IOS por dentro para cargarse la firma, ¿no?

Básicamente.

civ escribió:Entonces supongo que ese codigo lo usara el programa para parchear WADs para ser instalados en 3.3 v2 y 3.4 o el TONA para entrar en el IOS e introducir los bytes que le hagan falta, pero en el caso de lo que yo quiero hacer (cuando aprenda, claro) que se cargue las firmas (ya que estamos, si se puede se hace a lo grande XD)

Ein? Esa parte no la pillo xD

Por cierto, Tona es una persona, no un programa ;)
marcan42 escribió:
civ escribió:A ver si lo he entendido, dices que si yo tengo algun modo de meterme en el IOS ¿puedo hacer lo que me de la gana con los IOS?

Básicamente.

civ escribió:Vamos, que si se consiguiese sacar lo que usas para meterte en el IOS del instalador del HBC solo seria copiar ese codigo y meterlo en la aplicacion que quieres que modifique el IOS por dentro para cargarse la firma, ¿no?

Básicamente.

civ escribió:Entonces supongo que ese codigo lo usara el programa para parchear WADs para ser instalados en 3.3 v2 y 3.4 o el TONA para entrar en el IOS e introducir los bytes que le hagan falta, pero en el caso de lo que yo quiero hacer (cuando aprenda, claro) que se cargue las firmas (ya que estamos, si se puede se hace a lo grande XD)

Ein? Esa parte no la pillo xD

Por cierto, Tona es una persona, no un programa ;)

Hay una aplicacion para, en el ordenador, parchear un WAD para que pueda ser instalado en 3.3v2 o superior, pero lo que no se es si lo que hace es hacer que al instalarlo se cargue las firmas para instalarlo o las vuelve originales de Noentiendo (dios, como me flipa llamarlos asi XD)

Y lo de TONA me referia al TONA shop installer hombre, que me da mucha pereza escribir el nombre completo, el cual hace que el IOS vuelva a tener el bug del trucha activo en el IOS 51 (ya he aprendido que no es un parche antitrucha)
civ escribió:Hay una aplicacion para, en el ordenador, parchear un WAD para que pueda ser instalado en 3.3v2 o superior, pero lo que no se es si lo que hace es hacer que al instalarlo se cargue las firmas para instalarlo o las vuelve originales de Noentiendo (dios, como me flipa llamarlos asi XD)

Primera vez que oigo que eso existe. Me suena raro, lo que yo hago no se puede hacer directamente en el wad.

civ escribió:Y lo de TONA me referia al TONA shop installer hombre, que me da mucha pereza escribir el nombre completo, el cual hace que el IOS vuelva a tener el bug del trucha activo en el IOS 51 (ya he aprendido que no es un parche antitrucha)

El instalador de tona instala software oficial asi que no necesita trucha. En cuanto al parche opcional ese, supongo que hará lo mismo, es decir, quitar las firmas por completo. Pero se usa sobre 3.3v1 o inferior asi que no necesita ningun exploit.
marcan42 escribió:
civ escribió:Hay una aplicacion para, en el ordenador, parchear un WAD para que pueda ser instalado en 3.3v2 o superior, pero lo que no se es si lo que hace es hacer que al instalarlo se cargue las firmas para instalarlo o las vuelve originales de Noentiendo (dios, como me flipa llamarlos asi XD)

Primera vez que oigo que eso existe. Me suena raro, lo que yo hago no se puede hacer directamente en el wad.

civ escribió:Y lo de TONA me referia al TONA shop installer hombre, que me da mucha pereza escribir el nombre completo, el cual hace que el IOS vuelva a tener el bug del trucha activo en el IOS 51 (ya he aprendido que no es un parche antitrucha)

El instalador de tona instala software oficial asi que no necesita trucha. En cuanto al parche opcional ese, supongo que hará lo mismo, es decir, quitar las firmas por completo. Pero se usa sobre 3.3v1 o inferior asi que no necesita ningun exploit.

La aplicacion esa de los WAD la vi el otro dia, creo que en gbatemp, pero si que funciona

Por cierto, entonces, si se modifica el TONA SI para que lo haga con el resto de los IOS, ¿se podria tener una version 3.2 eternamente pero con los IOS de la 3.4?

Supongo que si, pero eso es una tarea ardua y complicada XD (por lo menos para mi)
civ escribió:La aplicacion esa de los WAD la vi el otro dia, creo que en gbatemp, pero si que funciona

Si funciona será solo para software oficial de Nintendo, porque dudo mucho que se pueda modificar un wad no oficial para que se instale correctamente con 3.4. Eso sería equivalente a encontrar otro bug equivalente al trucha.

civ escribió:Por cierto, entonces, si se modifica el TONA SI para que lo haga con el resto de los IOS, ¿se podria tener una version 3.2 eternamente pero con los IOS de la 3.4?

Supongo que si, pero eso es una tarea ardua y complicada XD (por lo menos para mi)

El parche no se aplica igual en todos los IOS, y tendrias que seguir haciendolo cada vez que actualicen.
Civ, me uno a Marcan... nunca había oido hablar de esa aplicación que comentas... y me parece rarísimo que puedas meter cualquier wad en una 3.3v2 o superior si no tienes cIOS y sin usar IOS16 (si tienes cIOS no hace falta nada, si usa IOS16 es ilegal y es lo de siempre). En ambos casos, no se puede modificar un wad para instalar un cIOS temporalmente mientras se juega ni para meter IOS16 y aprovechar este IOS con trucha, es decir, si modifican el wad y funciona en 3.3v2 o 3.4 virgenes, tiene que ser otro bug nuevo... si no no se explica, asi que si puedes informar un poco más se agradecería.
marcan42 escribió:
civ escribió:La aplicacion esa de los WAD la vi el otro dia, creo que en gbatemp, pero si que funciona

Si funciona será solo para software oficial de Nintendo, porque dudo mucho que se pueda modificar un wad no oficial para que se instale correctamente con 3.4. Eso sería equivalente a encontrar otro bug equivalente al trucha.

civ escribió:Por cierto, entonces, si se modifica el TONA SI para que lo haga con el resto de los IOS, ¿se podria tener una version 3.2 eternamente pero con los IOS de la 3.4?

Supongo que si, pero eso es una tarea ardua y complicada XD (por lo menos para mi)

El parche no se aplica igual en todos los IOS, y tendrias que seguir haciendolo cada vez que actualicen.

Lo de solo con los WAD oficiales creo que no, pero, de todas formas, ¿que mas da que sea oficial o no?

Si son ilegales porque contienen el codigo de Noentiendo, ¿no tendria el mismo tipo de codigo uno legal que uno ilegal?

Bueno, con lo del parche a los IOS tengo una duda: ¿No sera el mismo codigo para capar el trucha en todos los IOS?

Si es asi, simplemente seria buscar un IOS que si tuviera trucha activo con otro que no tenga (que sean la misma version, claro esta) y buscar que es lo que cambia para capar el trucha y decirle a la aplicacion que busque ese codigo y lo cambie por el de uno antiguo, digo yo

Por cierto comepiedras, la aplicacion no me acuerdo como se llamaba pero estoy segurisimo de que estaba en gbatemp, asi qeu bsuca por alli para informarte

Y mi nombre es civ, sin mayusculas, que con mayusculas lo detesto
civ escribió:Lo de solo con los WAD oficiales creo que no, pero, de todas formas, ¿que mas da que sea oficial o no?

Si es oficial está firmado y si está firmado entonces claro que se instala.

civ escribió:Bueno, con lo del parche a los IOS tengo una duda: ¿No sera el mismo codigo para capar el trucha en todos los IOS?

Si y no. Las cosas cambian y los ejecutables cambian bastante a nivel binario aunque el código sea el mismo.

Repito que lo de "código para capar trucha" es receta para liarse. No es código para capar nada. Tenían un fallo, lo han arreglado, y punto. No es un añadido, es una reparación.

civ escribió:Si es asi, simplemente seria buscar un IOS que si tuviera trucha activo con otro que no tenga (que sean la misma version, claro esta) y buscar que es lo que cambia para capar el trucha y decirle a la aplicacion que busque ese codigo y lo cambie por el de uno antiguo, digo yo

"Cambiar código" no es tan fácil. Crear parches binarios es un arte. No tiene nada que ver cambiar un código a nivel de código fuente que hacer un cambio a nivel de binario.

civ escribió:Por cierto comepiedras, la aplicacion no me acuerdo como se llamaba pero estoy segurisimo de que estaba en gbatemp, asi qeu bsuca por alli para informarte

Chico, busca tu, porque vamos, lo que cuentas es que no cuadra nada pero nada.
Creo que era esto (no se si se puede enlazar a gbatemp)

Esta en el cuarto post
civ escribió:Creo que era esto (no se si se puede enlazar a gbatemp)

Esta en el cuarto post

Eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que has descrito. Es una utilidad para cambiar la selección de IOS y por supuesto que truchea el wad.
Si es eso, como comenta Marcan, nada que ver con lo que comentas, es más, eso está pensado para PIRATAS que están en 3.3v1 o inferior.
Es decir, un juego de WiiWare nuevo, puede ser que se ejecute en un IOS nuevo que uno no tiene (por no estar actualizado), asi que el wad (y por tanto pirata) del juego se truchea para poder jugarlo sin el IOS, pero vamos... una tontería, porque meter un IOS más o uno menos es lo mismo.
La opción rápida y facil? Meter el IOS que necesite el juego y comprarlo en la tienda.
Por lo menos eso es lo que entiendo yo de ese post.
Pues entonces no es ese, como dije era creo, a ver si la vuelvo a encontrar (maldita sea mi mania de borrar el historial cada semana)
civ te has hecho la picha un lio. Joer marcan comprate un traductor hacker-castellano que nos lias a todos. Ahora se quedara de reenganche buscando en gbatemp algo que lo mas seguro es que no exista.

googletranslator hacker->es escribió:Con nuestro exploit conseguimos acceso al IOS una vez en el podemos hacer lo que queramos. Para lo que nosotros queriamos,es decir instalar el wad del HBC, teniamos varias opciones. Quitar el arreglo de las firmas trucha cosa no muy complicada o la ultrafacil ir a la parte final del codigo de las firmas para que siempre ponga firma buena =true.

Por supuesto elegimos la segunda.
Se que el asunto de la programada esta que arde, pero están cayendo en un OFF TOPIC a lo bestia.
Digo que se respeten las normas y continuen en el hilo que corresponda.

Saludos a los grandes: Marcan y Wanin.
El primero por permitirme tener un multimedios en mi Wii y el segundo por ahorrarme una pasta en juegos, mas ahora que está la crisis.

Y la aplicación de Wanin, a probarla, que el Wii ya dentro de poco se va a acabar.

P.D. La aplicación que comentaste (que era un buen dia para lanzarla), impaciente queremos conocerla.
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Gran aplicación XD. Cada dia se superan mas estos...

[bye]
Y la aplicación de Wanin, a probarla, que el Wii ya dentro de poco se va a acabar.

No entiendo que quieres decir con esto :-?
dark_hunter escribió:
Y la aplicación de Wanin, a probarla, que el Wii ya dentro de poco se va a acabar.

No entiendo que quieres decir con esto :-?


Pues porque como es sabido, en un par de años mas, viene la nueva consola. Asi que a disfrutar y a explotarla se ha dicho.

Saludos.
atomex escribió:
dark_hunter escribió:
Y la aplicación de Wanin, a probarla, que el Wii ya dentro de poco se va a acabar.

No entiendo que quieres decir con esto :-?


Pues porque como es sabido, en un par de años mas, viene la nueva consola. Asi que a disfrutar y a explotarla se ha dicho.

Saludos.



Joder, pero es que las nuevas generaciones suelen salir cada 4 años: si justo en la mitad de su vida util ya estás diciendo eso.......... supongo que tu eres de los que abandonaron la PS2 hace 4 años jajajajaja (no lo tomes a mal LoL).

De todas formas, cuando salga una sustituta de Wii (y con el exito comercial que están teniendo con Wii incluso sin haberla bajado de precio no creo que sea tan rápido) será, en mi opinión, cuando más avance la SCENE y más pijadas de esas que tanto nos gustan podamos hacer con nuestras Wiis, ya que se acabarán centrando en la nueva y no tardarán demasiado en dejar de actualizar la Wii...... por lo que los sceners lo tendrán más facil, SUPONGO (al menos se decantará de su lado la eterna guerra del ""Encuentro un bug que me permite hacer virguerías"" ==> ""Llega nintendo y lo capa con una actualización indispensable para jugar al nuevo Mario, MarioKart, canal Tienda o similar""). En mi opinión, el máximo esplendor de una consola se alcanza justo el año en el que sale su sucesora y el siguiente, si no, mirate las cifras de ventas de PS2 en Japón a día de hoy..... juegos más baratos, scene plenamente desarrollada y ofreciendo funcionalidades impensables el día en que salió la consola etc......
atomex escribió:
dark_hunter escribió:
Y la aplicación de Wanin, a probarla, que el Wii ya dentro de poco se va a acabar.

No entiendo que quieres decir con esto :-?


Pues porque como es sabido, en un par de años mas, viene la nueva consola. Asi que a disfrutar y a explotarla se ha dicho.

Saludos.

No, si lo digo porque con el exito que está teniendo le auguro una vida laaaaaarga. Si todavia no han hecho una rebaja de precio es que va para rato.
CrowX escribió:Joder, pero es que las nuevas generaciones suelen salir cada 4 años: si justo en la mitad de su vida util ya estás diciendo eso.......... supongo que tu eres de los que abandonaron la PS2 hace 4 años jajajajaja (no lo tomes a mal LoL).

.

Ja ja ja, entonces al parecer tienes mal el sentido del tiempo, y segunda no tengo, ni tuve el PS2 (fiasco de consola a mi gusto), asi que no supongas nada de quien no conozcas.

De cualquier forma, este hilo es para hablar sobre la aplicacion lanzada por este gran scener, y no haciendo mas off topic.

Fin de los comentarios por mi parte.
Saludos.
atomex escribió:
CrowX escribió:Joder, pero es que las nuevas generaciones suelen salir cada 4 años: si justo en la mitad de su vida util ya estás diciendo eso.......... supongo que tu eres de los que abandonaron la PS2 hace 4 años jajajajaja (no lo tomes a mal LoL).

.

Ja ja ja, entonces al parecer tienes mal el sentido del tiempo, y segunda no tengo, ni tuve el PS2 (fiasco de consola a mi gusto), asi que no supongas nada de quien no conozcas.

De cualquier forma, este hilo es para hablar sobre la aplicacion lanzada por este gran scener, y no haciendo mas off topic.

Fin de los comentarios por mi parte.
Saludos.



Un último comentario offtopic: si PS2 te pareció un fiasco............... quizás el que tiene mal algún sentido seas tu (sin ofender) jajajaja; lo mires por donde lo mires fué un éxito total: ventas, longevidad, cantidad de juegos (tanto global como juegos de calidad)...... eso por no decir que más de dos años después de que haya salido la siguiente generación (que arrancó con 360) las PS2 se siguen vendiendo como churros en todo el mundo, especialmente en Japón y Sudamérica....... ¿fiasco?....... En mis largos años por los foros de jugones he visto muchos nintenderos, sonyers y xboxers defender argumentos ilógicos o decir barbaridades como casas únicamente por defender que la consola en la que se han dejado los cuartos es indiscutiblemente la mejor que ha existido y existirá, pero jamás había visto a nadie decir que PS2 fué un fiasco :-? :-? :-?
77 respuestas
1, 2