Buenas a todos, se que es un poco tarde... xD pero bueno haber si se me puede responder a casi todas mis preguntas lo mas rapido posible....
yo actualmente estoy intentando aprender a hacer paginas webs, desde el primer momento me incline por html.... (por que no sabia nada sobre lenguajes de programacion)
luego leyendo y leyendo.... termine con php... luego asp.net, vb.net... y estoy volviendome loco, porque por mas que leo y leo... (tutoriales y opiniones de personas) no me decido por cual aprender... el ¿por que? no lo se ni yo :S es que cada dia leo algo nuevo y no se por que camino tirar... y quiero que me orienteis como podais xD
yo se que sera un camino largo xD pero al final tendre mi fruto.
yo la pagina la quiero hacer de descargas y eso, musica,programas,juegos,foros....que la gente que la visite se tenga que registrar... algo que merezca la pena.
he descargado varios programas de diseño web, pero estoy en las mismas... me dan a elegir que lenguaje utilizar... y quiero que me ayudeis en eso xD, son: dreamweaver cs4, microsoft xpressions studio, web easy y yasta. el dreamweaver me gusto mas qeu ningun otro.
dispongo de 3pcs: una torre que es la caña, un mac G3, y un portatil desde el cual trabajo, (el cañero es para jugar

)
bueno alo que iva, tambien he leido, como hacerte tu propio servidor, instale uno php mySQL y estuve probando algunos "ejercicios" que realice con exito

PREGUNTAS:
1º que lenguaje veis mas completo para que lo aprenda?
2ºque opciones tengo con el lenguaje que me habeis dicho?
3ºsi yo me hago un servidor web con uno de mis PCs (siempre encendido y ta... se los riesgos que conyeban) no necesito un hosting para que sea
www.mipagina.com?
4ºno voy a poner ningun host gratuito, si lo hago sera de pago, cual me recomendais (si me hiciera falta)?
5ºmi servidor lo ire ampliando poco a poco, pero veo fotos en internet y son como "muchos ordenadores unos encima de otros" como conectan todos esos ordenadores ala vez?
ya ire preguntando poco a poco mas cosas, por que seguro que se me han olvidado mas de la mitad xD, ire posteandolas.
gracias de antemano y un saludo!