preguntas sobre:creacion de webs,servidores,host...

Buenas a todos, se que es un poco tarde... xD pero bueno haber si se me puede responder a casi todas mis preguntas lo mas rapido posible....
yo actualmente estoy intentando aprender a hacer paginas webs, desde el primer momento me incline por html.... (por que no sabia nada sobre lenguajes de programacion)
luego leyendo y leyendo.... termine con php... luego asp.net, vb.net... y estoy volviendome loco, porque por mas que leo y leo... (tutoriales y opiniones de personas) no me decido por cual aprender... el ¿por que? no lo se ni yo :S es que cada dia leo algo nuevo y no se por que camino tirar... y quiero que me orienteis como podais xD
yo se que sera un camino largo xD pero al final tendre mi fruto.

yo la pagina la quiero hacer de descargas y eso, musica,programas,juegos,foros....que la gente que la visite se tenga que registrar... algo que merezca la pena.
he descargado varios programas de diseño web, pero estoy en las mismas... me dan a elegir que lenguaje utilizar... y quiero que me ayudeis en eso xD, son: dreamweaver cs4, microsoft xpressions studio, web easy y yasta. el dreamweaver me gusto mas qeu ningun otro.
dispongo de 3pcs: una torre que es la caña, un mac G3, y un portatil desde el cual trabajo, (el cañero es para jugar :P )
bueno alo que iva, tambien he leido, como hacerte tu propio servidor, instale uno php mySQL y estuve probando algunos "ejercicios" que realice con exito :D
PREGUNTAS:

1º que lenguaje veis mas completo para que lo aprenda?
2ºque opciones tengo con el lenguaje que me habeis dicho?
3ºsi yo me hago un servidor web con uno de mis PCs (siempre encendido y ta... se los riesgos que conyeban) no necesito un hosting para que sea www.mipagina.com?
4ºno voy a poner ningun host gratuito, si lo hago sera de pago, cual me recomendais (si me hiciera falta)?
5ºmi servidor lo ire ampliando poco a poco, pero veo fotos en internet y son como "muchos ordenadores unos encima de otros" como conectan todos esos ordenadores ala vez?

ya ire preguntando poco a poco mas cosas, por que seguro que se me han olvidado mas de la mitad xD, ire posteandolas.
gracias de antemano y un saludo! [oki]
yo mira por lo que sé te recomendaría que empezaras aprendiendo lenguaje html...que es el mas "sencillito" para asi irte familiarizando mas o menos..
Que ventajas tienes? con html aprenderas todo lo básico realmente para despues seguir utlilizando hojas de estilo(css) incluso luego añadirle javascript.
Programa para que utilices? yo llevo 4 años dedicandome a página web y siempre he utilizado el homesite+ para html, javascript, css...
Mas tarde ya utilizé el maguma studio para lenguaje php.

Igualmente el hosting lo necesitarías pienso yo e

Un saludo!
Espero haberte sido de ayuda XD
si me as sido de ayuda [oki] ya estoy liaillo con el html, tengo conceptos basicos... por que fue con lo primero que empeze, con html puedo hacer todo eso que quiero?
poner una hoja de registros para la gente, poner un foro, juegos flash, descargas...?? (de momento la web sera local... hasta que yo vea que pueda soltarla en la red, osea de momento no me preocupan los hosting ni demas, solo hacer una web contestame a eso plzz!! [jaja]
gracias!!
A ver, lo primero de todo es que te plantees si quieres aprender programación web o solo quieres crear una sola página. Si es el segundo caso, lo tienes facilísimo recurriendo a un CMS, que son portales "prefabricados", por así decirlo. Algunos de ellos son Zikula o Joomla, aunque hay docenas. Esos CMS simplemente tienes que instalarlos en tu hosting y, a través de un panel de control, configuras todo a tu gusto de un modo muy sencillo y muy rápidamente, sin necesidad de saber nada de programación web. Ejemplos hay a miles por la red, puedes ver por ejemplo una de mis páginas, hecha en Postnuke: http://www.lectoreselectronicos.com/ . Yo no tengo ni repajolera idea de programación, aviso.

Si lo que quieres es aprender, deberías empezar por lo más básico, que es el HTML y luego lanzarte al CSS y PHP. También deberías adquirir conocimientos de Bases de Datos.

Pero vamos, que si tu intención es únicamente crear una web, lo veo una enorme pérdida de tiempo y de esfuerzo (a menos que pretendas aprender para luego dedicarte profesionalmente o como afición a hacer páginas webs), cuando simplemente instalando Joomla y buscando los bloques y módulos prefabricados que ya existen puedes tener tu página lista en un par de horas.
aver realmente todo lo que quieres no lo podrás hacer... pero piensa que para llegar a esos extremos as de tener un buen conocimiento..
Colgar descargas es simplemente poner un link en html con la etiqueta <a> y listo XD
por de formularios...bueno con html y css puedes hacer uno más que decente...eso si, si realmente quieres que la gente se registre y pueda autentificarse con su clave ya necesitas conocimientos de sql...
Una cosa lleva a la otra jajaj

Podrías hacer una página asi mas rapidamente como a dicho el compañero de arriba y asi tienes una preliminar...
Luego tu ya poco a poco te vas fabricando una :D

Un saludoo!
gracias gracias, pero yo realmente lo que quiero es hacer mi primera web, pero acto seguido querre hacer otra y otra... e intentar mantener una cadena entre unos pocos, y por eso estoy intentando aprender el lenguaje, por que quiero dedicarme a esto ^^ son cosas que pueden hacer falta en el futuro y mas estando la cosa como esta de trabajo... xD

y de acuerdo ;) estoy aprendiendo html (facilisimo) en cuestion de poco tiempo lo dominare por lo meno lo basico y despues entrare en el mundo de php y SQL
por cierto otra cosa mas; se puede combinar en el mismo codigo de una pagina el html,php,sql,asp,xml....etc (podriais decirme las combinaciones normales??) y algunas caracteristicas principales de diferencia entre unos y otros...
gracias a todos!!
Mira te explico aqui un poco por encima las combinaciones que yo he utilizado:

-HTML con CSS: Ventajas? pues poder diseñar tu pagina web con un monton de propiedades y ademas tener identificados todas tus etiquetas con sus características. Yo personalmente es una de las cosas que primero utilizo.
-HTML con Java: Pues la verdad que te voy a decir... miles de cosas puedes hacer con Java XD yo llevo unos 5 meses utilizando y no he aprendido ni la mitad de características.
-HTML con Java y CSS: Puedes utilizar los 3 inclusive para dar estilo a tu página y añadirle código Java. Con las etiquetas <style>(para CSS) y <script>(para Java).
-PHP con HTML: en php igualmente puedes utilizar etiquetas HTML en el código.
-PHP con Sql: Para crear tus bases de datos (lógicamente) XD.
-PHP con Access: para lo mismo que en sql aunque yo siempre he utilizado sql...ya que si en algun futuro tienes una cantidad de datos excesiva el access suele petar, por eso mismo se recomienda mas utilizar sql.

Y de momento esto es todo por hoy, que tengo la mente un poco espesa que mañana madrugo jajaja

Un saludo!
6 respuestas