Nuevo PC

Buenas, se que los hilos de este tipo están bastante repetidos, perdon.

Aun así me gustaría la opinión sobre ciertos componentes, y en general sobre todo el equipo.

Mi equipo seria este (esta sobre los 1300 € ) :

Samsung SyncMaster 2443BW 24'' 16:10 5ms D-sub / DVI-D
    Antec Three Hundred
    Corsair CMPSU-520HX
    Asus M3A79-T Deluxe AMD 790FX+SB750 Socket AM2+ DDR2
    AMD HDZ940XCGIBOX 3.0Ghz Phenom II X4 940 Black QuadCore 6MB L3 AM2+ DDR2
    Western Digital Caviar Black WD1001FALS MASTER 1TB SATA 300 NCQ 32MB
    Regrabadoras DVD Serial ATA Samsung SH-S223F
Hasta aquí estoy mas o menos seguro, pero tengo dudas en :

RAM
    OCZ Kit DIMM 4 GB DDR2-1066 (OCZ2RPR10664GK, ReaperHPC)
    Corsair TWIN2X4096-8500C5 DF 4GB (2x2GB) DDR2-1066 CAS 5-5-5-15 2T (2.1V)

Disipador CPU
    Cooler Master V8
    Noctua NH-U12P Heatshink

Grafica
    HIS H485QS1GP HD 4850 IceQ 4 1GB GDDR3 Retail
    HD4850 TOXIC

Me interesa básicamente que este todo bien ventilado, es decir, quiero las mínimas temperaturas. Sabe alguien si la HIS es mas fresca que la TOXIC ?

Por otro lado no voy a dar uso al ordenador en juegos, o al menos juegos muy potentes. Por eso he cogido una gráfica no especialmente potente. Aun asi, si jugase, para las resoluciones que voy a hacerlo (monitor de 24''), seria mejor la HIS, que tiene 1 Giga de memoria, no ?

Muchas gracias !
por lo poco que sé de la HD4850,por lo que he leido la toxic es más fresca.
Y yo pillaria las OCZ,bajo mi opinión
Saludos ;)
Edit:Aunque la HIS es de 1gb,yo pillaria la de 1gb la verdad [+risas]
si no te corre mucha prisa, como que esperarte a los Phenom II X4 945 y 950 no sería mala idea, viendo que el socket AM2+ anda moribundo y el AM3 no anda nada mal y la DDR3 tampoco está tan cara... aparte que 1300€ por ese PC me parece muy caro así tirando a ojo, [url=[/url]]por ejemplo esta config es bastante mejor (el monitor le da 100 patadas y la gráfica tb) y no se pasa más que 70€[/url]...

pero bueno, si no te puedes esperar... en general Ok... memoria la que menos voltaje pida (las dos son muy buenas)... disipador según el OC que vayas a meter, el Noctua es muy bueno (el U12P creo que entra en la caja y rinde algo más), aunque si encuentras el V8 por el mismo precio que el Noctua no es mala idea coger éste... y la gráfica, la HIS (que tenga 1GB no importa nada puesto que GDDR3 con bus de 256 bits no se puede aprovechar más de 512MB)...
Yo ni de coña me compraría un monitor 16:10. Yo lo hice hace unos meses y me arrepiento de cara al futuro, porque ya empiezan a salir juegos para PC sólo compatibles con 16:9 (FEAR 2, por ejemplo).
LordArthas escribió:si no te corre mucha prisa, como que esperarte a los Phenom II X4 945 y 950 no sería mala idea, viendo que el socket AM2+ anda moribundo y el AM3 no anda nada mal y la DDR3 tampoco está tan cara... aparte que 1300€ por ese PC me parece muy caro así tirando a ojo, [url=[/url]]por ejemplo esta config es bastante mejor (el monitor le da 100 patadas y la gráfica tb) y no se pasa más que 70€[/url]...

pero bueno, si no te puedes esperar... en general Ok... memoria la que menos voltaje pida (las dos son muy buenas)... disipador según el OC que vayas a meter, el Noctua es muy bueno (el U12P creo que entra en la caja y rinde algo más), aunque si encuentras el V8 por el mismo precio que el Noctua no es mala idea coger éste... y la gráfica, la HIS (que tenga 1GB no importa nada puesto que GDDR3 con bus de 256 bits no se puede aprovechar más de 512MB)...
Gracias por el comentario.

Primero no veo el link, asi que no se que me estas recomendando.
Por otro lado, 1300 € no me parece caro si estoy cogiendo torre+monitor+perifericos (en lo de arriba no incluia ni raton ni teclado ni altavoces, que suben unos 100/150 €).

Asi, segun tu el V8 es un pelin mas fresco. Por mi no me importa gastarme unos 5€/10€ mas en el.

Finalmente, la HIS es mejor, si el Giga no sirve (pensaba que solo era útil a resoluciones altas), mejor tiro por la misma HIS con 512 Megas ?

Gracias.
alfonsoherales está baneado por "troll multinicks"
Pues mira, yo que tú me gastaba otros 70€, que total, dispuestos a gastar dineros, las cosas se hacen bien y me cogia la siguiente configuración.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Un ordenador, que es una bomba, buena caja, es una pasada la caja..., buena ventilación y temperaturas, totalmente ampliable y configurable para dentro de un tiempo, buen monitor, buenas memorias RAM (DDR3 en tri-channel), el disco duro da un gran rendimiento...y lo mejor de todo, gran durabilidad, este ordenador, te dura mucho tiempo, y en cuanto decaiga un poco le puedes ampliar sin ningun problema.

Yo con tu presupuesto, ni me lo pensaba, iba a por el que te he puesto de cabeza... [babas]

Un saludo [oki]
alfonsoherales escribió:Pues mira, yo que tú me gastaba otros 70€, que total, dispuestos a gastar dineros, las cosas se hacen bien y me cogia la siguiente configuración.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Un ordenador, que es una bomba, buena caja, es una pasada la caja..., buena ventilación y temperaturas, totalmente ampliable y configurable para dentro de un tiempo, buen monitor, buenas memorias RAM (DDR3 en tri-channel), el disco duro da un gran rendimiento...y lo mejor de todo, gran durabilidad, este ordenador, te dura mucho tiempo, y en cuanto decaiga un poco le puedes ampliar sin ningun problema.

Yo con tu presupuesto, ni me lo pensaba, iba a por el que te he puesto de cabeza... [babas]

Un saludo [oki]
Como he comentado en mi presupuesto incluyo otros periféricos que no he contado, con ellos tu opción me sale bastante mas cara ^^U

Por otro lado, no necesito un i7, demasiada potencia para mi. Actualmente no la necesito. Y se me sale mucho del presupuesto. También me gusta gastar en RAM, y nunca me pondría una Value Ram.
lovechii5 escribió:Gracias por el comentario.

Primero no veo el link, asi que no se que me estas recomendando.
Por otro lado, 1300 € no me parece caro si estoy cogiendo torre+monitor+perifericos (en lo de arriba no incluia ni raton ni teclado ni altavoces, que suben unos 100/150 €).

Asi, segun tu el V8 es un pelin mas fresco. Por mi no me importa gastarme unos 5€/10€ mas en el.

Finalmente, la HIS es mejor, si el Giga no sirve (pensaba que solo era útil a resoluciones altas), mejor tiro por la misma HIS con 512 Megas ?

Gracias.

D'OUCH!!!! se me escapó el link xDDDD... este sería el presupueso

sip, parece que el V8 es mejor disipador, aunque los resultados los he visto sobre Ci7, creo que es extrapolable a PHII... y la HIS está mejor que la Sapphire, el disipador IceQ es de lo mejorcito...
alfonsoherales está baneado por "troll multinicks"
Pues mira, te pongo otras dos configuraciones a ver si se adaptan mas a lo que tú quieres...

A ver si ahora te gustan mas mis propuestas, las dos segundas, están por debajo de tu presupuesto, asi que puedes añadir perifericos, o alguna mejora... [sonrisa]

Un saludo [oki]
alfonsoherales escribió:...
Todos son intel, y en este caso creo que es mucho mejor AMD sino quiero pillarme un i7.

El primer procesador que me pones es el Q9650, creo que es un poco superior al Phemon II 940, pero ampliamente superior en precio, unos 60€, para mi no compensa.
El resto son procesadores bastante inferiores.

LordArthas escribió:este sería el presupueso

Sobre la gráfica, me acabas de convencer. HIS seguro, me había parecido que el disipador de la HIS era mejor, pero si me lo confirmas me tiro a ella de cabeza. En tu presupuesto, me pones una 4870, pero se sale de presupuesto, porque no voy a jugar. Si otro día quisiera ya miraría que hay entonces (probablemente para jugar me decantaría mas por Nvidia, da mejores resultados).

El monitor se me escapa bastante del precio, pero tan bueno es ? o tan malo es mi Samsung ?
Creía que Samsung era una buena marca, y este tenia las prestaciones que necesitaba (DVI).
Yo optaría poresta configuración

Ese monitor y una Shappire HD4870 Toxic 1GB, que conjuntan muy bien :)
estoooo... pero ya tienes el monitor o no??... si no lo tienes, ese HP es una bomba por cuatro duros (si son 400€ pero contando con lo que vale un panel IPS son cuatro duros)...

el panel IPS es el de mejor calidad a mucha distancia de los *VA y todavía más de los TN... no se qué panel lleva el Samnsung ese, pero pueden ser dos el TN (algo bastante probable) o el S (concretamente el S-PVA, aunque no es muy probable)... aparte el panel que monta el HP según las reviews es el H-IPS (el mejor de los mejores) auqnue el fabricante dice que es S-IPS (algo peor)...

vamos que si quieres editar vídeo o fotografía o lo que sea que tenga que ver con diseño, un panel IPS es la mejor elección...
Una cosilla. Te conozco asi de vista del subforo de software libre. Aunque seguro que lo sabes ya, si vas a usar Linux yo no pondria Ati... Aunque no se que SO le pondras a ese pc, me imagino que ira WinVista x64 de cabeza (o Win7).

Salu2!!!
analca3 escribió:Una cosilla. Te conozco asi de vista del subforo de software libre. Aunque seguro que lo sabes ya, si vas a usar Linux yo no pondria Ati... Aunque no se que SO le pondras a ese pc, me imagino que ira WinVista x64 de cabeza (o Win7).

Salu2!!!
Pues pienso ponerle linux xD
Por lo que he visto los drivers libres de ATI están bastante maduros (suficientes para usar una buena parte de la potencia de la gráfica).

Y si, me pondré Win7 beta por ahora.

@LordArthas

Entiendo lo que dices del monitor, pero el que yo comento me cuesta 260 €. 260€ ya es bastante para mi, por lo que casi 400€ no puedo permitirlo.
Sobre lo del monitor, no, no tengo aun monitor, no tengo nada ^^U
lovechii5 escribió:
analca3 escribió:Una cosilla. Te conozco asi de vista del subforo de software libre. Aunque seguro que lo sabes ya, si vas a usar Linux yo no pondria Ati... Aunque no se que SO le pondras a ese pc, me imagino que ira WinVista x64 de cabeza (o Win7).

Salu2!!!
Pues pienso ponerle linux xD
Por lo que he visto los drivers libres de ATI están bastante maduros (suficientes para usar una buena parte de la potencia de la gráfica).

Ai ai, con linux a muerte jeje (lo echo de menos [buuuaaaa] ). Y una dudilla: ¿Que potencia grafica se aprovecha en linux? Hay poco soporte para juegos (casi nulo), compiz fusion tampoco chupa tanta grafica (el portatil me lo movia perfectamente con una 7600 Go)...nose

PD: Me convencereis del todo a probar la beta de Win7 si me decis que esta disponible en español (lo dudo pero bueno xDD)

Salu2!!!
analca3 escribió:PD: Me convencereis del todo a probar la beta de Win7 si me decis que esta disponible en español (lo dudo pero bueno xDD)

Pues no.
analca3 escribió:Ai ai, con linux a muerte jeje (lo echo de menos [buuuaaaa] ). Y una dudilla: ¿Que potencia grafica se aprovecha en linux? Hay poco soporte para juegos (casi nulo), compiz fusion tampoco chupa tanta grafica (el portatil me lo movia perfectamente con una 7600 Go)...nose

PD: Me convencereis del todo a probar la beta de Win7 si me decis que esta disponible en español (lo dudo pero bueno xDD)

Salu2!!!
Linux a muerte ! (en realidad lo puedo hacer todo y asi no tengo que pagar licencias. Tengo suerte de que no me gusta jugar mucho).

La potencia que se usa es bastante poca, de normal. Básicamente es para compiz, composite y si usas wine con juegos.
Pues a la mierda xD. Me jode que manuales y/o software venga en ingles, como para ponerme un SO en ingles...xDDD...Y eso que no se me da mal (pero nada serio xD)

Lovechii5: La verdad es que si, con linux puedes hacer de todo (quitando las tonterias de software de Window$ que solo valen para llenarte de mierda el registro y de virus el pc xD), excepto jugar. Para eso se deja una particion con Window$ y sin problemas. Ojala las compañias dieran mas soporte a linux [decaio] [decaio] .

¿Que es composite? Algo estilo compiz?

Salu2!!!
analca3 escribió:Pues a la mierda xD. Me jode que manuales y/o software venga en ingles, como para ponerme un SO en ingles...xDDD...Y eso que no se me da mal (pero nada serio xD)

Lovechii5: La verdad es que si, con linux puedes hacer de todo (quitando las tonterias de software de Window$ que solo valen para llenarte de mierda el registro y de virus el pc xD), excepto jugar. Para eso se deja una particion con Window$ y sin problemas. Ojala las compañias dieran mas soporte a linux [decaio] [decaio] .

¿Que es composite? Algo estilo compiz?

Salu2!!!
Si, básicamente es la creacion de 2D desde la grafica, sin que pase por el procesador.
Bueno, en unas dos semanas vuelvo de nuevo.

He comprado el PC, quedando así al final :

Asus VW246H
Creative T6100
Logitech EX110
Antec Three Hundred
Corsair CMPSU-520HX
Asus M4A79 Deluxe
Corsair TWIN2X4096-8500C5 DF 4GB (2x2GB) DDR2-1066 CAS 5-5-5-15 2T (2.1V)
AMD Phenom II X4 940
Cooler Master V8
HIS H485QS1GP HD 4850 IceQ 4 1GB GDDR3 Retail
Western Digital Caviar Black 1TB 32MB
Regrabadoras DVD S-ATA LG

Pero aun no lo he catado, el viernes tenia todos los componentes en casa, pero la RAM vino defectuosa y me quede sin nada. Ahora con todo montado menos la RAM estoy esperando a ver que la tramiten y me envíen una nueva. Ya veremos como de buenos són los de izamicro.
19 respuestas