Si,al parecer es cosa de la controladora que se ha frito he probado el ventilador en el PC pelando los cables,porque por la entrada diminuta que tenia no entraba..y el ventilador funciona perfectamente.
Pues vaya chasco porke la caja con los discos me valieron lo suyo, era una Lacie ethernet 1TB con funciones de red..y me habia cargado la garantia hace tiempo al cambiarle uno de los discos por otro de mas capacidad. El ventilador despues de releer las instrucciones que las encontre por ahí es para cuando detecta calentamiento se pone en marcha.
Así que nada a sacarle los disco duros que he comprobado que funcionan conectandolos al pc,la pena es que no he podido recuperar los datos de los discos duros (650 gigas)..un disco duro tenia como 7 particiones de formato no reconocible y el otro que la partición que tenía estaba vacía,asi que he tenido que eliminar esas particiones y crear unas nuevas y formatear...despues he colocado los discos de nuevo en la caja y nada,sigue igual como si quisieran arrancar pero no hacen nada de nada..
Al formatear no he notado nada raro aun así le pase unos test (los cortos) del software seagate,"seatools" y tampoco me ha dado problemas,creeis que me haya podido dañar los disco duros? Algun programa fiable que si los discos estan dañados me lo diga?