Z-5500 URGENTE por favor

ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Resulta que estos altavoces no me funcionan bien en PC, y si los quiero devolver, mi ultimo dia es el jueves. Y es que aun no he podido estrenarlos con el PC como para saber si quedarmelos...

La tarjeta de sonido es la que me venia con la p5q deluxe.

Por ejemplo, en el dead space puedes probar los altavoces haciendo sonar uno por uno. Cuando suena por ejemplo el delantero izquierdo, suena ese, y cuando suena el trasero izquierdo sigue sonando el delantero, aunque por los rtaseros tambien suena algo.

Vamos, que mas que tener por cada altavoz su sonido, suena todo por todos.

Al hacer el "test" de los altavoces que viene en los mismos, suena cada altavoz como deberia, individualmente. Y en consola tambien. En cambio en pc no, sera que algo hay que configurar.

Por otra parte, cuando los conecto al PC por cable optico, el pc me lo detecta como solo 2 altavoces. Sera que la salida optica de la p51 deluxe no es 5.1??? Porque la targeta de sonido de la p51 deluxe es validad hasta para 7.1

Un saludo y gracias. Espero vuestra ayuda por favor, o tendre que devolverlos sin saber ni como son
Puede ser que lo tengas que configurar desde el panel de control de windows o desde el de los altavoces o tambien puede ser que en el juego tengas que elegir el sonido 5.1, la musica en windows se te oye por los 5 altavoces?
Ni peliculas ni juegos. Todo se me oye por los 5 altavoces, pero no como deberia. SI tengo un enemigo atras, no se oye atras, sino por todos
mira que estén bien conectados, que yo creo que no. No sé exactamente como irán esos, pero a mi unos creative me hacian los mismo y era pq me equivoqué en una de las clavijas
Estan correctamente conectados
resolviste ?

yo tengo la misma motherboard y los z5500 y me va de cona
orl10 escribió:resolviste ?

yo tengo la misma motherboard y los z5500 y me va de cona

No :(

Bueno, este mensaje tuyo me da mucha esperanza. Te suenan los sonidos de atras solo por atras y asi??? Si pudieras decirme como tienes configurado el vista o el xp o el "SoundMax" te lo agradeceria.

Saludos
Hola, no se si te ayudara, pero por probar no se pierde nada.

Muchas veces, ( a mi me paso con mi pb) tienes que seleccionar en panel de control/audio (o sonidos) has de seleccionar salida digital, y luego has de fijarte si en el centro de control de los z5500 viene seleccionada estas opciones de efectos:stereo, stereo 2x, y luego las 2 que son del 5.1 (una para musica y otra para peliculas) y asi si que se escuchan de coña

SAlu2 y suerte, que son unos pedazos de altavoces

SAlu2
vete a configuracion de altavoces del windows y ponlo en 5.1 asi se solucionara, esto es porque aun siendo 5.1 los altavoces como no le digas al windows que tipo de altavoces tiene conectados te los configura de esa manera
Si quieres usar el 5.1 por la salida optica no vas a poder con la integrada en la placa base, ya apenas estan saliendo con codificacion dolby digital live. Necesitas una tarjeta de sonido que codifique en dolby digital live, como una SB X-fi o una asus xonar. Yo tengo esta ultima y va como un tiro con el dolby digital live.

Por analogico simplemente mira bien la configuracion en windows y en el propio juego, y que en control de los altavoces no tengas activada una opcion matrix o algo asi, q te saque sonido en 5 canales a partir de una fuente estereo, xq eso lo q hace es mezclarte los canales delanteros con traseros, como te esta ocurriendo.

Un saludo
Agamenon escribió:Si quieres usar el 5.1 por la salida optica no vas a poder con la integrada en la placa base, ya apenas estan saliendo con codificacion dolby digital live. Necesitas una tarjeta de sonido que codifique en dolby digital live, como una SB X-fi o una asus xonar. Yo tengo esta ultima y va como un tiro con el dolby digital live.

Por analogico simplemente mira bien la configuracion en windows y en el propio juego, y que en control de los altavoces no tengas activada una opcion matrix o algo asi, q te saque sonido en 5 canales a partir de una fuente estereo, xq eso lo q hace es mezclarte los canales delanteros con traseros, como te esta ocurriendo.

Un saludo

Hola, creo que estas equivocado, ya que los altavoces ya llevan su propio decodificador integrado. Yo los tengo con la tarjeta integrada y me lo decodifican perfectamente (juegos, 720p,1080p, ....)

Lo que pasa es que para jugar, si que recomiendan comprar una especifica porque procesa mucho mejor el sonido en analogico

SAlu2
Eso depende de la codificacion del juego o de las pelis...

¿Has probado alguna pelicula con dolby?
Bueno muchas gracias a todos. Eso que me habeis comentado estaba todo hecho pero fallaba algo...
Y es que yo siempre escuchaba en stereo 1 2 o 3 y resulta que tenia que ponerlo CH 6 [ayay]. Aunque no pense que seria eso porque alguna vez lo puse en CH 6 y no pude :(
El caso es que ya en CH6 me van como deben ir, sonando atras lo de atras y como dios manda
Eso si, en optica me sigue yendo a 2.1 pero da igual porque en breves comprare nueva tarjeta. Al final se me han pasado los 7 dias para devolverlos pero la verdad ahora que me funcionan bien estoy contento con ellos
Muchas gracias

Una duda para la que aprovecho este mismo hilo

Dado que mi tarjeta de sonido es la de la p5q deluxe, si me compro una nueva y la enchufo analogicamente a los altavoces, notare mejora???
Es que he andado mirando una xonar d2 o una d2x, que parecen ser buenas, pero son caras como para arriesgarse
ni0gOs escribió:Bueno muchas gracias a todos. Eso que me habeis comentado estaba todo hecho pero fallaba algo...
Y es que yo siempre escuchaba en stereo 1 2 o 3 y resulta que tenia que ponerlo CH 6 [ayay]. Aunque no pense que seria eso porque alguna vez lo puse en CH 6 y no pude :(
El caso es que ya en CH6 me van como deben ir, sonando atras lo de atras y como dios manda
Eso si, en optica me sigue yendo a 2.1 pero da igual porque en breves comprare nueva tarjeta. Al final se me han pasado los 7 dias para devolverlos pero la verdad ahora que me funcionan bien estoy contento con ellos
Muchas gracias

Una duda para la que aprovecho este mismo hilo

Dado que mi tarjeta de sonido es la de la p5q deluxe, si me compro una nueva y la enchufo analogicamente a los altavoces, notare mejora???
Es que he andado mirando una xonar d2 o una d2x, que parecen ser buenas, pero son caras como para arriesgarse

lo siento pero ahi no te puedo ayudar, ya que yo los tengo por optico y solo para ver pelis y series, con lo cual no los conectare por analogico

SAlu2
13 respuestas