programa alertador de actualizacion de webs?

Hola a todos, qué tal?
Estoy tratando de encontrar algun tipo de programa que se encargue de monitorizar una web ajena, de forma que cuando haya alguna novedad o actualizacion, me alerte. Ya sea por mail o como sea, eso me da igual. Se que es una chorradita pero bueno, si conoceis alguno que haga esta funcion os agradeceria mucho que me lo dijeseis.

Muchas gracias y un saludo a todos.
¿Eso no lo puedes hacer con RSS?
ah pues no tengo ni idea, no se como funciona eso.... me lo puedes explicar?
Muchas gracias
Bueno, a grandes rasgos, el RSS es un servicio/formato (diría que XML) que ofrecen muchas paginas web, y lo que hace es precisamente informar de las actualizaciones de las paginas. Para poder usarlo, necesitas un "lector de RSS", pero el propio firefox lo tiene incluido, o lo puedes poner el tu pagina principal de google (igoogle, si no lo has usado recomiendo al menos probarlo).

Pero claro, esto funciona con paginas que ofrezcan RSS. Yo la mayoría de paginas que frecuento lo tienen, pero para comprobarlo solo tienes que buscar en su pagina principal. Si la pagina tiene RSS, DEBERIA tener un pequeño botoncito naranja abajo del todo, con las siglas RSS. Lo pinchas y ya te dira si tiene distintos canales o no y podras "suscribirte" (es decir, decirle a tu "lector" RSS que siga esa pagina o canal).

Ponte "RSS" en google y tendras muchisima información mas completa y precisa que la que yo te he dado ;)
Acabo de echar un ojo a esto de RSS pero creo que la web que me interesa monitorizar no tiene dicho servicio. Se trata de una web personal alojada en telefonica, de un profesor de mi universidad donde publica documentos de la asignatura y demas. El caso es que usando el explorador IE7, que si no me equivoco trae integrado lo del RSS, cuando entro en dicha web el botoncito se pone gris y no me deja pulsarlo, y no veo el logotipo por ningun lado asi que supongo que no debe ser posible con este metodo.. corrigeme si me equivoco.
Seguire investigando en cualquier caso, muchas gracias de nuevo. Un saludo
Vale, si la pagina es de tu profesor, 99% de posibilidades de que no lo tenga ;)
Eso me temia, un saludo!
6 respuestas