¿ que es la tecnologia cross fire X ?

hola estaba viendo graficas y e visto esta tecnologia alguien sabe en que consiste??? e visto q es para juntar graficas ,pero en la pagina vienen cuales son compatibles pero que es internal ati crossfire x interconect?
A ver si buscamos un poco...

Es una tecnologíá de ATI que permite montar dos o tres gráficas siempre que la placa base y las tarjetas sean compatibles con la tecnología y sean de la misma serie
albertsab escribió:...Es una tecnologíá de ATI que permite montar dos o tres gráficas...

o cuatro, no nos olvidemos del Quad CrossfireX...

PD: por cierto, via usaelputogoogle, se llega bastante rápido a la Wikipedia y al artículo sobre el Crossfire...
osea que por ejemplo yo aora me voy a comprar la 4870 de ati que tiene esa tecnologia si en algun tiempo no me tira bien puedo coger y montar asta otras 3 graficas sobre esa?????
Hhmmm, qu pena cuando todo lo dejmos a Wikipedia...

Como sea, Tu tarjeta Madre tiene que ser compatible con CrossfireX y para esto ofrece 2 o 4 slots PCIEx16 y solo las tarjetas madre de lo que llaman "gama alta" ofrecen hasta estos 4 slots mientras las que llaman de "gama media" solo ofrecen 2 y las de "gma baja" algunas ofrecen 1 slot -si tienen tarjeta e video integrada y colocas una tarjeta de video independiente entra n funcion lo que llaman CrossfireX Hibryd-.

Para hacer el CrossfireX se deben cumplir algunos requisitos como ser de la misma serie sin importar la marca y tener una fuente de poder de al menos 550Watts reales.

Por ultimo, CrossfireX solo te conviene si vas a jugar a resoluciones de 1900x1400 en adelante o si conigues 2 tarjetas de gama media -como ls HD4650/HD4670- mucho muy baratas cuyo costo sea inferior a una de gama alta como la Radeon HD4870 actual o la HD4850.
mi placa base es un asus m2n-e sli, sabes cuantos slots tiene estos???? de todas formas yo no tengo pensado comprarme aora mismo mas ati 4870 pero pon que en 1 año o medio año ya no me valga que se kede corta para los juegos en medio año abran sacado por las nuevas series de ati y abran bajado de precio, incluso si llega verano abran bajado considerablemenete , esa es mi idea ir enlazando graficas a medida que se me van kedando cortas, mirare lo de mi placa haber cuantos slots tiene
Tu placa soporta SLI, no Crossfire X, así que no podrás.

http://en.wikipedia.org/wiki/Scalable_Link_Interface

Saludos!
6 respuestas