Problema con Placa Base de ASUS

Bueno tengo una placa base ASUS Rampage Formula.

Hace unas semanas tuve un problema con ella, porque cada vez que encendia el ordenador se cadaba encendido menos de 1 segundo y se volvia a apagar, y asi hasta que tenia que apagar desde la fuente de aliemntacion. Bueno al final me toco enviarla a PCComponentes (que es donde la compre...) y hoy me la han vuelto a enviar diciendome que han solucionado el problema, que solo se tenia que resetear la BIOS y luego actualizarla (cosa que me extraña mucho de que se solucione asi, pero bueno...). Bueno la monto sin ningun problema y cuando ya lo tengo todo bien, voy a enchufarlo y me pasa algo parecido a lo que me pasaba antes, lo que pasa es que ahora se queda un poco mas de tiempo encendido, pero ahora hay un cosa nueva. Y es que por si no lo sabeis, este placa lleva una especie de Led's montados al lado de cada parte importante de la placa mostrandote el voltaje que pasa por esos componentes, hay 3 luces (verde, amarilla y roja) que dependiendo del voltaje que pase se ponen de un color u otro. Pues ahora cuando enchufo el ordenador la luz de al lado de la RAM se me queda roja parpadeando y escasas milesimas cambia a la verde.

He estado buscando en el manual y la luz roja dice que hay un voltaje superior a 2.65V en la RAM. Y por mas que reseteo la RAM con el boton que lleva o le quito la pila no cambia de color y sigue sin funcionar.

Vosotros que pensais, la volverias a enviar de nuevo a PCComponentes?

Gracias y un saludo.
No has pensado que puede estar fallando la fuente? Tienes otra para corroborarlo?

Saludos!
Pues tenias razon Firewire, al final a sido fallo de la fuente. Antes no tuve la oportunidad de conseguir una fuente para comprobarlo, pero ayer despues de que me fallara otra vez esta mañana he cogido una fuente del trabajo y lo he comprobado, y como era de esperar a funcionado.

Asi que ya estoy volviendo a hacer el RMA de PCComponentes para enviarsela.

Por cierto si tengo la oportunidad de cambiarla por otra, que fuente me recomendariais?. El equipo es el de abajo sumandole 2 lectores (lector y grabadora) y me gustaria que llevase las conexiones para en un futuro las GT3xx o un Ci7 (quien sabe...). Por lo que he visto una Corsair TX 650W no estaria mal (antes tenia la Be Quiet! de 700W...) pero bueno como seguro que aqui habra gente mucho mas sabia que yo espero vuestras respuestas.

Gracias a todos (y a ti firewire) y un saludo :p .
En la fuente es lo primero que he pensado por lo que has dicho de voltajes variables y aleatorios. Me alegro haber acertado. ;)

Dos buenas fuentes son la VX550:

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550W.html

Y la HX620, esta es modular por lo que no tienes que tener todos los cables conectados siempre:

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX ... _620W.html

Son un poco caras pero yo creo que una buena fuente es muy importante.

Saludos!
Es que en un principio pense que era la placa base porque ya tuve un problema parecido hace tiempo y al final fue fallo de la placa base.

Sobre las fuentes de alimentacion, crees que con 620W podre mover con soltura el ordenador que tengo? Si me dices que si pues tirare por ella, pero he estado mirando la Corsair XT 750W que con ella me sobra para ahora y si quiero hacer un Ci7 y un SLi en un futuro. Pero bueno estoy abierto a cualquier opcion que me digais. Tampoco me importa mucho que sea modular o no, estoy acostumbrado a tener todos los cables.

Gracias y un saludo.
Hombre, si en un futuro quieres un i7, mejor vete a la de 750W que así ya tienes fuente para rato.

Saludos!
5 respuestas