adrisilversun escribió:el-Jatino escribió:holy_sora escribió:Yo también he hecho el examen (y aprobé y todo xD) y tengo que decir que es difícil en parte.
El examen en sí no es muy difícil, consta de 5 partes: reading, use of english, writing, listening y speaking (todas duran una hora y media, más o menos, menos el listening, que son 40 minutos y el speaking, unos 20). Lo más difícil, para mí, fue el reading, y lo más fácil el listening y speaking. Lo importante de este examen no es el nivel de inglés que tengas, sino aprenderte su mecánica, que es algo "especial" xD. Por ejemplo, yo me lo estuve preparando un año en una academia a base de exámenes de otros años. Yo te recomiendo lo que te han dicho, busca exámenes tipo o de años anteriores en la mula, o por ahí por internet y hínchate a hacerlos para "cogerle el truco".
y tienes que estarte hora y media leyendo en inglés en voz alta? xD
y en la parte listening que tienes que hacer, escuchas y qué?
y en la parte "use of english" que tienes que hacer?
perdón por las preguntas que a lo mejor son algo pesadas
ah y al creador del hilo, ánimo y suerte

saludos
LOL
reading pues lees un texto y tienes que poner los títulos, parrafos en medio del texto, etc
listening te preguntas por cosas (cómo se siente nosequién, que piensa...) de lo que has escuchado, también te pregunta por cosas concretas (pero todo seguido) y más cosas
El use of english es gramática practicamente
Lo más fácil es el speaking que se lo saca todo el mundo tirao y lo más dificil el reading (al menos para mí).
La verdad es que el nombre lleva a confusión, cualquiera que no conozca el examen puede creer que se trata de leer hora y media, brutal xD Para mí la parte más difícil, porque por ejemplo te ponen varios párrafos y tú debes ponerles títulos de las opciones que te dan (siempre hay una de más, o sea, 4 párrafos y 5 opciones, por ejemplo), y los títulos se parecen mucho. También te ponen un texto y te hacen responder a varias preguntas, tienes 3 opciones. 1 hora y media.
El use of english es pura gramática. 1 hora y media, creo.
Writing no es para nada difícil, consta de 2 partes: la primera te dan un tema determinado (en mi caso responder una carta), y ya sabes, 180-220 palabras. En la segunda parte puedes escoger entre varios, temas, en mi caso empecé una historia a partir de la frase que me daban (otras 180-220 palabras).
Listening es muy fácil, lo peor es que se hace al final del día, y después de tanto examen acabas agotado. 40 minutos de escucha en lo que te lo ponen todo 2 veces, y te dan un pequeño margen de tiempo para que respondas a cada pregunta.
Speaking: Entras en parejas, o en tríos, y os hacen preguntas típicas: comentad esta foto, ventajas e inconvenientes de tal, describe tu pueblo/ciudad, etc. 15-20 minutos.
Para aprobar, hay que tener el 60% del examen bien, pero no hace falta aprobar en todas las partes, cada una cuenta un 20% en en porcentaje final, por eso el examen no es tan difícil, porque si sabes hablar medianamente bien inglés, sacarás buena nota en speaking, el writing es fácil si no te quedas corto o te pasas de palabras, que quita bastante nota, y el listening está bastante tirao. Con eso puedes compensar lo que te equivoques en lo otro xD