Problema con puertos USB del PC

Hola a todos.Acabo de formatear mi Acer Aspire T180,instalarle el Windows XP SP2 y descargarme los drivers que necesita mi pc para el XP.El caso es que los puertos USB me van a una velocidad penosa y quisiera configurarlos para que me vayan a 2.0 puesto que son de 2.0.
¿Necesito meter algun driver para activar los puertos usb?
¿Qué puedo hacer y cómo lo hago?

Gracias de antemano y salu2.
En teoria simplemente necesitas los controladores primarios de USB 2.0, pero creia que venian integrados en la instalacion de Windows XP.. o al menos deberian ir integrados en los drivers de tu portatil.

Seguro que es cuestion de tu portatil y no de los dispositivos USB que enchufas?
No es un portatil,es de sobremesa.
¿Seguro que es cuestión de tu sobremesa y no de los dispositivos USB que enchufas?
releon escribió:No es un portatil,es de sobremesa.

Mas a mi favor, busca drivers de tu placa base ^^

amuchamu escribió:¿Seguro que es cuestión de tu sobremesa y no de los dispositivos USB que enchufas?

Te pires [qmparto]
Me he metido en la pagina oficial de Acer para ver los drivers.Me aparecen:audio,chipset,cpu,lan,liteon,marvell,modem,vga,xmicro.
¿Qué debo hacer?

Edito:Tengo todos esos drivers descargados.
En teoria para la placa abse deberias instalar los drivers del chipset, aunque si no has cambiado los componentes (la grafica, sonido, LAN, etc), te conviene instalar los demas.
No he cambiado ningun componente y le he metido todos los drivers.Te comento:Compré el ordenador ya montado con Windows Vista y lo llevé a que me lo formateasen y le pusiesen el XP en una tienda de informatica.Me he tirado un año con el XP y todo iba de lujo(incluido todo lo que metía por usb,fuese lo que fuese y admitian todos los puertos usb 2.0) hasta que por culpa de tropecientos troyanos he formateado.Despues de descargarme los drivers de la pagina oficial de Acer e instalarlos todo me va bien menos los puertos usb que va a 1.0 o 1.1.Antes no me pasaba eso de meter un hdd externo y me pone:este dispositivo puede ir mas rapidamente,por ejemplo.Creo que los drivers de la pagina oficial no estan actualizados.Mi ordenador viene así:

CPU------------------AMD Athlon 64 3800+
HDD------------------160GB HDD
Memory--------------1GB DDR II RAM
Optical Device--------DVD RW Dual,Double Layer
Graph Card-----------NVIDIA GeForce 6100 up to 384MB
OS-------------------Microsoft Windows Vista Home Basic (Ahora tengo XP SP3)
Network Controller----10/100/1GB
Keyboard-------------PS/2 Keyboard,eKey,Spanish,R.

ACER ASPIRE T180
¿De qué otros sitios me podría apañar los drivers de la placa madre para todo esto incluyendo el XP?
Gracias de antemano y salu2.
Llevará un chipset nForce, aquí tienes los drivers:

http://www.nvidia.es/object/nforce_winxp_15.24_es.html

Saludos!
8 respuestas