Buenas. Resulta que quería instalar Ubuntu 8.10 en mi pendrive, al final lo conseguí. El problema está en que no consigo configurar correctamente mi BIOS para que arranque el ordenador desde USB y eso que me he mirado más de 20 veces todas las opciones que tiene... Leyendo un poco por ahí, he visto que en ordenadores con unos pocos años, es probable que no deje arrancar desde USB. Ahora la cosa sería como arrancarlo... El problema no está en el pendrive, porque en otro ordenador sí que me arranca Ubuntu sin problemas. Algunas posibles soluciones que se me han ocurrido son...
1. Modificar el archivo de configuración del NTLDR, boot.ini, para que cuando arranque el ordenador me pregunte si deseo arrancar desde Windows XP (mi sistema operativo actual) o Ubuntu desde el USB. El problema es que no sé, en ese caso, como editarlo para que arranque desde el USB.
2. Hacerme un diskette de arranque con drivers USB incorporados y pueda lanzar el Ubuntu USB. Cosa que no sé como hacer, pero la idea está ahí.
En fin, si se os ocurre algo que pudiera ayudarme os estaría agradecido.
Un saludo.