Ayuda con Ubuntu USB

Buenas. Resulta que quería instalar Ubuntu 8.10 en mi pendrive, al final lo conseguí. El problema está en que no consigo configurar correctamente mi BIOS para que arranque el ordenador desde USB y eso que me he mirado más de 20 veces todas las opciones que tiene... Leyendo un poco por ahí, he visto que en ordenadores con unos pocos años, es probable que no deje arrancar desde USB. Ahora la cosa sería como arrancarlo... El problema no está en el pendrive, porque en otro ordenador sí que me arranca Ubuntu sin problemas. Algunas posibles soluciones que se me han ocurrido son...

1. Modificar el archivo de configuración del NTLDR, boot.ini, para que cuando arranque el ordenador me pregunte si deseo arrancar desde Windows XP (mi sistema operativo actual) o Ubuntu desde el USB. El problema es que no sé, en ese caso, como editarlo para que arranque desde el USB.

2. Hacerme un diskette de arranque con drivers USB incorporados y pueda lanzar el Ubuntu USB. Cosa que no sé como hacer, pero la idea está ahí.

En fin, si se os ocurre algo que pudiera ayudarme os estaría agradecido.
Un saludo.
Yo me uno a la pregunta de la opcion 2... He visto esto:
https://damnsmalllinux.org/wiki/index.p ... loppies-es
Lo he grabado y arrancado, tengo un pendrive con fedora 9 pero no se como arrancarlo XD

Salu2!
Ni idea de cómo hacerlo desde windows o disquetes. La opción que conozco es instalar grub en el disco duro y añadirle la opción para que arranque desde usb.
¿Podría alguien que sepa, echarnos una mano?
Por aquí un compañero comentaba algo del grub, ¿Podría instalarse en un diskette para arrancar desde ahí el USB o los discos duros?

Gracias.
David_VTE escribió:¿Podría alguien que sepa, echarnos una mano?
Por aquí un compañero comentaba algo del grub, ¿Podría instalarse en un diskette para arrancar desde ahí el USB o los discos duros?

Gracias.

Para meter GRUB en un disquete he encontrado esto hace un poco de tiempo... aun no lo puse en practica, yo creo que por ahi viene para meter grub en disquete XD
http://translate.google.es/translate?pr ... ry_state0=
Gracias por la info. Lamentablemente no me ha servido de nada. En Grub no me aparece el USB...
Incluso poniendo "find /casper/vmlinuz" dice que no encuentra nada... y he probado a tenerlo en todos los puertos USB de mi ordenador. [buuuaaaa]

Creo que sólo me queda resignarme a que en mi ordenador eso no se puede hacer...
En fin, un saludo.
5 respuestas