duda estupida ati

hola señores, me han traido hoy la ati 4870x2 y tengo una pequeña estupida duda de novato.
antes tenia una gforce 9800gx2 xxx y la ventilacion de la grafica se activaba porque yo le puse un cable que me venia con la tarjeta desde la grafica hasta el opt_temp de la placa, bueno he visto que en mi nueva ati ese cable no lo tiene entonces mi pregunta es, como se activara el ventilador de la grafica? lo hace solo o tengo que isntalar algo mas??? lo digo porque tuve que cambiar mi antigua gforce por problemas con el calor y no quiero que a esta le pase lo mismo, se que es una pregunta estupida pero esque no quiero cagarla con esta tarjeta.
un saludo
Esa grafica traera uno o dos conectores de 6 pines especificos para ella, si no tienes los conectores ni la conectes porque no arrancara. Si tu fuente no es "tocha" tampoco funcionara en condiciones (en la pagina de AMD podras ver las fuentes certificadas o los requisitos de la fuente) si tu fuente tiene bastante potencia puedes mirar de comprar en alguna tienda de informatica los cables, son adaptadores desde cables "molex", pero ojo... esas graficas piden una linea de bastante amperaje solo para ellas y si no tienes bastante potencia o no ira, o ira mal
la HD4870X2 necesita dos conectores de alimentacion PCIe, uno de 8 pines y otro de 6 pines... aparte de eso no necesitas conectar nada más para que rule (el vantilador se alimenta directamente desde el PCB de la gráfica)... lo que dices de la 9800GX2 me parece muy raro, puesto que es exactemente igual que la HD4870x2, lleva sus conectores de alimentación y punto (como extra, puedes conectar el cable de audio para sacar sonido por el HDMI, pero eso no influye nada para la ventilación)...
si, los conectores los he conectado los dos, ahora os estoy escribiendo desde el ordenador con la ati.
osea, que no tengo que conectar nada mas, mi tarjeta grafica cuando necesite mas frio se revolucionara automaticamente no????
solo he conectado los dos conectores de 6 y 8.
un saludo y gracias
ignacioibero escribió:si, los conectores los he conectado los dos, ahora os estoy escribiendo desde el ordenador con la ati.
osea, que no tengo que conectar nada mas, mi tarjeta grafica cuando necesite mas frio se revolucionara automaticamente no????
solo he conectado los dos conectores de 6 y 8.
un saludo y gracias

Correcto. ¿ Que fuente tienes ? Lo digo porque la x2 chupa amperios que da gusto...
750w.
quad core 9450
asus strike2xtreme
4gb ddr 1600
ati 4870x2
750 corsair, oye seguro que la grafica se tiene que revolucionar sola???? no tiene que tener algun detector de temepratura o algo??
un saludo

edito:la temp de mi grafica ejecutando el moun and blade es de 82º no se si sera mucho o poco, ke me decis???
un saludo
ignacioibero escribió:edito:la temp de mi grafica ejecutando el moun and blade es de 82º no se si sera mucho o poco, ke me decis???
un saludo

Hombre, teniendo en cuenta que es una X2 y en full, puede que sea lo normal.

Igualmente con el Everest puedes monitorear las temperaturas. El ventilador se regula solito.

Saludos!
ignacioibero escribió:750 corsair, oye seguro que la grafica se tiene que revolucionar sola???? no tiene que tener algun detector de temepratura o algo??
un saludo

edito:la temp de mi grafica ejecutando el moun and blade es de 82º no se si sera mucho o poco, ke me decis???
un saludo

1- El sensor de temperatura lo lleva interno, y la velocidad de los ventiladores se regula sola. De todos modos puedes cambiar la velocidad desde el catalyst.

2- 82º a full no es mala temperatura, yo tuve una 4870x2 de Sapphire y mis temps eran bastante más altas .
9 respuestas