¿Como conectar 2 pcs con un solo cable lan?

Hola señores, tengo 2 pcs que quiero conectar entre si, uno tiene windows xp y otro windows vista y tengo un cable lan con los dos estremos del mismo tipo (tipo B). No tengo material para cambiarle el tipo a uno de los extremos por lo que pregunto. ¿Los puedo conectar a los 2 con el cable directamente sin uso de hub o ruter? ¿Como debo configurarlos para poder jugar en lan?. He oido que las tarjetas de red nuevas cruzan el cable lan de forma no fisica. ¿como se hace eso?
Necesitaras que el cable sea del tióp Crossover o Cruzado sea de un par o dos pares de lo contrario puede no funcionar a menos que la tarjetas de red puedan usar un cable estandar.

Deberas hacer la configuracion manual de la propiedades TCP/IP, vamos al panel de control>Conexiones_de_red, 2click a la conexion LOCAL que aparece, en la nueva ventana pulsar sobre el boton propiedades y 2click en "Protocolo de Internet TCP/IP" y elegimos usar la siguiente IP:

IP usamos por ejemplo 192.168.1.x donde X corresponde a un numero entre 1-250, cada mauina debera tener este ultimo numero unico y no estar las 2 con el mismo o habra conflictos el la red.

Submascara de RED, usaran 255.255.255.0

Puerta de enlace, usaran la IP de la otra computadora.

Por ejemplo PC1 de las la IP de 192.168.1.2 y a la PC2 le das 192.168.1.3

Conf en PC1:

IP 192.168.1.2
submascara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.3.

En vista es algo mas complicado ir a las opciones pero seguro con la ayuda de windows te guias para hacer los cambios.
Ahora que caigo..., solo por curiosidad, ¿no hay alguna manera que mediante software se pudiera cambiar la función de los hilos?
Ya sea un drivers especificos, puenteo con interfaces especiales virtuales o software puro...

O simplemente..., ¿existen tarjetas de red con auto-crossover?

O tambien algo curioso 8que no recomendable :P, ¿alguien ha visto un adaptaros para poner mas cable de red PERO que venga cruzado? XD.

La de ideas que se me estan ocurriendo XD. Yo como ahora mismo para eso tengo un puñado de cables y ahora tengo un kit de red USB (con eso es tan facil como cambiar la cabeza del USB de normal a cruzado XD).

Pero bueno..., eso son inventos raros que perjudicarian la red, lo mejor un cable cruzado físicamente desde el principio y listo ^^

Pero ya me entro la curiosidad jejeje
Pues yo tengo entendido que las tarjetas de red actuales ya lo hacen, pero no lo se seguro, nunca he probado
Sí, las tarjetas de red modernas ya cruzan el cable automáticamente si se requiere.

Saludos!
firewire escribió:Sí, las tarjetas de red modernas ya cruzan el cable automáticamente si se requiere.

Saludos!

EN SERIO?????

DIOS, por favor, podeis poner info o fechas al respecto?, y las placas bases también?, los cables cruzados están en peligro de extincion?

Me gustaria poder reconocerlas ^^
blackgem escribió:EN SERIO?????

DIOS, por favor, podeis poner info o fechas al respecto?, y las placas bases también?, los cables cruzados están en peligro de extincion?

Me gustaria poder reconocerlas ^^

La mayoría de dispositivos de red, desde routers, switchs, hubs, etc... Pero dudo que exista una tabla específica.

Pero tan difícil es irse a una tienda de informática y pedir que te hagan un cable de red cruzado de X metros? A lo sumo te costará 5 €.

Saludos!
6 respuestas