BIOS (GIGABYTE GA MA78G DS3H SOCKET AM2)

Buenas, tengo esta placa base, y no tengo ni idea de como actualizar la BIOS de la misma, ya que estoy teniendo problemas con mi tarjeta gráfica (HD4870 512, versión Silent) y me han dicho que lo podría solucionar así.

Alguien puede decirme como hacerlo? Desde la página de Gigabyte, me bajo las actualizaciones de la BIOS, pero no me funcionan, ya que me da incompatibilidad con Vista 64 bits (que es el que estoy usando)

Gracias y saludos.
Primero entrar a la pagina de gigabyte y buscar tu tarjeta madre, despues entrar en el link de BIOS y bajar el archivo, en tu CD de gigabyte viene un programa para actualizar el BIOS desde Windows usalo y abre el archivo del BIOS nuevo, claro que tendras que descomprimirlo del ZIP en que viene, como sea, el actualizador revisara que sea el BIOS adecuado y este completo y actualizara el BIOS lo cual tarda menos de 5 minutos, en este tiempo no toques nada ni hagas nada, deberas detenre todos los programas inutiles como protectores de pantalla, momentaneamente detener el antivirus y cualquier otro programa que este usando, la actualizacion es un proceso sencillo y rutinario pero no por eso deja de ser critico y hay que hacerlo con cuidado y paciencia.

Cuando se termine de actualizar se reiniciara el PC y ya tendras el nuevo BIOS.

http://www.giga-byte.es/products/mb/soc ... _am2p.html

Segun veo esta tarjeta tiene Q-Flash lo cual consiste en actualizar el BIOS, ¡desde el mismo BIOS!, esta funcion me encanta. Pon mucha atencion, bajas el BIOS y lo descomprimes en tu memoria USB o en el disco duro -creo que nada mas funcionara si esta en FAT32-, reinicia la PC y cuando aparece el BIOS -la pantalla que te indica memoria, procesador y otras cosas- pulsa la tecla SUPR para entrar al BIOS, en las opciones busca la funcion Q-Flash y entra, ahora elige desde donde buscara el archivo nuevo del BIOS y eligelo, el BIOS analiza si este archivo es compatible y que este en buen estado, despues comenzara la re escritura de la EEPROM y no deberas hacer nada, ni tocar nada y al final tras menos de 3min se reiniciara la PC y tndras tu BIOS nuevo.

Y la ultima opcion es usar @BIOS que bajas de aqui http://www.gigabyte.com.tw/FileList/New ... a_bios.htm

Lo instalas y elige actualizar desde Internet y el programa hace todo, pero recuerda igual quitar cualquier programa que interfiera como protectrores de pantalla, antivirus, etc.

PD: Creo que al BIOS que se refieren es al BIOS de la tarjeta de video y el proceso es similar.
Muchas gracias.

Ya la actualicé mediante @BIOS ^^
2 respuestas