Problema preocupante con Portátil(pantalla/gráfica no lo se)

El caso es que desde hace unos días, me está pasando un problema de consideración, diríamos grave, con el portátil.

Y es que en varias ocasiones se me ha apagado la pantalla, o me han salido artefactos. En principio, me salió un mensaje usando el Photoshop CS4, se me quedó congelada la pantalla, y me dijo el windows que se había reiniciado la gráfica por un fallo. Luego probé el PES2009, y me salieron artifacts al poco de empezar el partido. Y luego ya, estos 2 o 3 días últimos me ha petado simplemente usando el portátil, reproduciendo videos desde megaupload, o cosas así. Y la pantalla se queda en negro, con el backlight, pero en negro.

La última hace unos instantes, que la pantalla se ha quedado así. He apagado, vuelto a encender, y no aparecía nada. Hasta que no han pasado algunos minutos, que lo he vuelto a intentar, que ya ha aparecido imagen.

Mi intuición, que me direis, pues vaya intuición, me dice que puede ser sobrecalentamiento de la gráfica, más que de la pantalla.

La cosa es que la verdad es que le doy al portátil un uso de sobremesa. Lo tengo casi todos los días encendido muchas horas seguidas, y hay veces, que me lo pongo en la mesita cuando me piro a dormir, para ver algun video o partido de la NBA, y me quedo sopa con él encendido, hasta que a las 5, 5 incluso 8 de la mañana me despierto y lo apago.

Se que este uso no es correcto. Pero esto me pasa la última semana y poco. Me lo lleve de erasmus y el tute que le daba al portátil era de aupa tb.

¿Es posible que esté pagando las consecuencias?

Lo otro que se me ocurre es que, hace menos de 1 mes, cambié la memoria RAM. Tenía 2 x 512 DDR2 a 533 MHz, y le he puesto 2 x 1 GB DDR2 a 666 MHz creo. Mi gráfica es una Geforce Go 7400 con 128 MB dedicados, pero con turbocaché, con lo que coge memoria de la del sistema para completar.

El Photoshop CS4, que vengo usando apenas 2 semanas usa una aceleración vía gráfica, que estaba activada, y me detectava la Geforce. Es posible que al consumir tanta memoria la gráfica pete porque va más rápida?

Es que he notado, que me peta la pantalla/gráfica, cuando hago algo que consume video/memoria/gráficos. Ya sea photoshop, jugar, o ver algún video, creo que ha sido siempre así.

EDIT: Estoy por actualizar los drivers y el control panel de Nvidia que nunca lo he hecho, y poner los últimos, que encima son bastante recientes, que pensais...
Conclusión. ¿qué creéis vosotros que puede ser, la gráfica, el micro que está muy quemado...?

Mi portátil es un Packard Bell Easy Note MX-65 C2D T5200, originalmente 2x512 DDR2 533 MHZ, 120 GB RAM etc...

Debería llamar al SAT. En teoría sigue en garantía, porque lo pillé hace menos de 2 años. Le metería otra vez la RAM original y au...
Antes de nada compruebalas temperaturas con el everest o speedfan, tanto de procesador como grafica
Anubi escribió:Antes de nada compruebalas temperaturas con el everest o speedfan, tanto de procesador como grafica

Vale, me he bajado el Speedfan.

Lo he instalado, y lo he ejecutado nada más encender el portátil, que llevaba toda la tarde apagado:

Imagen

Despues de dedicarme a navegar una media hora, sin jugar, sin videos ni nada:

Imagen
Para ser portátil esas temperaturas son bastante buenas.

Parece un fallo hardware de la gráfica, puede haber sido por temperatura o no, pero la gráfica está averiada. Por las características de tu portátil, aún debe de estar en garantía, asique envíalo a SAT.

Suerte.
Bueno, lamentablemente el problema se ha agravado y además no tengo ni idea de que le pasa al portátil.

Ayer por la tarde funcionaba más o menos bien, tenía el speedfan controlando la temperatura, y no pasó de 67º.

Este mediodía, lo he encendido, y he estado navegando, bien. La temperatura bien tb. El caso es que he cambiado las opciones de ahorro de energía para que al cerrar la tapa, con corriente, se suspendiera en vez de apagarse sólo la pantalla. El caso, es que lo he cambiado, y he cerrado la tapa, quedando en suspensión, me he puesto a jugar con la consola, y a los 5 minutos, se ha "despertado". Esto, me ha pasado otras muchas veces, y es una molestia, que no se como solucionar, pero no le he dado importancia, pero al levantar la tapa, la pantalla estaba con el backlight pero en negro.

He tenido que apagar dejando apagado el botón, y a partir de ahí el abismo. Cada vez que intento encenderlo, a veces se queda la pantalla en negro con backlight. O sino, me muestra la pantalla de inicio de Packard bell, luego me dice si quiero iniciar en modo recuperación, o normal, si le doy a normal, me aparece la barra de cargando windows, pero luego se queda en negro y la pantalla de introducir contraseña no aparece.

Si le doy a recuperación de inicio, me carga un menu donde intenta arreglar el inicio. no encuentra ningún problema, y luego me deja varias opciones, bien volver a tratar de recuperar el arranque, o volver a un punto anterior de restauración, lo he intentado y nada, cuando reinicia se queda en negro, hacer un test de memoria, lo mismo que antes, o restaurar todo el sistema desde cero, vamos reinstalar todo, que no he probado.

He cambiado las pastillas de 1 GB que puse nuevas por las 2 de 512 a ver si era eso, pero nada...

Estoy desesperado porque no entiendo cual puede ser el problema, ni como resolverlo. Y me da miedo que en el SAT no se quieran hacer responsables...

A ver si alguien tiene una visión... [buuuaaaa]

EDIt: Bueno, definitivamente creo sin demasiado riesgo a equivocarme que es un fallo de hardware, de la gráfica.

Antes de perder los datos y demás, he utilizado una distro Live CD de Slax de Linux, para poder hacerme copia de todo lo que quería antes de formatear y hacer el recovery.
El caso es que la distro tiene un menu que deja iniciar en modo gráfico normal y en modo VESA, en modo normal no inicia, peta y sale la pantalla como rallada. En cambio en modo VESA funciona bien. Así que está claro que es tema Hardware, ahora a lidiar con el SAT...

Al menos puedo seguir usando el portátil y salvar mis datos...
4 respuestas