Problema con algunos juegos??

Bueno mi problema es el siguiente, hace unas semanas instale Wiikey 2 en me D2C, en principio sin problemas, probe Resindent evil Umbrella, y perfecto, luego monopoly y perfecto, seguidamente, wii sport island, y tambien sin problemas.

Los problemas empezaron con Smackdown, y top spin 3, el primero en el menu de wii lo reconoce y sale el fondo del juego, pulso a comenzar y nada, dice: "no se pudo leer el disco, consulte el manual", el 2º directamente no lo lee, en principio, pense que seria mala grabacion de los juegos. E probado entonces Monster Truck, y me lo lee, le doy a comenzar y entra en el juego, cuando acaban las presentaciones me sale que "no se pudo leer el disco, consulte el manual".

Lo curioso es que meto el RE umbrella y lo estoy jugando sin problemas, voy por la 3ª pantalla, y el monopoly igual, solo una vez me fallo el sport island, me salio el mismo mensaje, pero luego volvio a funcionar.

Entonces mi pregunta es la siguiente, ¿que puede estar causando este error?
kaoba escribió:Bueno mi problema es el siguiente, hace unas semanas instale Wiikey 2 en me D2C, en principio sin problemas, probe Resindent evil Umbrella, y perfecto, luego monopoly y perfecto, seguidamente, wii sport island, y tambien sin problemas.

Los problemas empezaron con Smackdown, y top spin 3, el primero en el menu de wii lo reconoce y sale el fondo del juego, pulso a comenzar y nada, dice: "no se pudo leer el disco, consulte el manual", el 2º directamente no lo lee, en principio, pense que seria mala grabacion de los juegos. E probado entonces Monster Truck, y me lo lee, le doy a comenzar y entra en el juego, cuando acaban las presentaciones me sale que "no se pudo leer el disco, consulte el manual".

Lo curioso es que meto el RE umbrella y lo estoy jugando sin problemas, voy por la 3ª pantalla, y el monopoly igual, solo una vez me fallo el sport island, me salio el mismo mensaje, pero luego volvio a funcionar.

Entonces mi pregunta es la siguiente, ¿que puede estar causando este error?


Pueden ser muchas cosas...

Pero segun lo que cuentas apunta al proceso de grabacion:

-Discos de mala calidad
-Grabadora (prueba en otra)
-Backup mal creada
Dinos que marca de discos usas y a que velocidad los grabas.
Buenas, aprovechare este hilo para asi no crear uno nuevo. Un amigo me presto su backup de Zelda para instalar todo lo necesario para el HomeBrew, al insertarlo me muestra la pantalla de presentacion del juego pero al darle a comenzar simplemente la pantalla se queda en negro y no hace mas nada, no puedo apagarla con el boton sino desconectando el cable de energia. Como nota curiosa si expulsa el disco,

Mi nene tiene un d2sun 3.0 y es version Pal 3.3E, pero el backup es Ntsc.

Como dato adicional, tengo otros backup y los juegos sin problemas como el mario kart, Sonic. Estos juegos son Ntsc.

Para ayudaros mejor el disco actual de backup del Zelda es marca i-max.

Gracias por la ayuda que me pudiesen prestar.

Ah falto algo adicional, como sabria entonces si mi chip no esta funcionando?
utilizo verbatim, se que no son los mejores, pero por lo menos recien grabados tenian que funcionar no?, bueno voy a comprar Ritek, o me recomendais una marca mejor?

Por cierto grabo a 2x, pero a veces solo me deja grabar a 4x.
A mi tambien me pasa.

El chip es el Wasabi con el controlador 1.4, La grabadora casi la descarto porque solo me pasa con los back ups juegos nuevos, y los dvds son todos Verbatim -R grabados a 2.4 - 4 con el imgburn.

Lo que hago es simplemente sacar el disco y volverlo a meter, asi el lector "Arranca" y lee el disco sin ningun problema. Pero no se lo que es y resulta aburrido hacerlo cada dos por tres..
Alguien me puede decir con que dvd's grabar mis juegos, y con que programa???
Yo siempre he usado Verbatim -R y el imgBurn, tanto para Xbox como para Wii y nunca me han dado problemas, achacables a los discos, asique yo te recomendaria esos.
kaoba escribió:Alguien me puede decir con que dvd's grabar mis juegos, y con que programa???


Uso los Ritek(Traxdata) son los de mayor calidad GC,PS2 y Wii sin ningun RE.

Los Ritek los compro de una pagina portuguesa que me los envia por seur 24h, minimo creo que son 2 o 3 tarrinas de 25, pero bueno vale la pena. xD

Programa de granación siempre IMGburn a la minima velocidad que me deje, en el portatil me permitia x1, pero en mi nuevo px minimo x4, y sin fallos de lectura(Reading Errors).
Acabo de abrir mi wii y mirar los entresijos mientras cargaba, para ver el porque del error.

El problema que tiene es que el lector se para y no arranca, por eso al sacar el disco y volverlo a meter funciona de nuevo.

¿Alguna idea?
Ok muchas gracias, os e echo caso e grabado con IMGburn ese, verbatim, a 1x, y el primero que e probado me a ido de lujo.

A ver que pasa cuando pruebe los demas, pues ya os contare..... Muchas gracias.... [360º]
kaoba escribió:Bueno mi problema es el siguiente, hace unas semanas instale Wiikey 2 en me D2C, en principio sin problemas, probe Resindent evil Umbrella, y perfecto, luego monopoly y perfecto, seguidamente, wii sport island, y tambien sin problemas.

Los problemas empezaron con Smackdown, y top spin 3, el primero en el menu de wii lo reconoce y sale el fondo del juego, pulso a comenzar y nada, dice: "no se pudo leer el disco, consulte el manual", el 2º directamente no lo lee, en principio, pense que seria mala grabacion de los juegos. E probado entonces Monster Truck, y me lo lee, le doy a comenzar y entra en el juego, cuando acaban las presentaciones me sale que "no se pudo leer el disco, consulte el manual".

Lo curioso es que meto el RE umbrella y lo estoy jugando sin problemas, voy por la 3ª pantalla, y el monopoly igual, solo una vez me fallo el sport island, me salio el mismo mensaje, pero luego volvio a funcionar.

Entonces mi pregunta es la siguiente, ¿que puede estar causando este error?


Problema resuelto, era una tarrina de DVD verbatim que compre y venian mal, e probado con otros y sin problemas, gracias.
Hola,

esto mismo me está pasando a mí.
Al principio también creía que era una tarrina de Verbatim defectuosa. Me compré Sony -R y grabados a 4x con ImgBurn me empezaron a funcionar perfectamente. Sin embargo a la semana me volvieron a dejar de funcionar. Los originales me funcionan perfectamente así como los backups de juegos más antiguos, como "Mario Galaxy".

En mi caso, mi Wii es una de las primeras que se salieron y lleva un Key-clip con versión WiiKey 1.9s.

Un saludo.
Hola, a mi me pasa lo mismo, mis discos son verbatim -R grabados a 1X de velocidad con el clon CD, y siempre han funcionado todos, pero cuando tuve que actualizar con seguridad de que no estropeaba el wikey 1.9s, los juegos con los que tuve que actualizar fueron estos:
-need for speed (el ultimo)
- animal crossing (el ultimo)
- y otro que no me acuerdo.
con estos tres juegos tuve que actualizar para poder jugarlos, pues a partir de esos tres juegos, resulta que muchas copias de seguridad han dejado de funcionar.
Sabeis a que es debido.
Un saludo
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
buenas pues me deja grabarme juegos originales pero no puedo hacerme copias de seguridad de otras copias de seguridad la wii no me detecta el disco,¿a que se debe?
LopezR escribió:Hola,

esto mismo me está pasando a mí.
Al principio también creía que era una tarrina de Verbatim defectuosa. Me compré Sony -R y grabados a 4x con ImgBurn me empezaron a funcionar perfectamente. Sin embargo a la semana me volvieron a dejar de funcionar. Los originales me funcionan perfectamente así como los backups de juegos más antiguos, como "Mario Galaxy".

En mi caso, mi Wii es una de las primeras que se salieron y lleva un Key-clip con versión WiiKey 1.9s.

Un saludo.


No se que decir solo puedo decir que mi problema eran los dvd, los e cambiado y sin problemas me funciona de vicio.
15 respuestas