Realtek da soporte a la tecnologia x-fi en sus drivers.

Gigabyte y Realtek ofrecen a los poseedores de placas con audio integrado chipset ALC888 y ALC889A soporte de los efectos de la gamma  X-fi de Creative.
Las "tecnologías" soportadas son:

Imagen La Tecnología X-Fi CMSS-3D expande tus MP3s en estéreo y tus películas digitales en un sonido surround a través de tus altavoces multi canal, tanto altavoces en estéreo como auriculares. Las voces provienen de la parte frontal y los sonidos ambientales se sitúan a tu alrededor.
Imagen La tecnología X-Fi Crystalizer redefine el detalle y la vibración de tu música y videos comprimidos. Todos los altos y bajos son mejorados de forma inteligente para asegurar que se escuche todo con claridad cristalina.

Imagen La tecnología EAX® ADVANCED HD 4.0, gracias a su vanguardista reenderezado multi-ambiental y su modelo de reverberación, facilita la experiencia en juegos 3D más realista e interactiva que el audio de tu placa ha ofrecido jamás.
Descarga

Aunque en la dirección del enlace parece ser que la mejora esta destinada a solo ciertas placas según diferentes usuarios los drivers son  compatibles con cualquier placa que monte los chips necesarios de Realtek ya sea Intel o AMD.
gracias por el aviso si que es interesante este nuevo soporte a EAX y al X-FI.

Hmm, que bueno mi tarjeta madre GA-MA790X-DS4 trae este chip e imagino la mayoria de las tarjetas que salieron de 2007 a la fecha.

Aburrido, veo que es solo para chipset Intel, deberias agregar este pormenor en el titulo del hilo.
Si la verdad es que el Eax es lo mas interesante aunque dicen que el Crystalizer también se nota.
Aburrido, veo que es solo para tarjetas madre con chipset Intel, deberias agregar este por menor en el titulo del hilo.
En foros estan comentando que sirven para todo tipo de placas ya sean AMD o intel el único requisito es que monten los chipset ALC888 o ALC899A
Entonces ademas del controlador de la tarjeta de sonido que se puede bajar de la pagina de realtek es bajar el software que habilita la funcion de sound blaster de creative para poder usar el X-FI y EAXHD que son las 3 partes que vienen en las paginas de las tarjetas para Intel porque en las que son para procesadores AMD no viene ningun vinculo y que bueno que lo aclaras porque se pudiera pensar que la habilitacion dependeria del chipset Intel usando alguna funcion de este y que los AMD no tienen.
Creo que el tema va asi:
1.Se descarga el driver actualizado de Realtek  ,el 6.0.1.5700, se inicializa en la configuración el soporte de Creative.
2.Desde el enlace que he posteado  anteriormente pinchas en la placa que coincida con tu chipset de Realtek
Desde la página de Gygabyte bajas todo el tema de  Creative las tres Partes que comenta la página.
Aunque parece ser que el soporte es para vista 32bits algún usuario ha reportado que funciona correctamente en 64bits.
De hecho solo funciona para vista en 32/64bits y en Windows 7 32/64bits que aparece muy claro en la descarga de las 3 partes de gigabyte y si que es grande la descarga de mas o menos 150MB con las 3 partes.
A ver si ASUS se pone las pilas...yo quiero esto en mi P5K!
Ahora la pregunta es: Sigue siendo este software trial de 30 días?

Lo digo por que hace ya bastante tiempo posteé esto mismo aquí

hilo_sound-blaster-x-fi-mb-motherboard_1182085

Pero claro la versión era trial, no se si ahora darán una versión definitiva del driver.

Edito: Pues parece que es trial y para chipsets intel:

http://www.giga-byte.es/news/271.html

Haciendo un resumen de lo mas importante de ahí:

GIGABYTE's entire X58/P45/P43/P41 motherboard lineup as well as other motherboard series featuring the ALC889A or ALC888 audio codecs now offer support for Sound Blaster X-Fi Technology, providing way better audio effects for your PC entertainment experience. For more about X-Fi on GIGABYTE motherboards and free 30-day trial download, please visit: http://www.gigabyte.com.tw/FileList/Web ... 06_xfi.htm
To learn more about X-Fi, please visit: http://www.x-fi.com/whatis

En fin que mi gozo en un pozo, la verdad es que por lo que cuesta, para comprar este software mejor adquirir una x-fi xtreme audio o mejor aún una x-fi de verdad si se lo puede y quiere permitir uno.
Bueno pues ya lo he instalado, no lo he probado mucho pero puedo decir que reproduciendo música si se nota la mejora de crystalizer aunque en juegos no tengo muy claro como activar el EAX.
Reproduciendo música el consumo de CPU es el mismo que antes.

Lo he instalado en  VISTA 64 en una placa Intel P35 con chipset ALC888.
Efectivamente tiene un limite de 30 días. se puede activar mediante numero de serie.
jajja lo del eax es lo mas timo de mundo yo cuando salio el 1.0 con las sb live 5.1 me compre todo el setr con altavoces y la pesca
vamos unas 80mil pelas de aquella y total para escuchar los sonido que vienen por delante el quinto altavoz vamos
No os hagais ilusiones, yo tengo una tarjeta x-fi y todas estas mierdas las tengo deshabilitadas porque en mi opinion lo unico que hacen es ensuciar el sonido original. Incluso en shooters todo desactivado porque enturbia la localizacion de los sonidos, tanto en auriculares estereo, como en auriculares 5.1 como en altavoces 5.1.

En su momento hice algo parecido a lo del compañero de arriba pero sin gastarme tanto xd.

Saludos.
Pues que timo, pense que al menos gigabyte e intel se habian puesto de acuerdo para la version completa y EAX es una maravilla cuando esta bien implementada y el juego es el que debe de tener la opcion de EAX o Xfi para que funcione este DSP por hardware, recuerdo que Ubisoft era la que mas juegos tenia con la licencia de Creative EAX.
13 respuestas