Problema intermitente wifi

Buenas!

Vereis... tengo un problema (que viene de largo) con mi wifi. Es soportable, pero a veces toca un poco las pelotas.

Tengo cobertura wifi de mas del 60% en mi casa. Y de vez en cuando, la navegación se vuelve leeenta e insoportable. Las descargas de Megaupload o Rapidshare no pasan de 30 kB/s y es imposible ver Youtube. Este problema es totalmente aleatorio. Ahora, por ejemplo, navego perfectamente.

Tengo mi red configurada de la siguiente manera: Dos AP Conceptronic configurados con WDS, para que uno haga las veces de repetidor. El canal es el 10. La única seguridad es una clave WEP (lo se... mal hecho por mi parte).

¿A que se puede deber este bajón en la velocidad? ¿Un gorrón en la red? ¿Que la red de algún vecino "colisione" con la mia? (puede pasar eso? O_o) ¿Que los AP sean una mierda?....

A ver si me podeis echar un cable...
Pues joder qué raro, no tengo ni idea, pero por qué dices que con WEP está mal hecho? Yo lo tengo también con WEP...
Læl escribió:Pues joder qué raro, no tengo ni idea, pero por qué dices que con WEP está mal hecho? Yo lo tengo también con WEP...

Porque una clave WEP se crackea en una tarde si eres un poco ñu como yo. Con más experiencia se crackea en una hora.
Wordio escribió:¿ Con ya.com ?

No. Con R. Una cablera de Galicia. Que sea del ISP queda descartado, porque si me conecto directamente al router cuando empieza a renquear, me va genial.

Bueno... por ahora le he puesto WPA con clave del palo "h73ha#87d/)&", filtrado por MAC y ocultado la red, por si era algún capullo que se hinchaba a descargar sin que me diese cuenta.
Bueno, sin poder darte una solución, si que te puedo decir como comprobar las dos posibilidades que sugieres como raices del problem.

Primero, instalate el http://www.netstumbler.com/

Con él, podrás ver todas las redes wifi a tu alcance, y entre otras cosas que canal utilizan. Coge uno que no utilice ninguno y asi te evitaras colisiones.

Y segundo, en el AP que haga de servidor DHCP, mira los logs a ver si tienes ha estado dando IPs a otros dipositivos aparte de los tuyos. Una buena y sencilla forma de aumentar la seguridad, es limitar las MAC que se pueden conectar a cada AP, y poner sólo las tuyas Por supuesto esto no es insalvable, pero se lo pondras un poco mas dificil al que intente quitarte la wifi (y por tanto se ira a por cualquier otra que no haga lo propio)
Depende de la hora a la que ocurra también podría ser un microondas con fugas, lo se por que he vivido una situación similar en casa de un amigo, fue cambiar de microondas y todo solucionado.
6 respuestas