¿ En qué disco duro instalo el sistema operativo ?

Bueno, en mi ordenador tengo un disco duro sata2 de 400gb y otro ide de 80gb. El windows xp lo tengo instalado en el disco ide ya que el disco sata2 lo compre después, y los juegos los tengo en el sata2. Mi duda es que no se si es mejor instalar el sistema operativo en el ide o en el sata2 para que me rindan mejor los juegos.

¿Me rendiran los juegos mejor si tengo el sistema operativo y juegos en el sata2 (las dos cosas en el mismo hd)? ... y quito el ide...?

¿Me quedo como estoy?

¿Si me comprara otro disco sata2 seria preferible tener sistema operativo en un hd y juegos en el otro o juegos y SO en el mismo hd?

Tengo esta duda desde hace mucho tiempo, a ver si me la solucionais, GRACIAS! :)
Si te montas un raid sí te interesa montar el S.O en éste, y las descargas y almacenamiento en el(los) otro(s).

Pero la diferencia entre Sata e IDE tampoco es gran cosa, así que puedes seguir con el SO en IDe, y el sata para el resto. Lo que sí puedes hacer es dividir la memoria virtual de windows entre las dos unidades, cosa que mejorará el rendimiento notablemente.

Mírate mi hilo porfa, que estoy ... x"D
yo lo meteria en el sata particionado a 200 gb + o - cada particion,y el ide lo tendria de disco de rescate y para tus datos mas importantes,pero es solo mi opinion [+risas] [+risas] [+risas]
La idea tuya seispesetas es la que haría en el caso de dejar el disco sata2 solo, si es que ésta fuera la opcion mas eficiente (que aun no me ha quedado muy claro que es lo mejor). Dejaría una particion de 30 o 40 gigas para meter sistema y programas basicos, y la otra particion para todo lo demas (juegos, pelis, musica etc) y el disco duro ide iria a una caja externa para tener backup de lo mas importante.

La idea de Deft de montar un raid está claro que sería lo mejor, pero...es que hoy por hoy me sobra espacio con los 400 gigas, de hecho tengo libres ahora mismo mas de 200 gigas. Lo de dividir la memoria virtual voy a probarlo. Ahora mismo tengo instalados 3gb de ram (física) en dual channel, y casi había pensado el intentar probar a quitar la memoria virtual (uso windows xp), aunq no estoy completamente seguro si será suficiente ram (diría q si [+risas] ) cuando ponga algun juego potente, ¿que opinais?

Bueno, otra de mis dudas es que no se si cuando pones un juego, si éste requiere solo los archivos del juego, o si tb esta leyendo archivos del sistema operativo (tipo directx)...entonces, si en mi caso tengo los juegos en el sata, y en el ide los archivos de sistema, me irá leyendo de los dos sitios,no? y al tirar de los archivos del disco IDE,¿no se ralentizará o pegará algún tirón?

En definitiva...¿sería mejor tener SO y juegos en el sata? o rendirá algo mas en el caso de que tiren de ide y sata a la vez? o rendirá menos con esta ultima configuracion?
Yo pondría SO y aplicaciones en el SATA (la mejora en velocidad es considerable), y dejar el otro para almacenamiento (peliculas, fotos...)
no te comas tanto la cabeza,solo ten claro k sata es mucho mas rapido k ide y para jugar,tener el SO y para lo k sea te va a ir mucho mejor,y lo de tener el HD externo para tener un backup para mi es un acierto,y respecto a dejar una particion de 40 gb para SO y programas lo veo poco espacio y mas si te sobra tanto disco duro,yo haria una particion 100-300 como minimo
Bueno, pues en primer lugar muchisimas gracias a todos por responder, ya he decidido que la proxima vez que formatee el disco duro ide se va fuera de la torre y dejare el sata2 en solitario :)

Y ahora ya tengo la ultima pregunta (y dejo de ser pesado [+risas] ). El ordenador principalmente sera para juegos, asi que ¿como pongo las particiones para obtener el mejor rendimiento? os propongo varias opciones a ver cual recomendais:

1.- Dejar el disco solo con su particion principal e instalar sistema y juegos en el mismo sitio, con el resto de datos tb(musica, pelis,etc). Osease TODO EN UNA particion [carcajad] .

2.- Hacer 2 particiones, instalar Sistema en una y juegos en la otra, y datos(musica, pelis,etc) en la primera.

3.- Hacer 2 particiones, instalar Sistema y juegos en la misma particion, y resto de datos(musica, pelis, etc) en la otra.

De nuevo agradezco muchisimo vuestras respuestas, y ya cuando me ayudeis con esta última cuestion os dejo de "dar la chapa" [+risas]
lo primero k no eres pesado,para eso estan los foros,para resolver tus dudas,y despues yo creo k la tercera opcion (SO y juegos en una misma particion) es la mejor para tu caso

salu2 y suerte con esas particiones
Mi propuesta para tu caso, 80Gb para sistema, juegos etc... el resto del disco sata para la carpeta Mis documentos, downloads, fotos y tal. El de 80Gb ide le compras una carcasa bien maja, y nada mas instalar el SO en la particion de 80Gb del Sata te haces una imagen en el HDD externo (con lo mas basico,asi la proxima vez es montar la imagen y punto, no instalas drivers, ni esperas ni tonterias) facil, sencillo y para toda la familia xD.
Pues gracias a los dos :) lo de la imagen lo haré, aunq tendré que dejar mas espacio en la particion 1 porque los juegos que tengo me ocupan unos 150GB ellos solitos. Como le voy a hacer caso a seispesetas en eso de dejar sistema y juegos en la misma particion, pues le pondre unos 250 o 300GB aprox, y para hacer la imagen, ire instalando por orden de prioridad programas y juegos (Counter Strike Source el primero [+risas] ) hasta llegar a unos 80GB para crear la imagen de ese tamaño y poder guardarla en el hd de 80 :).

Y ... al final voy a añadir otra pregunta mas [carcajad] ... ¿sería una locura o funcionaria el copiar (con copy - paste a pelo [+risas] ) todo el contenido del disco ide donde tengo el windows xp, incluyendo todos los archivos ocultos de sistema, al disco sata, y luego desde la consola de recuperacion del CD instalador de windows xp hacerle el fixboot y fixmbr al sata para que sepa donde tiene que arrancar? si esto es algo descabellado, pues nada, sacare toda la info y hare los backup necesarios y a formatear, pero si funcionara, me ahorraria tiempo y luego las particiones las haría facilmente con el partition magic o algun programita similar.

Es que la verdad, la instalacion que tengo esta bastante limpia, tengo instalados los programas imprescindibles y los juegos de Steam (que me da muchisima pereza tener que volver a bajarlos con 1mega de conexion q tengo [tomaaa] ) y no soy de los que "marranean" el ordenador instalando y desinstalando cosas constantemente para "probarlas".

Gracias y un saludo!

edito: en el caso de ke funcionara, tb se q existirian ciertos problemas de rutas con los juegos instalados en D, q luego pasarian a estar en C, pero vamos, supongo q con indicarles la ruta cuando no encuentren la original se solucionaria...en el caso de tener que hacer imagen? me recomendais norton ghost, acronis, clonezilla o formatear y dejarme de "el atake de los clones" [+risas] ?
Pruébalo y nos cuentas x"D

Si que eres vaaagoooo
10 respuestas