Dudas con backups y launchers.

Buenas, entre en esto de la scene hace una semana, instalando el HBC y cargando el backup gamma de wiigator. Hasta ahora tengo varias dudas, por que la mayoría de los intentos que he hecho al cargar backups han sido frustantes.
Por cierto, soy de américa latina, Chile para ser más específicos, y tengo una consola ntsc. En un comienzo intenté cargar backups de Naruto clash of the ninja (ntsc), star wars force unleashed (pal y ntsc), y Harvest magical melody (PAL), y Super Smash Bros. Brawl (NTSC, DVD5).
De los tres sólo funcionó 100% el Star Wars NTSC, he probado varias configuraciones, perdido varios DVDs, y tiempo por lo demás. El Super Smash sólo me funcionó el modo brawl, en el modo solo salír el error de lectura. (DRE si no me equivoco).
Entonces leí el wiki de compatibilidad para el backup launcher, y bueno, he aquí mis dudas xD.
1.-Cuando tengo un backup PAL, y lo quiero jugar en mi NTSC. Tiene que estar parcheado (PAL a NTSC) para que funcione? Harvest Magical Melody estaba parcheado, y de todas formas se veía en blanco y negro, si forzaba a ntsc (backup launcher 3g) se ponía la pantalla verde. Qué probabilidades hay de que funcione un backup limpio de otra región en mi consola ntsc, al forzar ntsc?
2.-En este momento en mi SD tengo el backup launcher 3g, el 3b, el geckos 1.7b y el softchip. De los 4 el 3g es el que me da más resultados, los demás generalmente me tiran error de NO DVD, y el geckOS siempre me dice NO DVD, no importa qué juego sea. ¿Hay que parchear los backups con algo especial para que los reconozca? Y entre estos cuatro, y el softMii, hay más probabilidades de que las backups sean más compatibles en softMii?
3.-No me quiero dar por vencido con Naruto Clash of the Ninja. En el wiki de compatibilidad, dice parcheador de Wanin y luego backup launcher 3g 100% perfecto. Cuál es el parcheador de Wanin?

Eso, espero que puedan resolver mis dudas. Muchas gracias de antemano.
Lee, lee y lee, preguntas demasiado y todo está ya por EOL en hilos oficiales y/o chinchetas.
Una duda te la resuelvo yo porque es muy rápido. Gecko OS sin chip SOLO CARGA ORIGINALES. No es un cargador de copias, nunca lo ha sido, su funcion es jugar a juegos importados, y cargar truchas en Wii con chip y versión 3.3v1.
El BL 3b (como tu lo llamas) lo puedes borrar, solo es un menú distinto a BL gamma, lo importante es el cIOS que uses.
Quedate con Softchip y con BL Gamma y mete el último cIOS. A partir de aquí empieza a leer antes de postear.
Usa la busqueda y los hilos oficiales
2 respuestas