Mensaje de error irql_not_less_or_equal

Hola,

Uno de los PC de casa ha empezado a mostrarme la pantalla favorita de Bill Gates con el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.

Suponiendo que se trataba de un problema de DRAM (el mensaje incluía grandes cantidades de dígitos en los que predominaba el 0, como en mis notas), he cambiado las tarjetas, sin resultado alguno.

Sé que también puede ser un problema de drivers, pero no sé cómo averiguar cuál puede estar dándome el error.

Si alguien echa un cable... pues eso, que gracias. [ginyo]
Anota el código de error y busca en la página de conocimientos de m$.
A mi las 2 veces que windows me ha mostrado esa pantallita con ese mensaje..... ha sido por calentamiento del micro y no por conflictos de irqs.....
Jar-Jar escribió:A mi las 2 veces que windows me ha mostrado esa pantallita con ese mensaje..... ha sido por calentamiento del micro y no por conflictos de irqs.....

Oks, tomo nota. Mañana revisaré las entrañas de la bestia, gracias.
Chessmann III escribió:
Jar-Jar escribió:A mi las 2 veces que windows me ha mostrado esa pantallita con ese mensaje..... ha sido por calentamiento del micro y no por conflictos de irqs.....

Oks, tomo nota. Mañana revisaré las entrañas de la bestia, gracias.

a mi me paso eso y no fue por calentamiento, fue porque me baje una actualizacion del windows que creaba conflictos con algo de la placa base ( algun driver o algo ) volvi al punto de retorno, y pase de instalar ese update.
Eso suele deberse a problemas con las direcciones IRQ, a veces si tienes muchos dispositivos se pueden solapar y entran en conflicto.

Igualmente nunca está de más comprovar la RAM con el Memtest86+.

Saludos!
firewire escribió:Eso suele deberse a problemas con las direcciones IRQ, a veces si tienes muchos dispositivos se pueden solapar y entran en conflicto.

Saludos!

Eso es lo que no entiendo. El PC en cuestión tiene teclado y ratón (inalámbricos, eso sí) y pare usted de contar. Y la RAM fue lo primero que cambié.
Chessmann III escribió:
firewire escribió:Eso suele deberse a problemas con las direcciones IRQ, a veces si tienes muchos dispositivos se pueden solapar y entran en conflicto.

Saludos!

Eso es lo que no entiendo. El PC en cuestión tiene teclado y ratón (inalámbricos, eso sí) y pare usted de contar. Y la RAM fue lo primero que cambié.

Y no olvides que tambien tiene tarjeta de video, sonido, puertos usb, puertos de red y un monton más de cosas que aunque no son externas tienen IRQs asociadas. Cualquiera de ellas te puede dar conflicto, por eso es importante leer los mensajes que salen en pantalla cuando te da el irq_not_less_or_equal, a veces indica que se ha producido un error en un fichero y puede que sea el driver de alguno de los dispositivos.
Edito por pasado demigrante.
De hecho, he optado por una solución radical: he movido el micro y el disco duro a otra placa, con nuevas gráfica, alimentación y dram (aunque antes no había cambiado nada en el equipo), y la instalación me ha seguido dando problemas (la pantalla azul añadía ahora el error de win32k.sys nada más entrar en windows).

Ahora le he metido un disco duro virgen, a ver si me deja instalar desde cero. Ya es lo último que se me ocurre hacer [agggtt]

EDITO:

Para colmo, ahora descubro que los Packard Bell (el trasto que estoy destripando "era" uno) no se dejan cambiar el disco duro así como así; que han de facilitarte unos datos... Empiezo a odiar este PC.¡ [+furioso]

REEDITO:

Efectivamente, el problema estaba en el disco duro. Le he instalado un windows con clave original y ha funcionado sin ningún problema. Claro que para ello "sólo" he tenido que desmontar un ordenador por completo y montar otro "nuevo".., [ginyo]
9 respuestas