El lector de tarjetas calla como un bellaco

Tras remozar el PC, me llevé la sorpresa de que el lector interno de tarjetas 9 en 1 se negaba a leerlas, aunque el led correspondiente se iluminaba y el administrador de dispositivos aseguraba que el funcionamiento era correcto. Como muestra de que la conexión era la adecuada, el puerto USB del mismo aparato leía los llaveros sin problema alguno.

Compré un nuevo lector, con idéntico resultado. El ordenador reconocía las tarjetas (lo demostraban los iconos de Equipo/Mi PC), pero no las leía.

La bios mostraba normalidad. Las conexiones eran correctas según el manual de ASUS (dispositivo enchufado al Q-connector azul y este al puerto de la placa madre correspondiente).

Leí que algunos cables de masa del conector podían dar problemas. Lo separé, sin variar el resultado. Volví a conectarlo.

Lo cambié de puerto.

Lo insulté, lo llamé conector de mierda.

¿Alguien tiene alguna sugerencia, además de mejorar el repertorio de insultos?
Viendo que ya insultaste al conector y tal, prueba a sacrificar dos cabras, a ver si funciona.

Antes de que te caiga todo el pelo, prueba un lector externo USB, a ver si lo que vas a tener cascado es el driver del lector de tarjetas.
También puedes probar con una distro de linux live, casi seguro que ahi te va a funcionar perfectamente, más que nada para descartar el problema hardware.

Suerte.
Ya se que no es una solucion a tu problema, pero como tecnico, y despues de haber visto muchisimos ordenadores pasar por mis manos, solo tengo una frase

"Los lectores de targetas internos son todos basura"

simple y llanamente, 4 o 5 de cada 10, dan problemas
:)

Ronda por ahí un hilo tiulado "La informática es una mierda"...

Voy atener que probar con el sacrificio de las dos cabras. ¿Dará igual si corto por la mitad dos trozos de fuet?
Chessmann III escribió::)

Ronda por ahí un hilo tiulado "La informática es una mierda"...

Voy atener que probar con el sacrificio de las dos cabras. ¿Dará igual si corto por la mitad dos trozos de fuet?


Chopped, prueba antes con chopped.
He avanzado un poco: ahora el lector reconoce las tarjetas y además las lee... si están insertadas en su slot cuando inicio el ordenador. Empiezo a odiar la lectura... [rtfm]
Chessmann III escribió:He avanzado un poco: ahora el lector reconoce las tarjetas y además las lee... si están insertadas en su slot cuando inicio el ordenador. Empiezo a odiar la lectura... [rtfm]


Pues tiene toda la pinta de ser un problema del driver, has probado con un Linux??
Yo también creo que es cosa de los drivers... ¡el problema es que no tengo la menor idea de cómo solucionar el problema!

Los controladores del lector ¿corresponden a la placa madre o al sistema operativo? ¿Puedo bajarlos de alguna página? ¿Me habré vuelto loco o ya estaría loco? ¿O tal vez es que sigo sin probar las maravillosas salchichas Oscar Mayer?
7 respuestas