Dos cables IDE en una conexion IDE

Pues eso, tengo un lector y un disco duro IDE, pero mi placa base solo tiene una ranura IDE, y queria saber si existe algun adaptador para esa ranura, para poder conctar mas de un cable IDE, si existe me gustaria saber su precio y demas.

Saludos y gracias.
Normalmente los cables IDE (por lo menos los que hay en mi casa) tienen 2 conexiones. Como este:

Imagen

Incluso los que vienen con mi placa (P5Q-E) son asi.

Sobre los adaptadores, no conozco ninguno, aunque por haber...hay de casi todo.

Salu2!!!
Justamente los mios no son asi, sino lo hubiera probado jeje, y ademas el lector esta bastante lejos del DD asi que tampoco pero muchas gracias por la ayuda :P

Saludos
Pues me temo que todos los cables PATA tienen para dos aparatos: el maestro y el esclavo. Y si está lejos, pues compras uno más largo (si es que el estándar lo permite). ¿No te estarás confundiendo con el cable de disquetera que solo tiene uno?
Yoshi's escribió:Pues me temo que todos los cables PATA tienen para dos aparatos: el maestro y el esclavo. Y si está lejos, pues compras uno más largo (si es que el estándar lo permite). ¿No te estarás confundiendo con el cable de disquetera que solo tiene uno?

No, tengo en casa uno viejo que sólo tiene un enganche. Y la verdad que era un coñazo cuando usaba los IDE, pero por suerte ya he pasado 100% a SATA.
Cada canal IDE lo mismo que el de Floppy puede manejar 2 dispositivos, en el IDE se diferencian como Maestro/Master y Esclavo/Slave solo que algunas PCs de marca solo incluyen el cable EIDE con 1 conector en cada extremo pero si vas a cualquier tienda de computo puedes comprar el cable que tiene 3 conectores solo recuerda comprar el cable de 80 Hilos y sigue esta guia: http://www.pcdecasa.net/guias/instalar- ... uro-hd.asp
5 respuestas