Dudas sobre estudios ( FP, cursos... )

Buenas!
Resulta que tengo mucho tiempo libre y me gustaría estudiar algo para buscar otro trabajo en el futuro. Me llama mucho trabajar con niños ( jardín de infancia, auxiliar de pediatría... ) y también en hospitales en general ( celador, auxiliar sanitario... ). Pero no se cómo se obtienen esos títulos, si hay cursos públicos, privados, FP1, FP2...
Yo tengo EGB ( si, me pilló de los últimos ), ¿ podría acceder a alguno de estos cursos de FP ?

Gracias!
Necesitas el título de la ESO para acceder a los FP de grado medio como mínimo. Ahora bien, si te pilló la EGB lo mismo te vale con ese título, es cuestión de preguntarlo.
Para el FP de grado superior necesitas tener el bachillerato mínimo.

Lo mejor que puedes hacer es meterte en la web del ministerio de educación y buscar los FP que se imparten en tu ciudad. Irán repartidos por diferentes institutos. También existen los privados y tal, ahí ya no se que es lo que te pedirán o exigirán porque al ser de pago me pierdo. Ya te digo, mira en la web y pregunta en algún instituto donde se imparten FP, seguramente te mandarán a una oficina de información o algo. Tampoco se mucho más, pero estoy como tú, no se si por lo menos hacer la preinscripción en un FP porque acabo carrera y no se lo que voy a hacer el año que viene. Ah! las fechas de preinscripción son en marzo-abril más o menos.

Espero haberte sido de ayuda, a ver si viene gente que haya hecho FP y así responde a tus dudas.
GaCkTy escribió:Buenas!
Resulta que tengo mucho tiempo libre y me gustaría estudiar algo para buscar otro trabajo en el futuro. Me llama mucho trabajar con niños ( jardín de infancia, auxiliar de pediatría... ) y también en hospitales en general ( celador, auxiliar sanitario... ). Pero no se cómo se obtienen esos títulos, si hay cursos públicos, privados, FP1, FP2...
Yo tengo EGB ( si, me pilló de los últimos ), ¿ podría acceder a alguno de estos cursos de FP ?

Gracias!

Creo que 8º EGB=2º ESO y para hacer grados medios (auxiliar de enfermeria, por ejemplo) necesitas tener la ESO (2 cursos mas) y para grado superior (educacion infantil por ejemplo) necesitas bachillerato, vamos que tendrias que hacer la ESO o mejor (y mas rapido) presentarte a la prueba de acceso para asi poder entrar a estudiar FP..
tio tienes 27 tacos ? joder yo tengo la eso y no estudie mas tengo curro con 19 pa 20 me tiran en 3 meses y estoy por ponerme a estudiar un ciclo de celador y os digo una cosa me da palo por que cuando tenia 18 me puse a hacer uno que me lo deje a mitad y el mas mayor tenia 21 años .

Necesitas la eso minimo para celador y auxiliar
En tu situación lo mejor es prueba de acceso, es lo más rapido y facil dentro de lo que cabe.

Para auxiliar de guardería, al menos aquí en Barcelona existen centros privados, no hay grado medio lo cual es una putada, es o superior y eres técnico o nada, pero ya te digo, yo fuí a un centro privado y aunque tuve que ir a Valencia a hacer el examen final (no sé pq Valencia y no otra ciudad) obtuve el titulo que me ha permitido trabajar en guarderías solo que por un mísero sueldo de auxiliar. Te aconsejo que has el superior puesto a estudiar eso. O irte por la rama de sanidad lo que elijas, son muy diferentes la verdad.

Eso sí, tienes que estar dispuesto a estudiar y tener muy claro tu objetivo para cuando te entre el desanimo que sigas luchando por eso que quieres pq ponerse a estudiar ahora y encima cultura general como será la prueba de acceso, será duro, pero merecerá la pena si lo consigues, ánimo! ;)
4 respuestas