Editar un PDF, quiero añadir texto escaneado de un libro

Estoy preparando unas oposiciones y tengo, por un lado el temario que se compone de 550 preguntas y por otro lado tengo el libro de las respuestas del sindicato ELA. Por cada pregunta hay 4 posibles respuestas. Lo que he hecho es elimintar las incorrectas y quedarme con la correcta, un ejemplo:

Original:

Imagen

Editado:

Imagen

Hasta ahí bien, pero lo que quiero es, además, meter la explicación de porqué es la respuesta correcta y la explicación viene en el libro de las respuestas, un ejemplo:

Imagen

Eso es una página escaneada del libro de respuestas. Te viene, la respuesta correcta y además el porqué es la respuesta correcta.

Lo que quiero hacer es escanear el libro de las respuestas y al PDF con las respuestas correctas, SUMARLE la explicación del porqué es la respuesta correcta. Hasta ahí todo bien, ya que las respuestas de algunas preguntas no pasan de las 3 líneas, pero el problema es que la respuesta de muchas, son bastante extensas por lo que, no me entra en el espacio dejado por las respuestas incorrectas por lo que tengo que CREAR espacio y EMPUJAR el texto restante hacia abajo, pero todo esto, dentro del propio PDF. He intentado exportar el PDF a WORD, pero el resultado es pésimo. El texto cambia de fuente, cambia el centrado, hay textos que aparecen en vertical, un caos vamos.

En resumen, lo que quiero es conforme lo necesite, una cosa realmente sencilla pero que en un PDF no lo es, que es enpujar para abajo el texto para poder crear areas nuevas donde poder meter las explicaciones de las respuestas correctas que a veces llegan a tener más de 1 hoja de largo, PERO sin salirme del PDF original, es decir, el que simplemente tiene las preguntas y las respuestas correctas.

El programa que uso para editar y borrar las respuestas incorrectas es el NITRO PDF PROFESSIONAL, pero o no tiene o no he encontrado la utilidad para hacer lo que quiero yo. ¿Alguien sabe de algún programa para editar directamente un PDF para hacer lo que yo quiero?
Creo que lo que necesitas es un plugin para Acrobat que se llama PitStop Professional
Googuea por ahí
1 respuesta