disco duro 2.5" por usb para la wii?

hola, estoy pensando el comprar un disco duro de 2.5" para conectarlo a la wii por usb, ¿alguien lo ha probado?, me refiero sobre todo a si el puerto usb de la wii es capaz de alimentar el disco (para no tener que usar otro cable de alimentacion a parte)


pd: no sabia si postear en scene o en general..
pero si la wii aun no tiene soporte para HDs que yo sepa
Alki escribió:hola, estoy pensando el comprar un disco duro de 2.5" para conectarlo a la wii por usb, ¿alguien lo ha probado?, me refiero sobre todo a si el puerto usb de la wii es capaz de alimentar el disco (para no tener que usar otro cable de alimentacion a parte)


pd: no sabia si postear en scene o en general..

Si en el pc te punciona sin alimentador aparte en la jui tb. La normativa usb te lo garantiza.
Vrsquid escribió:
Alki escribió:hola, estoy pensando el comprar un disco duro de 2.5" para conectarlo a la wii por usb, ¿alguien lo ha probado?, me refiero sobre todo a si el puerto usb de la wii es capaz de alimentar el disco (para no tener que usar otro cable de alimentacion a parte)


pd: no sabia si postear en scene o en general..

Si en el pc te punciona sin alimentador aparte en la jui tb. La normativa usb te lo garantiza.


si.. eso es la teoria, en la practica a veces te encuentras con algunas sorpresas. Por eso pregunto si alguien lo ha probado... gracias por contestar de todos modos.


doble-h escribió: pero si la wii aun no tiene soporte para HDs que yo sepa


[rtfm]
Pues yo sí lo he probado y va. Con un hd de 30 gb. Creo que fue suficiente la energía de un USB para que funcionase, pero si no te va, hay cables con dos conectores usb que se conectarían a la consola para dar más energía (cables en forma de Y, dos conectores a la wii y uno al hd).
Un saludo.
andresbn escribió:Pues yo sí lo he probado y va. Con un hd de 30 gb. Creo que fue suficiente la energía de un USB para que funcionase, pero si no te va, hay cables con dos conectores usb que se conectarían a la consola para dar más energía (cables en forma de Y, dos conectores a la wii y uno al hd).
Un saludo.


Supongo que te refieres a que enciende, pero no creo que haya aplicaciones Homebrew que tengan la capacidad de leer el contenido.
Yo tengo un hd 2.5 de 40gb y se alimenta perfectamente con el usb, con el reproductor multimedia geexbox va de lujo (aunque tengo conectarlo una vez se carga el programa para que no me de errores)
Yo tambien con disco de 40g y fonciona perfeco con geexbox.
Saludos.
Yo tengo puesto uno de 80Gb y funciona perfecto con GeeXboX.
Yo tengo uno de 160gb con un cable USB doble tipo "Y" y funciona con geexbox y el mplayer, y no lo probe pero deberia duncionar con los emuladores que soportan pendrives USB si esta formateado en Fat32
Yo tengo un HD de Western Digital de 320GB y 2.5" y me va de lujo.

Por cierto, y sin animo de ofender. Se habrio un hilo igual a este hace menos de un mes. Nunca esta de mas usar la busqueda.

Un saludo.
Pues parece que no estoy muy al tanto de como está la cosa. Mejor informarme bien antes de volver a meter la pata....
Pues a mi me biene de perlas esta info.....ya estaba pensando en pillar uno solo para la wii....por si sale un S.O. con soporte para HD+teclado+mouse+app

gracias
Pues no soy experto en estas cosas pero creo que lo que importa es que tenga formato FAT. Creo que soporta tanto FAT16 como FAT32. Si se le da ese formato da igual si es un disco duro, una lectora de tarjetas, un pen drive o lo que sea.

Se aceptan correcciones.
interesante... ¿como esta el tema de cargar backups desde el usb (ya sea por pen o HD)? aun un poco verde no?
flacc escribió:Pues no soy experto en estas cosas pero creo que lo que importa es que tenga formato FAT. Creo que soporta tanto FAT16 como FAT32. Si se le da ese formato da igual si es un disco duro, una lectora de tarjetas, un pen drive o lo que sea.

Se aceptan correcciones.

No, ahora mismo hay pocas aplicaciones que tengan soporte USB y, de estas, la mayoría piden que esté formateado a FAT, pero otras no es necesario.
En todo caso, no es muy útil hoy por hoy, como mucho, para Mplayer/Geexbox y tener películas, para lo demas una SD de 2 GB va genial y las hay por 5€.
cogombo escribió:interesante... ¿como esta el tema de cargar backups desde el usb (ya sea por pen o HD)? aun un poco verde no?
¿Un poco verde? Simplemente inexistente, muerto.
Para cargar copias desde USB se requieren muchos conocimientos de la Wii pero, sobre todo se requiere un driver USB2.0, si no, olvidate y, ahora mismo, ni siquiera usando WiiLinux se ha conseguido.
Aparte de esto, dudo que alguien esté trabajando seriamente en esta posibilidad, pero bueno, si se hiciera el driver, entonces podría empezar a plantearse eso, mientras tanto, olvidate.
pos yo tengo 2 pendrives 1 de 512 MB y otro de 4 gb y no funcionan y luego un Disco duro externo de 80GB y nada no sirve con ningun homebrew que permite el USB
sifiro escribió:pos yo tengo 2 pendrives 1 de 512 MB y otro de 4 gb y no funcionan y luego un Disco duro externo de 80GB y nada no sirve con ningun homebrew que permite el USB


ya, este mismo problema se repite en PS3, y es que en realidad no es un problema.
para nosotros, un pendrive o disco duro USB puede parecer una cosa genérica que enchufas en el ordenador, y es reconocido por el sistema operativo.

esto es por que existen una serie de "arquitecturas" (tipos) de hardwares que se construyen con unas especificaciones generales, para cada tipo de dispositivo.
así, un pendrive Emtec de 1GB, puede ser el mismo hardware que un pendrive genérico de 32MB, aunque las marcas sean distintas, o un pendrive TDK de 512MB puede ser distinto al mismo modelo, pero de 2GB.

el problema viene en las consolas, que a diferencia del ordenador, están diseñadas para entender un rango mas pequeño de estos dispositivos, y es así como el TDK de 512 puede ser reconocido, pero el de 2GB no, puesto que para la wii son dispositivos distintos, y solo sabe trabajar con uno de ellos.

pues, lo unico que se me ocurre, y si estáis interesados en hacerlo, es generar una lista de dispositivos USB compatibles con la WII para ser utilizado con los programas anteriormente señalados, y ver si con esta lista podemos obtener un patrón genérico que indique cuales pendrives (que chips, especificación, etc) funcionarán con la consola.
comepiedras escribió:ahora mismo hay pocas aplicaciones que tengan soporte USB y, de estas, la mayoría piden que esté formateado a FAT

A eso me refería, si la aplicación soporta carga desde USB no importa si es un disco duro o cualquier otro dispositivo, siempre que se reporte como almacenamiento con formato FAT.
Deen0X escribió:el problema viene en las consolas, que a diferencia del ordenador, están diseñadas para entender un rango mas pequeño de estos dispositivos

Ya veo que estaba equivocado
comepiedras escribió:pero otras no es necesario

Eso no lo sabía, supongo que se trata de aplicaciones basadas en linux. Gracias por la información.
comepiedras escribió:En todo caso, no es muy útil hoy por hoy, como mucho, para Mplayer/Geexbox y tener películas, para lo demas una SD de 2 GB va genial

Precisamente eso es lo que yo hago :)
Pues gracias a todos por contestar, ya veo que no hay problemas de alimentacion para los discos de 2.5", asi que esa va a ser mi opcion de compra, donde tener todos mis videos, roms de emus, etc..

PD: nose por que se ha movido esta hilo a softmods, pero no tiene nada que ver con eso...
Buenos días, con respecto a este tema yo tengo un disco duro de 120Gb de 2,5" con solo un USB, el otro cable no es necesario. Lo conecto a la Wii y con el GeexBox lo detecta sin ningún problema. Además para quien le interese el disco está en NTFS, nada de Fat o Fat32 porque tambien lo uso para llevar backups de juegos y como son mas de 4GB el sistema FAT32 no lo soporta. En definitiva que un disco USB de 120GB en NTFS funciona perfectamente y veo los archivos multimedia sin problemas

Un saludo
el mio es de 320 GB, y por precaucion le hice una particion Fat32 de 32 GB, ya que sobre todo utilizo mplayer y no estaba seguro si soportaria ntfs.
21 respuestas