duda sobre placas base y memoria RAM

hola eolianos, os quería plantear una duda a ver si me podéis responder. En las especificaciones de muchas placas base como por ejemplo la asus p6t deluxe v2 pone lo siguiente en cuanto se refiere a la memoria RAM: 6 x DIMM Máx. 24 GB, DDR3 2000(O.C.)*/1866(O.C.)*/1800(O.C.)*/1600*/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memoria.
Se que las siglas OC significan overclocking y k en este caso la placa base admite hasta modulos de 1600 mhz y que se porian overclockear hasta 2000 mhz pero se podrian poner directamente sin overclocking modulos RAM que tengan 2000 mhz d fabrica?
Gracias y un saludo
Es que creo que los modulos que venden a 2000 mhz (que no se si venden, aunque si lo preguntas por algo sera), son modulos de ¿1600-1333? No me acuerdo xD. El caso es que son modulos de una de estas 2 frecuencias oceados de fabrica. Por lo menos eso tengo entendido.

Salu2!!!
mira por ejemplo un módulo que venden de 2000 mhz de la marca OCZ es este http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_ddr3_pc3_16000_blade_series_low_voltage_triple_channel xero no especifica que sea un modulo overclockeado :(
Lo que quieren decir con esas especificaciones es que la placa soparta DDR3 con frecuencias de 2000MHz, pero segun el fabricante de la placa... en cambio soporta DDR3 a 1600MHz de forma oficial segun Intel, que es el fabricante del chipset que incluye la placa.
Intel establece unos estandares, que en el caso del chipset X58 son DDR3 a 1600MHz con 1.5V o 1.6V no recuerdo bien, de ahi en adelante cada fabricante intenta adaptarse, por eso que anuncian en sus especificaciones el soporte "extraoficial" de memorias con frecuencias mas altas.

Salu2.
Todos los módulos que venden actualmente de 2000-1800-1600 son realmente módulos de 1333 overclockeados. A eso se refieren las características.

Si tú compras un módulo de 2000 MHz de fábrica lo que estás comprando realmente es un módulo de 1333 y luego lo estás overclockeando hasta 2000. Y eso la placa te lo acepta, ya que admite módulos de 2000 MHz con OC.

laparra escribió:Lo que quieren decir con esas especificaciones es que la placa soparta DDR3 con frecuencias de 2000MHz, pero segun el fabricante de la placa... en cambio soporta DDR3 a 1600MHz de forma oficial segun Intel, que es el fabricante del chipset que incluye la placa.
Intel establece unos estandares, que en el caso del chipset X58 son DDR3 a 1600MHz con 1.5V o 1.6V no recuerdo bien, de ahi en adelante cada fabricante intenta adaptarse, por eso que anuncian en sus especificaciones el soporte "extraoficial" de memorias con frecuencias mas altas.

No, no es cierto, lo que dicen las especificaciones es eso, que admite 2000 pero no nativos ya que simplemente NO EXISTE AÚN memoria nativa a 2000 MHz. En este caso no tiene nada que ver con el chipset, es más cosa del firmware, cuando realmente saquen memoria 2000 nativa veremos si actualizan o no el firmware para que admita esa memoria. De momento no te lo garantizan.
vale, a ver si me ha quedado claro: si me compro un módulo de 2000 mhz como el del enlace que he posteado antes, éste es en realidad un módulo de 1333 xero overclockeado no es asi?
y en resumen que si la pongo en la placa base asus p6t deluxe v2 que en sus espcificaciones pone 2000(OC) me funcionara sin problemas no?
Shugo escribió:vale, a ver si me ha quedado claro: si me compro un módulo de 2000 mhz como el del enlace que he posteado antes, éste es en realidad un módulo de 1333 xero overclockeado no es asi?
y en resumen que si la pongo en la placa base asus p6t deluxe v2 que en sus espcificaciones pone 2000(OC) me funcionara sin problemas no?

salvo que respeten el estandar JEDEC para DDR3 (1.5v) o estén oficialmente soportados por el fabricante (en este caso ASUS), cuando pinches los módulos se va a poner a la máxima frecuencia que soporte la placa de manera oficial, o sea, que para una ASUS P6T Deluxe V2 se te van a poner a 1333MHz... a partir de ahí has de tocar los parámetros en BIOS para dejar las memorias según indique el fabricante (voltaje OJO NUNCA MAS DE 1.65v, latencias, frecuencia y, en el caso de los Ci7, Uncore o "UCLK Frecuency" en ASUS)...

laparra escribió:Lo que quieren decir con esas especificaciones es que la placa soparta DDR3 con frecuencias de 2000MHz, pero segun el fabricante de la placa... en cambio soporta DDR3 a 1600MHz de forma oficial segun Intel, que es el fabricante del chipset que incluye la placa.

Salu2.

que yo recuerde Intel para los Ci7 sólo soporta oficialmente DDR3-800 y DDR3-1066... todo lo demás es un añadido del fabricante de la placa...
Shugo escribió:vale, a ver si me ha quedado claro: si me compro un módulo de 2000 mhz como el del enlace que he posteado antes, éste es en realidad un módulo de 1333 pero overclockeado no es asi?

Sí a todo.
vale [oki] , me habeis despejado todas mis dudas, mil gracias a todos :)
8 respuestas