como reinstalo windows vista en un dell

tengo un portatil de dell con vista home premium y me esta dando muchisimos problemas a la hora de arrancar y apagar etc....asi que lo que quiero es reinstaar vista. Exactamente sobreinstalar , simplemente sin borrar el vista que tengo ahora,volver a reinstalarlo como se podia hacer en el windows xp. tengo el dvd de reinstalacion ,y al probar a instalar ,no se cual es la opcion que tengo que escoger.

muchas gracias
Si te da problemas casi mejor que salves tus datos y hagas una instalación limpia de 0.

Aunque sino sería la opción de reparar.
la opcion de reparar no funciona.....los datos siempre los tengo en otro disco duro, porque windows ya me hizo una faena una vez.......si me pudieses decir un poco mas detalladamente como sobreinstalo te lo agradeceria.adeu
Pues si todos los datos los tienes metidos en otro disco duro cuando llegues al punto de las particiones, te cargas la C: (sistema) y haces una instalación nueva. Es lo más recomendable ya que si la reparar no chuta es que ese sistema está bastante tocado.
tio, windows vista es una mierda. me paso al XP y a linux ubuntu o mint para el uso cotidiano no de trabajo
Si es un PC de marca como dices, normalmente vienen con una partición de recuperación para no tener que instalar el sistema desde cero, usa los CDs que traía el equipo para ello.

Aunque bueno, como dices quizá te salga mejor instalar XP o Ubuntu.

Saludos!
5 respuestas