WIFI EN WINDOWS 2000

Hola amigos, tengo un problema con una antigualla de PC que tenía guardado, tiene instalado el windows 2000 SP4 y quisiera ponerlo en funcionamiento aunque solo sea para navegar por la red, porque más de sí no creo que dé, pues tiene un procesador Pentium 200 MHz, 90 Mb de Ram y 4 Gb de disco duro y me gustaría meterle internet.Tengo dos posibilidades, la primera con cable rj45, pero el problema es que desde donde tengo el router hasta el PC hay unos 20 metros y la segunda opción es por wifi, tengo un router inalámbrico funcionando sin problemas con un portátil que poseo y le he instalado al PC antiguo un adaptador inalámbrico por USB, pero así no conecto ni a tiros, ademas me sale bastantes veces cuando enchufo el adaptador al pc, el típico pantallazo azul de que se cierra windows para proteger el sistema y claro tengo que resetear el ordenador.
Así que a ver si alguno me podéis dar una solución al tema inalámbrico ya que por cable no creo que haya problema de conexión,solo el problema de tener el cable a la vista a lo largo de la pared.
Saludos.
Si es un PC tan viejo, y solo quieres navegar, metele Linux.
Hola Hero, nunca he utilizado el linux, me he puesto a informarme un poco de este sistema operativo, y es un verdadero lio, más que windows, ya no se si se llama linux, ubuntu o yo que sé, así que te lo agradezco pero voy a seguir con el 2000 y es que además no puedo meterle otro windows, ya que he intentado meterle el XP y dice que nanai, que no tiene suficientes recursos, en este pc, solo le he podido instalar anteriormente el windows 95, el 98 y el 2000, ni siquiera el milenium.
Saludos.
Trankitio escribió:Hola Hero, nunca he utilizado el linux, me he puesto a informarme un poco de este sistema operativo, y es un verdadero lio, más que windows, ya no se si se llama linux, ubuntu o yo que sé, así que te lo agradezco pero voy a seguir con el 2000 y es que además no puedo meterle otro windows, ya que he intentado meterle el XP y dice que nanai, que no tiene suficientes recursos, en este pc, solo le he podido instalar anteriormente el windows 95, el 98 y el 2000, ni siquiera el milenium.
Saludos.

Hombre, es que, que yo sepa, Windows 2000 no soporta WiFi...
¿Y windows 98 soporta wifi?.
Saludos
Si estás dispuesto a usar algo que no sea un Windows, una distribución de linux muy ligera y no muy complicada (y de finales del 2009, no de hace 10 años): http://damnsmalllinux.org/index_es.html
¿? hasta windows 98 soporta wifi eso sí tienes que encontrar driver para ese sistea operativo hay tarjetas wifi USB la mayoria soportan win9x(98SE/Me) /2000/XP/win2003 y vista

Eso sí es posible que en windows 98SE , te de error de falta una libreria al cargar el driver visto que la placa base es muy vieja en ese caso es bajarte en otro pc la libreria (Si puedes si no pues putada) pero en windows me/2000 en adelante ese error no suele aparecer

Sobre el pantallazo azul no se que puede ser pon aquí el error hexadecimal del pantallazo azul y veremos que se puede hacer .
Por favor, porsupuesto que Windows 2000 soporta WiFi, faltaría más!!

Yo te recomiendo un adaptador USB barato como este utilizando estos drivers:

http://www.ralinktech.com.tw/data/drive ... 0_Free.exe

WiFI USB:

5686 TARJETA DE RED INAL. CONCEP. USB 54MB STICKER C54RU

Lo encuentras en las tiendas PCBOX a 14 €.

Saludos!
7 respuestas